26 noviembre 2016

Toca ganar a domicilio

La UD Almería visita el Estadio Municipal José Zorrilla en la jornada 16 de liga. Los rojiblancos, que vienen realizando buenos partidos en las últimas jornadas, quieren por fin estrenar el casillero de victorias a domicilio, por ahora en blanco. Enfrente habrá un Real Valladolid con un punto más, justo por encima en la clasificación.

El balón echará a rodar a las 18:00 horas del sábado 26 de noviembre de 2016. Pitará Medié Jiménez.

El Almería progresa adecuadamente


Los almerienses por fin están viendo luz al final del túnel. La flamante victoria de la semana pasada frente al Elche por 2-1 permitió al equipo entrenado por Fernando Soriano salir de los puestos de descenso. Lo hizo además tras cuajar un gran partido y confirmar de esa manera su mejoría desde hace ya varias jornadas.

Los rojiblancos han conseguido encadenar tres victorias consecutivas en casa, sin embargo los números a domicilio dejan mucho que desear. Solo dos empates han sumado en los siete desplazamientos lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos que han afrontado en lo que va de temporada. No hay ninguna victoria en su casillero y el reto del Almería en Pucela es estrenarse con los tres puntos como visitante.

El Real Valladolid encadena dos derrotas


El Real Valladolid llega al duelo con el Almería con 18 puntos, uno más que su rival. Por contra, la moral de los blanquivioletas está más tocada debido a las dos derrotas que ha encadenado en las últimas dos jornadas. Ambas fueron a domicilio. En la primera, en Elche, cayeron 2-0, mientras que la semana pasada fueron derrotados por el Numancia 2-1.

Este sábado vuelve a su feudo, donde ha vencido cuatro de los siete partidos disputados. La única intención de los hombres de Francisco Herrera es superar al Almería para no ponerse de nuevo la soga al cuello.

Pucela es difícil de conquistar para los almerienses

Incluso si ambos clubes han cambiado de categoría en varias ocasiones, los enfrentamientos entre Valladolid y Almería son todo un clásico en el presente siglo. Existen un total de 19 encuentros entre ellos, con un balance bastante equitativo. Hubo cinco victorias pucelanas, ocho empates y seis triunfos almerienses.

Si un dato significativo nos deja el historial de partidos es el de la importancia del factor campo. Dependiendo del escenario del choque, la balanza se declina rotundamente hacia el lado local. En Almería solo una vez el Valladolid se impuso, y fue en la competición de la Copa del Rey, en el año 2003. En el José Zorrilla misma cantidad de victorias consiguió el Almería, y también data de hace más de una década. El 27 de marzo de 2005 los rojiblancos se impusieron por la mínima en suelo vallisoletano. Desde entonces, todo fueron empates y derrotas.

El último choque en Pucela coincidió ser el último entre ambos. Se trata del enfrentamiento de la temporada pasada, el acontecido el 3 de abril del presente año. El vallisoletano Quique, que sigue estando fino actualmente de cara a portería, adelantó a los almerienses en el minuto 50, sin embargo justo antes de cumplirse el tiempo reglamentario Villar puso la igualada. El empate a un gol, mismo resultado que se había producido en la primera vuelta, quedó para la posteridad.

Quique juega en su tierra natal


La baja de Fran Vélez, lesionado la pasada semana frente al Elche, se une a las de Dubarbier y Azeez. Además quedaron fuera de la convocatoria Álex Quintanilla, Corona y Jonathan Zongo. Al jugador tarraconense lo ha suplido Isidoro, que es la gran novedad con respecto a la jornada anterior.

Uno de los protagonistas del partido será Quique González. El máximo goleador del Almería jugará en su tierra, donde creció como futbolista y donde ya la temporada pasada consiguió hacer un gol. Los locales tendrán que tener de nuevo mucha atención sobre este hábil jugador que hace disfrutar a la parroquia almeriense.

Convocatoria Real Valladolid CF: por confirmar.

Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Casto; Isidoro, Ximo Navarro, Trujillo, Morcillo y Nano; Diamanka, José Ángel, Joaquín, Pozo, Antonio Puertas, Iago Díaz, Fidel e Iván Sánchez; Quique, Chuli y Juanjo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.