30 agosto 2016

El Almería ficha a Isidoro

Foto: LFP - UD Almería.
La UD Almería ha publicado este martes el fichaje de Isidoro, procedente del Elche CF. El defensa, que firma por una temporada, llega un día antes del cierre del mercado de fichajes.

Isidoro, cuyo nombre completo es José Isidoro Gómez Torres, juega en la posición de lateral derecho. Es de la localidad sevillana de Pedrera y tiene 30 años. En su curriculum existen 115 encuentros en Segunda División y 20 en la máxima categoría nacional.

Se formó en las categorías inferiores del Real Betis Balompié, hasta llegar al primer equipo. Antes de jugar la temporada pasada en el Elche, pasó dos campañas en el CD Numancia.

Isidoro es el octavo fichaje del Almería para la presente campaña tras las contrataciones de Fidel, Corona, Alex Quintanilla, Diamanka, Trujillo, Juanjo y Nano.
Leer más...

29 agosto 2016

El Almería cae en Oviedo con ayuda arbitral

El Almería encajó su primera derrota en su primer desplazamiento de la temporada. Cayó 2-0 ante el Real Oviedo, con los goles en la segunda parte de Nando y Toché. Con la mínima ventaja en el marcador Diamanka fue expulsado por doble amonestación. Eso junto a la no señalización de un penalti a favor de los visitantes en la primera parte pusieron al club rojiblanco contra dicho arbitraje al término del partido.

Foto: UD Almería.
Crónica: http://www.udalmeriasad.com/noticia/2-0-injusta-derrota-del-almeria-ante-un-real-oviedo-que-jugo-con-doce

Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, David Fernández, Héctor Verdés (Óscar Gil, 45'), Varela; Erice, Lucas Torró; Susaeta (Alaniz, 81'), Jonathan Pereira (Linares, 68'), Nando García; y Toché.

UD Almería: Casto; Iago Díaz, Trujillo, Morcillo, Ximo Navarro; Fran Vélez, Diamanka, Azeez; Jonathan (Corona, 62'), Fidel (Quique, 62')y Chuli (Antonio Puertas, 76').


Goles: 1-0, Nando (54'); 2-0, Toché (86).

Árbitro: Cordero Vega, comité cántabro. Expulsó al jugador visitante Diamanka en el minuto 60 por doble amonestación. Además mostró cartulina amarilla a los locales Jonathan Pereira, Nando y Linares, así como a los rojiblancos Jorge Morcillo y Ximo Navarro.

Incidencias: Jornada 2 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Carlos Tartiere, Oviedo, a las 19:00 horas del sábado 27 de agosto. Presencia de 12.604 espectadores.
Leer más...

27 agosto 2016

Lopetegui da su primera lista como seleccionador

Julen Lopetegui, nuevo seleccionador de España, dió a conocer su primera lista de jugadores convocados. Ésta estuvo formada por 24 hombres, que se enfrentarán el jueves 1 de septiembre a Bélgica en Bruselas, en un encuentro amistoso, y el lunes 5 a Liechtenstein, en el primer partido oficial del combinado nacional para la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

La lista completa es la siguiente:

-Porteros: De Gea, Reina y Adrián.

-Defensas: Ramos, Piqué, Bartra, Sergi Roberto, Carvajal, Javi Martínez, Jordi Alba y Azpilicueta.

-Centrocampistas: Saúl Ñíguez, Marco Asensio, Busquets, Thiago, Koke, Silva, Mata y Lucas Vázquez.

-Delanteros: Alcácer, Nolito, Morata, Costa y Vitolo.
Leer más...

25 agosto 2016

Duelo de entrenadores novatos en el Carlos Tartiere

La UD Almería afrontará su primer desplazamiento de la temporada 2016-2017 en el Estadio Carlos Tartiere. Allí le esperará un Real Oviedo con ganas de sumar sus primeros puntos tras caer por la mínima en la primera jornada ante el Valladolid.

En los banquillos habrá duelo de entrenadores novatos. Fernando Soriano se medirá a su homólogo Fernando Hierro, quien se estrena en lo que es su casa desde que el club asturiano informara de su fichaje el pasado mes de junio. El balón echará a rodar a las 19:00 horas del sábado 27 de agosto. Pitará el colegiado cántabro Cordero Vega.
Leer más...

24 agosto 2016

El Almería ficha al lateral Nano

Foto: UD Almería.
La UD Almería ha informado de manera oficial este miércoles 24 de agosto un nuevo fichaje. El nuevo jugador rojiblanco es conocido en el mundo del fútbol como Nano y es lateral izquierdo. Firma por dos campañas.

Su nombre completo es Mariano González Maroto, tiene 31 años y es de Málaga. Procede del club griego Panathinaikos, donde ha militado en las tres últimas temporadas. Anteriormente ha estado en diferentes equipos españoles: Barcelona B, Córdoba, Lleida, Cartagena, Cádiz, Oviedo, y Ponferradina. Hay que señalar que anteriormente jugó como extremo, aunque ha terminado adaptándose al lateral.

Nano es la séptima incorporación para la nueva temporada. Antes llegaron los defensas Álex Quintanilla y Trujillo, los centrocampistas Corona, Diamanka y Fidel, así como el delantero Juanjo.
Leer más...

20 agosto 2016

Discreto empate frente al Cádiz para arrancar

El Almería no pudo pasar del empate en su estreno en la temporada 2016-2017. Igualó a un gol con el Cádiz. Ortuño adelantó a los gaditanos pasada la hora de partido, mientras que ocho minutos más tarde Ramón Azeez aprovechó un balón muerto en el área rival para poner la igualada. El equipo rojiblanco titular apenas cambió con respecto al del año pasado, en el cual se obtuvo la permanencia en la última jornada de liga.

Foto: UD Almería.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/1-1-el-almeria-se-queda-con-mal-sabor-de-boca-en-su-estreno-en-la-liga

Almería: Casto, Jorge Morcillo, Dubarbier (Iago Díaz, 27'), Ximo, Trujillo, Fidel, Azeez (Diamanka, 83'), Jonathan Zongo (Quique, 66'), Fran Vélez, Pozo y Chuli.

Cádiz: Alberto, Carpio, Luis Ruiz (Juanjo, 66'), Migue (Alberto Quintana, 67'), Aridane, Salvi, Abel (Juanpe, 78'), Mantecón, Álvaro, García, Garrido y Ortuño.

Goles: 1-0, Ortuño (61'); 1-1, Ramón Azeez (69')

Árbitro: Francisco Manuel Arias López, del comité cántabro. Amonestó al local Fran Vélez, así como a los visitantes Mantecón y Juanjo.

Incidencias: Jornada 1 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería, a las 22:00 horas del viernes 19 de agosto de 2016. Presencia de 8.920 espectadores, entre ellos un nutrido grupo de seguidores gaditanos.
Leer más...

18 agosto 2016

Vuelve el fútbol al Mediterráneo

Arranca el fútbol de élite en España y el encuentro de la UD Almería se ha adelantado además al viernes. Este 19 de agosto, coincidiendo con el comienzo de la Feria de Almería, los rojiblancos recibirán al Cádiz CF, correspondiente a la primera jornada de Segunda División de la temporada 2016-2017.

Los rojiblancos, con Fernando Soriano al mando del equipo, debutarán una vez más en casa, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Ahí se dará cita un conjunto gaditano que vuelve a la categoría de plata tras haber estado varios años fuera de la LFP. Se espera un gran desplazamiento de la hinchada amarilla, aprovechando las fechas festivas, el comienzo de la semana grande de Almería y el retorno de su club a Segunda.
Leer más...

Dorsales de la plantilla del Almería 2016/17

Foto: UD Almería.
El Almería ha dado a conocer en el día previo al comienzo de la temporada los dorsales que portarán cada uno de los integrantes de su plantilla.

Ha habido algunas modificaciones con respecto al año anterior e incluso con los números que han lucido los jugadores durante la pretemporada.

La lista completa es la siguiente:

1, Julián Cuesta
3, Fran Vélez
4, Ximo Navarro
5, Alex Quintanilla
6, Diamanka
7, Iago Díaz
8, Ramón Azeez
9, Quique
10, Pozo
11, Dubarbier
12, Chuli
13, Casto
14, Trujillo
15, Corona
16, Fidel
17, Antonio Puertas
18, Juanjo
19, Jonathan
20, José Ángel
22, Iván Sánchez
23, Morcillo
Leer más...

Temporada 2016-2017

UD Almería:

· Temporada 2016-2017, Segunda División:

Puesto: 19º
Puntos: 21
Partidos: 19
Victorias: 5 (26'32%)
Empates: 6 (31'58%)
Derrotas: 8 (42'10%)
Goles a favor: 21 (media por partido, 1'11)
Goles en contra: 24 (media por partido, 1'26)
Tarjetas: 56 (Amarillas, 51; segundas amonestaciones, 4; rojas directas, 1)

Jugador más goleador: Quique (8 goles)
Jugador más participativo: Casto (1620 minutos)
Jugador más tarjetero: Diamanka (Cuatro tarjetas amarillas, una doble amonestación y una roja directa)


- Plantilla:
1, Julián Cuesta (Portero)
2, Isidoro Gómez (Defensa)
3, Fran Vélez (Defensa)
4, Ximo Navarro (Defensa)
5, Alex Quintanilla (Defensa)
6, Diamanka (Centrocampista)
7, Iago Díaz (Centrocampista)
8, Ramón Azeez (Centrocampista)
9, Quique (Delantero)
10, Pozo (Centrocampista)
11, Dubarbier (Defensa)
12, Chuli (Delantero)
13, Casto (Portero)
14, Trujillo (Defensa)
15, Corona (Centrocampista)
16, Fidel (Centrocampista)
17, Antonio Puertas (Centrocampista)
18, Juanjo (Delantero)
19, Jonathan Zongo (Delantero)
20, José Ángel (Centrocampista)
21, Nano (Defensa)
22, Iván Sánchez (Centrocampista)
23, Morcillo (Defensa)
26, Joaquín Fernández (Defensa) - Alta invernal
Leer más...

16 agosto 2016

Juanjo, nuevo delantero para el Almería

Foto: LFP - UD Almería.
La UD Almería ha fichado este martes, a tres días del arranque de liga, a Juan José Expósito Ruiz, más conocido como Juanjo. Juega como delantero.

Juanjo tiene 30 años y es de Santander. Procede del Llagostera, donde ha militado en las dos últimas temporadas. Anteriormente perteneció al Salamanca, Numancia, Ponferradina, Tenerife y al club donde se formó como jugador, el Racing de Santander. Con el equipo cántabro llegó a jugar en el primer equipo y a estar cedido en el Sevilla Atlético, Alavés y Córdoba.

El atacante, con su 1,83 de altura, se caracteriza por su buen remate de cabeza. El conjunto rojiblanco espera que esta nueva incorporación sea un buen complemento para los otros dos delanteros referencia, Chuli y Quique.

Juanjo se incorporará a las órdenes de Fernando Soriano este mismo miércoles 17 de agosto.
Leer más...

11 agosto 2016

Reencuentro con la victoria para finalizar la pretemporada

Foto: UD Almería.
La UD Almería afrontó este miércoles, un día después al ensayo frente al Málaga CF, el séptimo y último amistoso de la pretemporada 2016. Lo hizo frente al Sevilla Atlético, un futuro rival en Liga puesto que es un recién ascendido a Segunda División. El choque tuvo lugar en el Marbella Football Center, donde los rojiblancos han finalizado su segunda mini concentración este verano.

El conjunto dirigido por Fernando Soriano se impuso 2-1 a los hispalenses. Ramón Azeez abrió el marcador hacia la media hora de partido y siete minutos más tarde Chuli puso distancias de por medio haciendo el 2-0. A falta de un cuarto de hora para el final, el Sevilla Atlético recortó distancias por medio de Curro.

El Almería puso en liza un once diferente al que jugó frente al conjunto boquerón. Julián Cuesta jugó bajo palos. Javi, lateral del filial, se estrenó con el primer equipo formando la línea defensiva junto a Ximo Navarro, Álex Quintanilla y Fran Vélez. José Ángel, Diamanka y Azeez ocuparon el centro del campo, mientras que el ataque rojiblanco estuvo formado por Antonio Puertas, Fidel y Chuli.

Javi disputó los 90 minutos, pero no fue el único jugador del filial en participar en el choque. En la segunda parte Mamadou, Rául Navarro (ex- del Sevilla Atlético) y Gaspar también disputaron sus minutos con el primer equipo. Corona e Iván Sánchez entraron también en la segunda mitad.
Leer más...

10 agosto 2016

El Almería de Soriano recibe la primera derrota de pretemporada

Foto: UD Almería.
La UD Almería afrontó este martes su sexto amistoso de pretemporada. Lo hizo ante un rival de superior categoría, el Málaga CF. Fue en el Campo Municipal de Marbella, ciudad donde los rojiblancos realizan una segunda pequeña concentración, donde los almerienses recibieron la primera derrota de la era Soriano. Además fue de forma contundente, puesto que los malacitanos se impusieron 4-0.

El técnico maño aprovechó el encuentro para seguir probando a sus hombres. Trujillo, último fichaje, salió desde el inicio, acompañando a Iago Díaz, Moricllo y Dubarbier. Joaquín, defensa del filial, esta vez jugó por delante de la zaga, junto a Corona y Pozo. Arriba, Quique e Iván Sánchez acompañaron a Chuli en punta. Casto fue el portero titular.

Desde el minuto uno el Málaga fue todo una apisonadora para los rojiblancos. Santos abrió el marcador a los cuatro minutos, Juanpi puso distancia de por medio a los ocho y Charles, que lo intentó sin parar, puso el 3-0 hacia la media hora. Ese resultado, con el que se llegó al descanso, fue aumentado por Youssef En Nesyri en la segunda parte. Quique llegó a fallar un penalti con el 2-0 en el luminoso.

En la segunda parte Ximo Navarro, Azeez y Fidel participaron en el partido. Lo mismo hizo Mamadou, jugador juvenil del Almería que debutó con el primer equipo. Su estrenó no tuvo buen sabor de boca. No por el resultado, sino porque tuvo que soportar la anti-deportividad de Weligton en el minuto 90 de partido. El jugador malacitano agredió al joven rojiblanco y fue expulsado del partido. Con esa fea acción se llegó al término de este amistoso.

El Almería volvió a lucir la segunda equipación, la amarilla flúor, como ya hiciera contra el Levante UD.
Leer más...

07 agosto 2016

Empate frente al Levante para abandonar el Pinatar Arena

Foto: UD Almería.
La UD Almería ha terminado su pequeña concentración en las instalaciones del Pinatar Arena Football Center con un nuevo amistoso de pretemporada. Esta vez el rival ha sido el Levante UD, que descendió la pasada temporada de Primera División y será un rival de los almerienses en la campaña que comenzará dentro de dos semanas.

El resultado final fue de empate a dos goles. El Almería llegó a adelantarse en el marcador en dos ocasiones. Primero marcó Antonio Puertas en el minuto 21 y más tarde Pozo hizo el 1-2 a falta de once para el final. El Levante consiguió igualar el luminoso las dos veces. Roger empató a uno tras el descanso y Rafael Martins puso el 2-2 definitivo tres minutos después del tanto de Pozo.

Fernando Soriano probó con un once diferente al que jugó frente al UCAM Murcia el pasado miércoles. En la portería esta vez estuvo Julián Cuesta. La defensa la formaron Iago Díaz, Alex Quintanilla, Morcillo y Dubarbier. Fran Vélez, Ramón Azeez y Corona ocuparon el dentro del campo. Arriba, Antonio Puertas e Iván Sánchez en bandas, acompañaron a Quique en punta. Con respecto al partido frente a los murcianos solo repitieron en la titularidad Morcillo, Dubarbier e Iago Díaz. Este último lo hizo en una posición diferente, jugando como lateral en lugar de extremo.

El técnico del Almería volvió a dar continuidad a su equipo en la segunda parte, dándose más tarde los numerosos cambios que realizó. Joaquín, Josema y Fran Pastor, los tres del filial, junto a Ximo Navarro, Pozo, José Ángel, Antonio Marín, Fidel y Chuli, también participaron en el ensayo frente al conjunto levantinista.

El conjunto almeriense aprovechó el choque para estrenar una de sus nuevas equipaciones para la nueva temporada. Vistió su segunda combinación, completamente de color amarillo flúor.
Leer más...

Trujillo vestirá de nuevo de rojiblanco

Foto: UD Almería.
Ángel Trujillo vuelve a la UD Almería. El que fuera defensa central en Primera División con el club rojiblanco hace dos temporadas regresa para firmar por tres campañas, de la 2016-2017 a la 2018-2019.

En el verano de 2015, con el descenso de categoría del Almería, Trujillo se mantuvo en la máxima categoría del fútbol nacional al fichar por el Levante UD. Tras un año con el club valenciano, el madrileño, de 28 años, regresa al sureste español.

A Almería llegó en 2007 para formar parte del conjunto filial. Fue en 2012 cuando dio el salto al primer equipo. Su trayectoria en la entidad almeriense se mantuvo durante ocho años. Ésta se prolongará ahora con su vuelta a lo que fue, y es, su casa.
Leer más...

04 agosto 2016

Pozo desequilibra el ensayo ante el UCAM Murcia

Foto; UD Almería.
La UD Almería ha iniciado la mini-concentración en el Pinatar Arena Football Club, donde el equipo quedará hasta el próximo sábado, con un amistoso frente al UCAM Murcia. El ensayo ante este recién ascendido a Segunda División ha sido el más exigente hasta el momento, tras los encuentros frente al Águilas y al CD El Ejido.

El resultado en tierras murcianas fue de 1-0 a favor de los almerienses. Pozo hizo el único gol del choque con un disparo medido desde la frontal en el minuto 57.

Soriano puso en liza desde el inicio el siguiente once: Casto, en portería; Ximo Navarro, Joaquín, Morcillo y Dubarbier, en la línea defensiva; José Ángel, Diamanka y Pozo formaron el centro del campo; mientras que arriba Iago Díaz y Fidel acompañaron a Chuli en punta. A diferencia de anteriores amistosos, el técnico maño dio continuidad al mismo equipo en la segunda parte. Solo pasada la hora de partido llegaron los cambios. Fran Vélez, Ramón Azeez, Corona, Iván Sánchez, Antonio Marín, Josema, Antonio Puertas, Álex Quintanilla y Quique también tuvieron sus minutos. El delantero vallisoletano se vistió de corto por primera vez en esta pretemporada al recuperarse de su lesión. Casto y el canterano Joaquín fueron los únicos jugadores que disputaron los 90 minutos.
Leer más...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.