31 enero 2016

Victoria para creer

El Almería venció al Real Zaragoza por 2-1 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Tras el descanso Chuli hizo doblete para poner el luminoso en 2-0, sin embargo la afición almeriense volvió a sufrir al final por culpa de un gol de Ángel en el minuto 85. Esta vez sí se quedaron los tres puntos en la capital urcitana y ello permite a los seguidores rojiblancos volver a creer en el equipo. En cualquier caso la salvación está aún a cuatro puntos.

Foto: UD Almería.
Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/2-1-el-almeria-se-reencuentra-con-la-victoria-en-el-mejor-partido-de-la-era-gorosito

UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Saveljich, Morcillo, Dubarbier; Quique González, Fatau (Lolo Reyes, min 72), José Ángel, Iago Díaz; Chuli (Pozo, min 82) y Kalu Uche (Antonio Puertas, min 58).

Real Zaragoza: Manu Herrera; Campins, Vallejo, Mario, Rico; Pedro, Tarsi (José Ortiz, min 79), Dorca (Sergio Gil, min 62), Hinestroza; Ángel, Dongou (Diamanka, min 66).


Goles: 1-0, Chuli (min 55); 2-0, Chuli (min 61); 2-1, Ángel (min 85)

Árbitro: Sagués Oscoz, del comité vasco. Amonestó a los locales Sebastián Dubarbier, Lolo Reyes y Chuli, así como a los visitantes Manu Herrera, Dorca, Tarsi y Campins.

Incidencias: Jornada 23 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería, a las 12:00 horas del domingo 31 de enero de 2016. Presencia de 7.794 espectadores.
Leer más...

30 enero 2016

Choque entre grandes decaídos


Dos equipos en horas bajas se enfrentan en la jornada 23 de liga de la categoría de plata del fútbol español. A Almería y Real Zaragoza se les sigue esperando en esta temporada y no será menos este domingo 31 de enero. Se enfrentan para dar un paso adelante y acercarse al objetivo, que para los almerienses es la permanencia y para los maños los puestos que dan derecho a luchar por el ascenso.

El balón echará a rodar a las 12:00 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Sagüés Oscoz será el encargado de arbitrar el duelo

- UD Almería: Casto, Yeray, Ximo Navarro, Saveljich, Morcillo, Ernesto Goñi, Dubarbier, Fatau, José Ángel, Lolo Reyes, Iago Díaz, Iván Sánchez, Pozo, Antonio Puertas, Soriano, Quique, Chuli y Uche.

- Real Zaragoza: Bono, Manu Herrera, Mario, Rubén, Dorca, Ángel, Javi Ros, Pedro, Hinestroza, Dongou, Campins, Rico, Diamanka, Tarsi, Vallejo, Sergio Gil, Jorge Ortí, Iñaki y Nieto.
Leer más...

27 enero 2016

Montoro y Eldin Hadzic dejan de ser del Almería

Foto: UD Almería.
Los centrocampistas Ángel Montoro y Eldin Hadzic dejan de pertenecer a la UD Almería. El club rojiblanco ha llegado a un acuerdo para rescindir sus contratos. Hay que recordar que ambos llegaron el pasado verano a la entidad presidida por Alfonso García.

Montoro deja el sureste español para mudarse a Gran Canaria. Se ha convertido en el primer fichaje en este mercado invernal para la UD Las Palmas. De esta forma el centrocampista de corte defensivo militará en Primera División.

Por su parte, Eldin Hadzic deja Almería para irse a Elche. El club ilicitano, rival que también milita en Segunda, se ha hecho con sus servicios y firma por tres temporadas.

Junto a ellos dos, hay que recordar que anteriormente dejaron de tener ficha con el primer equipo Michel Zabaco y Antonio Marín. Además, al principio de temporada Corona dejó la disciplina almeriense para vivir la experiencia del fútbol australiano.

Con los últimos cambios, la plantilla rojiblanca vuelve a contar con 25 integrantes. Las tres últimas altas, Saveljich, Juan Ramírez y Azeez, portarán los números 6, 11 y 18, respectivamente. Los dos otros fichajes de este mercado invernal, que ya han debutado en liga, poseen el 14, para Kalu Uche, y el 15, para Goñi.
Leer más...

26 enero 2016

Ramón Azeez vuelve al primer equipo

Foto: UD Almería.
El Almería sigue incorporando nuevas caras en este mercado invernal. A los fichajes de Kalu Uche, Goñi, Saveljich y Juan Ramírez, este martes se ha unido la alta de Ramón Azeez. El que ya fuera jugador de la primera plantilla regresa a ella tras haber estado jugando en la presente temporada con el filial rojiblanco en Segunda B.

El nigeriano, de 24 años, ha firmado un nuevo contrato con el primer equipo, aceptando así pasar al primer equipo tras proponérselo el propio club. Hay que recordar que Azeez volvió al filial en el verano pasado por decisión propia.
Leer más...

24 enero 2016

Saveljich y Juan Ramírez, dos fichajes más del Almería

Foto: UD Almería.
El Almería ha hecho oficial este domingo, tras la derrota en Leganés, dos nuevas contrataciones para lo que resta de temporada. Los fichajes, avalados por Gorosito, son Esteban Saveljich y Juan Ramírez.

Saveljich juega como defensa central. Tiene 24 años y mide 1,90 metros. Aunque nació en Argentina, tiene nacionalidad montenegrina. De hecho es internacional con Montenegro. Procede del Defensa y Justicia de la primera categoría argentina, aunque también ha defendido los colores del Racing Club.

Juan Ramírez juega en la posición de volante, con corte atacante. Tiene 22 años y mide 1,74 metros. Procede del Colorado Rapids de la MLS, la liga estadounidense. Anteriormente militó durante tres campañas en el Argentino Juniors, donde Gorosito lo hizo debutar. Es argentino y ocupará una plaza como extracomunitario, del mismo modo que Lolo Reyes.

Ambos jugadores pasarán el reconocimiento médico este lunes y a partir de ahí se incorporarán a la disciplina rojiblanca. Son el tercer y cuarto fichaje de este mercado invernal, tras la llegada de Kalu Uche y Goñi.
Leer más...

El Almería de Gorosito también decepciona

El Almería vuelve a desilusionar tras caer en Butarque. Los urcitanos tiraron a la basura la primera parte, siendo el Leganés muy superior y llegando al descanso con dos a cero, con goles de Szymanowski y Mantovani. En la segunda parte los de Gorosito intentaron reaccionar gracias a un gol tempranero de Quique, pero fue insuficiente para salir con algo positivo de Leganés. Con el primer partido de la segunda vuelta ya disputado, la permanencia queda a cinco puntos. El Leganés continua una semana más invicto en casa.

Foto: UD Almería - LFP.
Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/2-1-el-almeria-inicia-la-segunda-vuelta-de-la-liga-complicando-mas-su-situacion

CD Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Bustinza, Mantovani, Albizua, Gabriel, Alberto Martín, Miramón (Sastre, min 56), Rubén Peña (Dovale, min 88), Szymanowski y Borja Lázaro (Eizmendi, min 65).

UD Almería: Casto; Iago, Ximo, Morcillo, Dubarbier, Fatau, Lolo Reyes (José Ángel, min 46), Puertas, Quique, Soriano (Chuli, min 46) y Kalu Uche (Iván Sánchez, min 64).

Goles: 1-0, Szymanowski (min 5); 2-0, Mantovani (min 42); 2-1, Quique (min 46).


Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo, comité asturiano. Amonestó a Morcillo (min 10), Fatau (min 25), Víctor Díaz (min 32), Ximo Navarro (min 35), Dubarbier (min 54), Sastre (min 76) y Gabriel (min 78).

Incidencias: Jornada 22 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Municipal de Butarque, Leganés, a las 20:15 horas del sábado 23 de enero de 2016. El Almería jugó de negro con detalles en fucsia. Presencia de un centenar de seguidores almerienses.
Leer más...

23 enero 2016

Borrón y cuenta nueva

Comienza la segunda vuelta de la liga y para ello la UD Almería quiere hacer borrón y cuenta nueva. Con la necesidad imperiosa de ganar, en la jornada 22 visitará al CD Leganés para dar una paso adelante por la permanencia.

El escenario del choque será el Estadio Municipal de Butarque. El balón echará a rodar a las 20:15 horas del sábado 23 de enero. Canal+Liga 2 retransmitirá el partido, el cual será dirigido por el colegiado Piñeiro Crespo.

Momento crucial para el Almería


El equipo de Néstor Gorosito quiere comenzar de cero. Tras tres encuentros en el banquillo rojiblanco, cuyos resultados fueron todos los que se pudieron dar, el técnico argentino tiene el deber imperioso de transmitir a modo de resultados el por qué se le fichó antes de Navidad. Eso le exigirá su afición con el inicio de la segunda vuelta y con ya el "periodo de prueba" superado.

La victoria frente al Llagostera, seguida por un empate frente al Mirandés y la derrota ante el Córdoba en la última semana, puede ser motivo de satisfacción o de insatisfacción, según cómo se mire. Cierto es que ha perdido sólo ante uno de los gallitos de la categoría, pero también es verdad que sólo venció contra uno de los peores. Las dudas en el entorno rojiblanco pueden aflorar dependiendo mucho del resultado en Leganés. Este sábado los almerienses, antepenúltimos en la tabla, se juegan mucho.

Enfrente habrá un rocoso Leganés


El Leganés atraviesa por un gran momento de forma tras registrar la mejor primera vuelta de su historia. Exceptuando la Copa del Rey, donde cayó en la última ronda frente al Granada, acumula siete jornadas de liga sin conocer la derrota. El último equipo en batirlo fue la Ponferradina, el pasado 22 de noviembre de 2015. Desde entonces ha sumado dos empates y cinco victorias. La última fue por goleada en el mismo escenario en el que jugarán los almerienses. El Mirandés salió la semana pasada de Butarque con cuatro goles encajados.

El conjunto pepinero es el quinto clasificado, y hoy por hoy sueña con el ascenso a Primera. Su mejor baza es la fortaleza defensiva. Es el equipo menos goleado de la categoría, con sólo 16 goles encajados. Además ha conseguido hacer de su feudo todo un fortín. Es el único club que aún no ha perdido ni un solo encuentro como local.

El Almería se impuso en el Mediterráneo


Este duelo abrió la temporada para leganenses y almerienses. Tras dos años en Primera, el conjunto rojiblanco volvía a jugar en la categoría de plata. Correspondiente a la primera jornada de liga, los de Sergi Barjuan, por aquel entonces técnico del equipo, vencieron 3-2 al Leganés. Aunque el resultado terminó siendo ajustado por la relajación de los locales y el acierto de Candela y Borja Lázaro, los locales se habían mostrado superiores, consiguiendo poner el luminoso 3-0 en media hora de partido.

Anteriormente a dicho encuentro, hay que irse más de una década atrás para que ambos clubes coincidiesen. La última temporada que lo hicieron fue en la 2003-2004. En ella el Leganés venció 1-3 en Almería, sin embargo no pudo pasar del empate a cero en casa.

Desde el año de inicio de los estamentos del club almeriense sólo en cuatro ocasiones jugó en Leganés. La primera fue un 21 de enero de 1996 y el resultado no cambió en todo el encuentro. Posteriormente hubo dos derrotas, por 3-0 y 5-2 en las temporadas 1996-1997 y 2002-2003 respectivamente. El último choque, que data del 9 de mayo de 2004, también se saldó con empate a cero como se menciona anteriormente. En ningún desplazamiento a la localidad madrileña los almerienses han conseguido ganar.


Eldin, Pozo y Jonathan se quedan fuera de la lista


Gorosito ha sorprendido en su decisión. Si Michel Macedo, Fran Vélez y Cuéllar son bajas obligadas por lesión, no lo eran otros tres jugadores que se quedaron en Almería. Es el caso de Eldin Hadzic, Pozo y Jonathan Zongo. El último había jugado como titular en los dos primeros partidos de Gorosito y los otros dos habían tenido su peso en la plantilla hasta el momento.

Las novedades en la lista de los rojiblancos son la vuelta de Dubarbier, que se perdió el duelo frente al Córdoba por sanción, y la llamada del técnico a Montoro y Cristian, que no han tenido protagonismo con el argentino hasta el momento.

Por su parte, Asier Garitano, técnico del Leganés, tiene varias bajas importantes. No podrá contar con Insúa ni Omar por sanción, ni con los lesionados César Soriano, Galarreta y Guillermo Fernández. Por contra recupera a Martín Mantovani, que cumplió sanción ante el Mirandés.

- Convocatoria CD Leganés: Serantes, Queco Piña, Juanan, Mantovani, Víctor Díaz, Albizua, Bustinza, Toni, Luis Ruiz, Miramón, Eizmendi, Rubén Peña, Alexander, Lluís Sastre, Paco Candela, Alberto, Gabriel y Borja Lázaro.

- Convocatoria UD Almería: Casto, Julián Cuesta, Ximo Navarro, Morcillo, Goñi, Dubarbier, Iago Díaz, Fatau, Lolo Reyes, Montoro, José Ángel, Soriano, Iván Sánchez, Antonio Puertas, Kalu Uche, Quique, Chuli y Cristian Herrera.
Leer más...

21 enero 2016

Antonio Marín vuelve al filial

Foto: UD Almería.
Antonio Marín ha firmado este jueves su nueva ficha como jugador del Almería B hasta final de la presente campaña. Al término de ésta volverá al primer equipo.

Este movimiento, consensuado por ambas partes, será beneficiario para club y jugador. El defensa podrá de esta manera tener minutos de juego, algo que ya el cuerpo técnico y la dirección deportiva de la entidad informaron de su escasa oportunidad para jugar en liga en el primer equipo. Por su parte, el club libra así una plaza, la cual se espera ocupe un nuevo fichaje.

El zaguero, internacional con las categorías inferiores de España y de 19 años, militará a partir de ahora en el grupo IV de Segunda División B, donde ya lo hizo la temporada pasada. Su intención será la de ayudar a salvar la categoría del equipo que dirige actualmente Fernando Estévez.

Según la noticia oficial del club, el jugador tenía ofertas de otros equipos, pero, por acuerdo de ambas partes, el joven futbolista ha preferido seguir en Almería, donde aún tiene contrato en vigor por tres años más.
Leer más...

17 enero 2016

El Córdoba certifica la pésima primera vuelta del Almería

La UD Almería sumó la primera derrota del año y de la era Gorosito. El Córdoba CF se impuso en el Estadio de los Juegos Mediterráneos por un gol a cero, y lo hizo por primera vez en su historia. El encuentro fue bastante igualado y dejó varias jugadas para la polémica, entre ellas la del gol. El tanto de Florin Andone no debió subir al marcador al estar precedida por un fuera de juego no pitado. Luego, el conjunto visitante jugó con diez jugadores desde el minuto 55 por doble amonestación sobre Stankevičius. Con este resultado los almerienses cierran una pésima primera vuelta en puestos de descenso.

Foto: UD Almería.


Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/0-1-demasiado-castigo-para-un-almeria-que-no-merecio-perder-ante-el-cordoba

UD Almería: Casto; Iago, Ximo, Morcillo, Goñi; Fatau (Kalu Uche, min 64), Lolo, Antonio Puertas, Iván Sánchez, Soriano (Pozo, min 74) y Quique (Chuli, min 69).

Córdoba CF: Razak, Stankevicius, Rodas, Deivid, Cisma, Markovic (Gálvez, min 87), Víctor Pérez, Fidel, Nando (Pedro Ríos, min 79), Florin Andone y Xisco (Alberto Dalmau, min 60).

Goles: 1-0, Andone (min 51)


Árbitro: González Fuertes. Expulsó a Stankevicius en el minuto 55 por dobe amonestación. Además mostró amarilla a los locales Fatau, Ximo Navarro, así como a los visitantes Rodas, Deivid, Andone, Markovic.

Incidencias: Jornada 21 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería, a las 19:15 horas del domingo 17 de enero de 2016. Debutó Goñi, de titular, y Uche en el Almería, los dos fichajes hasta el momento del mercado de invierno. Asistencia de 8.364 espectadores.
Leer más...

16 enero 2016

A prueba el efecto Gorosito

Atractivo encuentro se disputará en esta jornada 21 de liga en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Dos conjuntos que militaban la temporada pasada en Primera, como son UD Almería y Córdoba CF, se miden esta vez en la categoría de plata del fútbol español. Eso sí, en esta campaña las cosas siguen mal para los almerienses.

El balón echará a rodar a las 19:15 horas del domingo 17 de enero, siendo este encuentro el que cierre la primera vuelta del campeonato. El partido se podrá seguir a través de Canal+ Liga 2. González Fuertes será el encargado de poner orden en este choque de rivalidades.

A continuar el efecto Gorosito


El Almería quiere terminar la primera vuelta de la temporada confirmando su mejoría. Gorosito se estrenó en el primer encuentro de los rojiblancos en este 2016 y lo hizo con victoria por 2-1 frente al Llagostera. Rompió con ese resultado una racha de 15 jornadas sin ganar.

La semana pasada empató en Anduva a un gol, lo que ha permitido que el técnico argentino llegue a este duelo frente a los cordobeses sin derrotas en su casillero. A pesar de ello, los almerienses continúan en puestos de descenso a Segunda B. Poseen 18 puntos y están a tres de la salvación, que la marca ha día de hoy el Huesca.

El Córdoba quiere volver a Primera


La adaptación del Córdoba a la categoría ha sido más fácil, aunque cierto es que a excepción de la temporada pasada, es donde desde hace muchos años ha militado. Su intención en Almería es la de vencer, para así conservar el segundo puesto, que da derecho al ascenso directo al final de la temporada. Los blanquiverdes cuentan con 36 puntos, exactamente el doble que los rojiblancos.

Los cordobesistas vencieron la semana pasada 3-1 al Mallorca. La victoria fue contundente, llegando a ponerse 3-0 los locales gracias a los goles de Florin, Xisco y Markovic. A pesar de pinchar una jornada antes frente al Mirandés, el Córdoba ha construido todo un fortín en el Arcángel, sin embargo fuera de casa se está mostrando bastante vulnerable.

Un clásico bastante igualado


Los duelos entre almerienses y cordobeses se han frecuentado desde siempre. Existen un total de 22 encuentros entre ambos clubes y al término de la presente campaña el Córdoba se convertirá en el rival que más se ha enfrentado al club rojiblanco, igualando al Xerez, que ha disputado 24 enfrentamientos. El balance es parejo, con siete victorias almerienses, ocho empates y siete triunfos blanquiverdes.

Si nos quedamos con los partidos que se han jugado en suelo almeriense, mandan claramente los urcitanos. Sólo hubo una victoria del Córdoba en once intentos. Fue la que consiguió en la temporada 2002-2003, precisamente en la cual coincidieron por primera vez en la categoría de plata del fútbol español. Los visitantes se impusieron por 1-3 en la jornada 23, siendo el escenario del choque el antiguo Municipal Juan Rojas.

En el Estadio de los Juegos Mediterráneos el Córdoba nunca ha vencido. En los partidos que se jugaron en Segunda siempre cayó derrotado. Su mejor bagaje en el actual feudo rojiblanco lo consiguió el año pasado, aunque fue cuando ambos se enfrentaban en un duelo de Primera. El marcador terminó reflejando tablas a uno, con goles de Édgar para los locales y de Cartabia para los visitantes.

Los fichajes Uche y Goñi y el recuperado Casto entran en la lista


Kalu Uche y Ernesto Goñi, los fichajes invernales de los almerienses, han entrado por primera vez en la lista de convocados de Gorosito. Además el portero Casto vuelve tras varias semanas en la enfermería por un problema en la rodilla. Fatau, que se perdió el último encuentro por sanción, y Adri, del filial, también son novedades.

Cuatro defensas por lesión se pierden el encuentro: Michel Macedo, Carlos Cuéllar, Fran Vélez y Míchel Zabaco, éste último ha dejado además de pertenecer a la plantilla para lo que queda de temporada, dejando su ficha a Goñi. Dubarbier debe cumplir partido de sanción y por decisión técnica se quedaron fuera Antonio Marín, Cristian Herrera, Ángel Montoro y Eldin Hadzic.

Oltra, entrenador del Córdoba que ya dirigió a los almerienses, no podrá contar para este partido con Luso, que deberá cumplir ciclo de cartulinas amarillas. Su puesta quedará así para Markovic o Gálvez. Domingo Cisma será otro de los protagonistas del cuadro califa al haber vestido con anterioridad la elástica rojiblanca, además habiendo dejado siempre un grato recuerdo en la afición almeriense.

- Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta, Casto, Ximo Navarro, Morcillo, Ernesto Goñi, Adri, José Ángel, Lolo Reyes, Fatau, Pozo, Antonio Puertas, Soriano, Iago Díaz, Jonathan, Iván Sánchez, Quique, Chuli y Uche.

- Convocatoria Córdoba CF: Razak, Falcón, Cisma, Stankevicius, Dalmau, Rodas, Deivid, Rafa Gálvez, Markovic, Víctor Pérez, Caballero, Nando, Fidel, Pedro Ríos, Pineda, Florin Andone, Raúl de Tomás y Xisco.
Leer más...

11 enero 2016

El Almería prescinde de Zabaco, Marín y Herrera

Foto: UD Almería.
A pesar de la llegada de Néstor Gorosito al equipo y la consecución de dos jornadas sin perder, para la directiva de la UD Almería los malos resultados realizados desde el comienzo de liga siguen muy presentes. La amenaza del presidente de Alfonso García hace unas semanas de hacer un limpión en la plantilla es ahora una realidad.

Este lunes, Alberto Benito, director deportivo del club, ha informado de la difícil decisión de prescindir de tres jugadores del equipo. Los elegidos han sido los defensas Michel Zabaco y Antonio Marín y el delantero Cristian Herrera.

Con los fichajes de Kalu Uche y Ernesto Goñi en este mercado invernal, la plantilla llega a los 26 jugadores, por lo que el club está obligado a prescindir a uno. El elegido ha sido Michel Zabaco, que dejará de ser rojiblanco en las próximos días. El de Burgos no ha tenido continuidad con ninguno de los entrenadores que han pasado por el banquillo almeriense. Además actualmente está lesionado, con un pronóstico de varias semanas de baja. Sufre una fractura en el metacarpiano de su mano derecha y será intervenido este miércoles por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano De Prado en Murcia.

Por su parte, Antonio Marín y Cristian Herrera también han sido informados de la situación. Conocen la intención del cuerpo técnico de disponer pocos minutos de juego y si se diera el caso, podrían abandonar la disciplina rojiblanca.
Leer más...

09 enero 2016

Disputado punto en Anduva

El Almería consiguió un punto en su visita a Anduva. El disputado choque terminó en empate a uno. Ambos goles llegaron tras el descanso. Soriano, con gol en propia meta, adelantó al Mirandés y minutos más tarde igualó Morcillo tras un gran centro de falta de Lolo Reyes. Los almerienses, con 18 puntos, continuarán una semana más en puestos de descenso. El almeriense Joaquín Fernández, de 19 años, debutó en liga con el primer equipo.

Foto: LFP.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/1-1-el-almeria-genera-buenas-sensaciones-y-logra-un-valioso-empate-en-anduva

CD Mirandés: Raúl, Corral, Gaffor, Galán, Rúper, Eguaras (Carlos Moreno, min 59), Kijera, Néstor Salinas; Lago Junior, Ion Vélez (Sangalli, min 66), y Álex García.

UD Almería: Julián Cuesta; Iago Díaz, Ximo Navarro, Morcillo, Sebastián Dubarbier; Jose Ángel, Lolo Reyes; Jonathan Zongo (Antonio Puertas, min 75), Soriano, Iván Sánchez (Chuli, min 62), y Quique (Joaquín, min 91).

Goles: 1-0, Soriano (en propia meta, min 46); 1-1, Morcillo (min 53).

Árbitro: Eiriz Mata, comité gallego. Amonestó a los locales Kijera, Carlos Moreno y Sangalli, así como al visitante Dubarbier.

Incidencias: Jornada 20 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Municipal de Anduva, Miranda del Ebro, a las 18:00 horas del sábado 9 de enero de 2016. El Almería jugó de azul. Joaquín Fernández, de Huércal de Almería, debutó con el elástica rojiblanca del primer equipo en liga.
Leer más...

El Almería irá a Anduva para ganar

La nueva UD Almería de Gorosito viaja a Miranda del Ebro para disputar la penúltima jornada de la primera vuelta, la 20. Los rojiblancos se quitaron la semana pasada un peso de encima al ganar al Llagostera y dejar atrás una racha de quince jornadas sin ganar. Su idea ahora es encadenar por primera vez dos victorias consecutivas y poder salir del descenso. El Mirandés espera en su campo con once puntos más que los almerienses y situado en la séptima posición en la clasificación.

El choque se disputará en el Estadio Municipal de Anduva el sábado 9 de enero. El balón echará a rodar a las 18:00 horas e Eiriz Mata será el encargado de dirigir la contienda.
Leer más...

08 enero 2016

El Almería refuerza el lateral izquierdo con Ernesto Goñi

Foto: UD Almería.
Ernesto Goñi Ameijenda es el segundo fichaje del Almería en este mercado invernal. El primero, oficializado este jueves, fue el de Kalu Uche.

Goñi tiene 31 años, mide 1,86 m. y es originario de Uruguay. Juega como lateral izquierdo, aunque también lo puede hacer como central, y procede del Club Atlético Tigre, que milita en la máxima categoría del fútbol argentino. También ha defendido los colores de los clubes Estudiantes de la Plata y Quilmes, así como los equipos uruguayos Defensor Sporting, Racing Club Montevideo y Nacional.

El jugador, que viene avalado por el actual técnico rojiblanco Gorosito, se incorporará la disciplina almeriense el próximo lunes.
Leer más...

07 enero 2016

Kalu Uche vuelve al Almería

Foto: As.
Kalu Uche, que ya defendió la elástica rojiblanca años atrás, ficha por la UD Almería en este mercado invernal. Ficha por lo que queda de temporada.

El nigeriano, que regresa a España tras vivir una breve experiencia en el fútbol indio, jugó la temporada pasada en el Levante UD, donde también llegó en el mercado invernal. Anteriormente también pasó por Qatar, Turquía y en el Espanyol de Barcelona. En el club perico jugó durante la temporada 2011-2012, justo tras haber defendido la elástica del desaparecido club suizo Neuchatel.

Al club helvético aterrizó precisamente tras su primera etapa en el Almería. Su llegada al sureste español se produjo en la campaña 2005-2006. Llegó a vestir la zamarra almeriense durante seis temporadas, coincidiendo con una época grande del club rojiblanco.

Ahora el delantero, que se caracteriza por tener un buen remate de cabeza, regresa a Almería cuatro años después. Este mismo jueves, cuando se ha dado a la luz el fichaje, ha pasado el reconocimiento médico y este viernes se pondrá ya a la órdenes de Gorosito.
Leer más...

03 enero 2016

Victoria rojiblanca casi cuatro meses después

El Almería rompe con una racha de 15 jornadas sin ganar al vencer al Llagostera por 2-1. Tras una primera parte apática, los almerienses consiguieron adelantarse en el marcador por dos veces. Primero Quique aprovechó un rechace para abrir el marcador y más tarde Fatau, con un buen disparo desde fuera del área, puso el 2-1 definitivo. El gol de los visitantes lo hizo Querol. Después, el árbitro erró al no pitar un penalti a favor del Almería y el Llagostera llegó a estrellar un balón en el larguero. Con estos tres puntos los almerienses igualan a los gerundenses y dejan al Bilbao Athletic como colista.

Soriano, uno de los más destacados, disputa un balón (Foto: LFP).
Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/2-1-el-almeria-vuelve-a-ganar-un-partido-de-liga-cuatro-meses-despues

UD Almería: Julián Cuesta; Ximo Navarro, Fran Vélez, Morcillo, Adri; Fatau, Lolo Reyes; Jonathan Zongo (Eldin Hadzic, min 69), Soriano (José Ángel, min 86), Iván Sánchez (Iago Díaz, min 81), y Quique.

UE Llagostera: René; Aimar, Fran Cruz, Jordi López (Chumbi, min 62), Samu de los Reyes (Juanto, min 70); Tito; Querol, Masó, Pitu, Ríos Reina (José Carlos, min 62), y Benja.

Goles: 1-0, Quique (min 47); 1-1, Querol (min 54); 2-1, Fatau (min 58).


Árbitro: Ocón Arráiz, comité riojano. Amonestó a los locales Ximo Navarro, Fatau y Lolo Reyes, así como a los visitantes Pitu, Samu, Querol y Masó.

Incidencias: Jornada 19 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería, a las 17:00 horas del domingo 3 de enero de 2016. Asistieron 6.497 espectadores.
Leer más...

Rival desconocido para el estreno trascendente de Gorosito

Gorosito se estrenará con la UD Almería en un partido vital por la permanencia. Los rojiblancos, colistas, reciben al UE Llagostera, que luchan por primera vez en su historia en Segunda División. Actualmente poseen tres puntos más que los almerienses.

El partido, correspondiente a la jornada 19 de liga, se disputará en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El balón echará a rodar a las 17:00 horas del domingo 3 de enero de 2016. El colegiado encargado de dirigir el encuentro será Ocón Arráiz.

- Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta, Yeray, Ximo Navarro, Fran Vélez, Míchel Zabaco, Morcillo, Dubarbier, Adri Castellano, Fatau, José Ángel, Lolo Reyes, Soriano, Antonio Puertas, Iago Díaz, Eldin Hadzic, Jonathan Zongo, Iván Sánchez, Quique González y Chuli.

- Convocatoria UE Llagostera: por confirmar.
Leer más...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.