16 noviembre 2016

España tira de orgullo para empatar a Inglaterra

España jugó este martes un amistoso de renombre. Se enfrentó en Wembley a Inglaterra. La nueva selección inglesa, dirigida ahora por Gareth Southgate, fue mejor durante gran parte del partido, pero se relajó en los minutos finales y eso ante la Roja se paga. Todo terminó en tablas, con dos tantos para cada equipo.

Inglaterra dominó buena parte del partido disfrutando en la segunda parte de un resultado de 2-0 a favor. El primer tanto llegó a raíz de un penalti cometido por Reina. Lo materializó Lallana a los ocho minutos del comienzo. Tras el descanso Vardy hacía el segundo, poniendo de manifiesto en el marcador la superioridad de los locales.

Sin embargo España tiró de orgullo y no permitió que la imagen del equipo perdiera fuelle tras las buenos partidos ejecutados desde la llegada al banquillo de Julen Lopetegui. Iago Aspas, que había entrado en el descanso y estaba siendo de lo más destacado en España, realizó una gran jugada personal para meter a su equipo en el partido en el minuto 89. No era demasiado tarde, puesto que los cinco minutos de prolongación añadidos por el colegiado los aprovecharon los visitantes para meter el segundo y silenciar Wembley, o casi, porque los muchos españoles que se dieron cita en el estadio gritaron de alegría con el gol. Éste lo hizo Isco, otro de los cambios, impidiendo la derrota de España en uno de los templos del fútbol mundial.

Foto: Justin Tallis (AFP)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.