03 diciembre 2016

Ocasión en Los Pajaritos para romper estadísticas

La UD Almería se había propuesto estrenarse con victoria en alguna de sus dos salidas consecutivas que está afrontando. En la primera, en Valladolid, no pudo ser. La otra oportunidad será en el Nuevo Estadio Los Pajaritos, donde espera un CD Numancia que ocupa puestos de descenso.

El choque corresponderá a la jornada 17. El balón echará a rodar a las 18:15 horas del sábado 3 de diciembre. Pitará Prieto Iglesias.

Segunda oportunidad


Los almerienses tienen una nueva ocasión para sumar esa ansiada primera victoria a domicilio. En Pucela tuvieron que conformarse con el empate sin goles. Fue el tercer punto obtenido como visitante en lo que va de temporada. Su pobre bagaje lejos del Mediterráneo es de tres empates y cinco derrotas.

La fortaleza en casa de los rojiblancos es lo que les permite estar fuera de los puestos de descenso. Éstos están a tan solo un punto, exactamente la misma diferencia que les separa del Numancia. Lo apretada que está la liga en la categoría de plata hace que este choque en Soria tenga su gran importancia.

El Numancia está enfadado


Los numantinos llegan a esta jornada tras un encuentro intenso en emociones con final triste para sus intereses. En el choque directo por la parte baja de la clasificación frente al UCAM Murcia, que era colista, el resultado fue de 3-2. A pesar de ponerse por delante en el marcador en dos ocasiones, los sorianos terminaron el encuentro con nueve jugadores y dejando al rival remontar en los últimos diez minutos. Además no quedaron contentos con el arbitraje, recurriendo esta semana ante Competición.

Esa victoria de los murcianos hizo caer al Numancia de nuevo a puestos de descenso. Los de Jagoba Arrasate cuentan con 17 puntos en su haber. Están a un solo paso a salir de la zona roja, y ese paso pasa por ganarle al Almería.


El Almería nunca ha vencido en Soria


Al Almería no se le ha dado históricamente nada bien sus enfrentamientos con el Numancia. El club rojiblanco se ha enfrentado en 17 ocasiones a los sorianos, con un balance de seis derrotas, ocho empates y solo tres victorias obtenidas.

Si esos números son malos, peor aún quedan las estadísticas contando solo el escenario del partido del sábado. En Soria el Almería nunca ha ganado. De los ocho enfrentamientos lo mejor que pudo hacer es empatar cuatro.

El último choque entre ambos fue en la jornada 36 de la temporada pasada. El choque se disputó en Los Pajaritos y el resultado fue de 2-0. El Numancia ganó con relativa facilidad ante un Almería que tocaba fondo con Gorosito en el banquillo.


Muchas bajas en el Almería


Fernando Soriano cuenta con un paquete de jugadores que causan baja ante el Numancia. Pape Dianmanke tendrá que cumplir su partido de sanción al ser expulsado en Valladolid y Morcillo, Dubarbier, Ramón Azeez, Iván Sánchez y Chuli no han viajado a Soria por lesión. Las novedades con respecto a la semana anterior son Fran Vélez, Álex Quintanilla, Corona y Jonathan Zongo. Tanto el tarraconense como el talaverano vuelven tras recuperarse de su lesión.

-Convocatoria CD Numancia: por confirmar.

-Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Casto; Isidoro, Ximo Navarro, Fran Vélez, Álex Quintanilla, Trujillo y Nano; José Ángel, Joaquín, Pozo, Corona, Antonio Puertas, Iago Díaz, Fidel y Jonathan Zongo; Quique y Juanjo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.