17 diciembre 2016

Duelo del 2016 para saber cómo afrontar el 2017


La UD Almería afrontará el último partido del año 2016 en el Municipal de Anduva. Allí esperará un CD Mirandés en puestos de descenso y con dos puntos menos que los almerienses, por lo que el choque, correspondiente a la jornada 19 de liga, tiene suma importancia.

El balón echará a rodar a las 18:00 horas del domingo 18 de diciembre. Pitará el colegiado Pizarro Gómez.

Prohibido perder


El Almería ha preparado el encuentro de Miranda de Ebro con la intención de conseguir la primera victoria a domicilio. Es eso o no perder, puesto que de salir derrotado el propio Mirandés le pasaría en la clasificación y podría acabar el año en puestos de descenso a Segunda B. La victoria, por contra, les alejaría del peligro.

Los rojiblancos volvieron a demostrar la semana pasada su poderío en casa al vencer frente al Mallorca por 2-1 en otro duelo de la parte baja de la clasificación. Supuso su cuarta victoria consecutiva como local. Sus números en sus desplazamientos son muy diferentes. Los sureños son el segundo peor equipo (por detrás del Alcorcón) a domicilio de la liga con solo 3 puntos obtenidos lejos del Mediterráneo.


El Mirandés, herido, necesita ganar


El Mirandés necesita ganar. Es antepenúltimo en la tabla de clasificación con 19 puntos, dos menos que su rival. La victoria en casa parece fundamental para terminar el año fuera de los puestos de descenso. El club ha puesto medidas para llenar el estadio, al cual los jabatos se agarrarán para seguir sumando puntos a su casillero. Del total que tienen, 15 los obtuvieron en Anduva.

Con el cambio en el banquillo del Mirandés, Claudio Barragán sustituía a Terrazas y debutaba con victoria en casa frente al Elche en el último choque acontecido en Anduva. La alegría solo duró una semana, puesto que en la pasada jornada la derrota en Zorrilla fue severa. El Real Valladolid le endosó una dolorosa goleada por 5-0 que veremos este domingo si ha pasado factura en la moral de los jugadores.


Duelo de última generación


Solo existen cuatro enfrentamientos entre ambos clubes en el pasado, puesto que en dos campañas han coincidido en la misma categoría del fútbol español, ambas en Segunda División. El balance está totalmente igualado con una victoria para cada equipo y dos empates.

La primera temporada en la que se enfrentaron ambos conjuntos fue en la 2012-2013. En dicha campaña el resultado en Almería fue de empates sin goles, mientras que en la segunda vuelta, en Miranda de Ebro, los que ejercían como locales se impusieron por la mínima.

Luego, tras la segunda etapa en la última década de los almerienses en Primera, el club rojiblanco y el Mirandés volvieron a coincidir la temporada pasada. En la primera vuelta, esta vez siendo Anduva el escenario del choque, el resultado fue de empate a un gol. Meses más tarde, concrétamente el 29 de mayo de este mismo año, el Almería sumó la victoria con un 2-1 a favor en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, siendo el último precedente entre ambos conjuntos. En este encuentro Fernando Soriano ya estaba al mando del equipo como entrenador.

Joaquín y Azeez son las grandes novedades


Fernando Soriano recupera a Joaquín Fernández en defensa tras cumplir su partido de sanción frente al Mallorca. Además, la otra gran novedad de la lista es la vuelta de Ramón Azeez tras más de dos meses apartado por una lesión. Por su parte quedaron fuera de la convocatoria el lesionado Fran Vélez, el sancionado Trujillo y, por decisión técnica, Iago Díaz, Jonathan Zongo y Chuli.

-Convocatoria CD Mirandés: por confirmar.

-Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Casto; Isidoro, Ximo Navarro, Álex Quintanilla, Morcillo y Nano; Diamanka, Azeez, José Ángel, Joaquín Fernández, Pozo, Corona, Antonio Puertas, Fidel e Iván Sánchez; Quique y Juanjo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.