05 febrero 2017

Choque de equipos en horas bajas

La UD Almería vuelve a tener en esta jornada 24 de liga la oportunidad de vencer a domicilio por primera vez en la presente temporada. En esta ocasión el desafío tendrá lugar en el Estadio de Vallecas, donde esperará un Rayo Vallecano que atraviesa un mal momento de forma.

El balón echará a rodar a las 16:00 horas del domingo 5 de febrero. Pitará Arbelora Rojas.


El Almería, el peor equipo como visitante


Los almerienses vuelven a enfrentarse a su maldición jugando fuera de casa. En lo que va de temporada, aún no han conseguido vencer lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. De esta forma, y con solo tres empates en doce partidos, el Almería es el peor equipo de la categoría como visitante. Con estos datos no es de extrañar de verlo en puestos de descenso con 24 puntos.

Aunque la situación sigue siendo crítica en el sureste español, en la anterior jornada consiguió cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas al vencer en casa ante el Real Oviedo. Además lo hizo dándose una buena dosis de moral, puesto que terminó imponiéndose por tres goles a cero.

El Rayo, con problemas deportivos e institucionales


El Rayo Vallecano no está en su mejor momento. En lo estrictamente deportivo, acumula seis jornadas sin ganar, con tres derrotas y tantos empates. Actualmente está lejos de su deseo de retornar a Primero, puesto que posee 25 puntos, uno más que los almerienses, y ronda los puestos peligrosos de la clasificación. De hecho, de no ganar hoy, los rayistas pasarán la semana en zona de descenso a Segunda B.

La semana pasada el conjunto entrenado por Barajas cayó en Pucela por dos goles a uno. Los vallecanos se adelantaron en el marcador nada más comenzar el encuentro por medio de Manucho, sin embargo en la segunda parte, en un intervalo de cuatro minutos, el Real Valladolid le dio la vuelta al marcador.

La semana ha sido movidita en el bando franjirrojo debido al caso Zozulya. El club decidió fichar al ucraniano, procedente del Betis, sin embargo duró solo unas horas como jugador rayista. La presión social por parte de su hinchada, que se centró al parecer en las ideas políticas del jugador, hicieron que la directiva diera media vuelta para que no militara finalmente en sus filas.

Una victoria para cada equipo en esta temporada


En la primera vuelta el Almería consiguió frente al Rayo su primera victoria de la temporada. Con una gran efectividad de sus hombres de ataque, los almerienses vencieron 3-0 a los vallecanos. Los goleadores fueron Antonio Puertas, Ramón Azeez y Fidel. En cualquier caso el resultado fue algo engañoso, puesto que los visitantes tuvieron muchas oportunidades como para haber marcado, pero el portero Casto, en un gran encuentro por su parte, lo impidió.

Ese no fue el último choque entre ambos, puesto que días después volvieron a enfrentarse en la Copa del Rey. En esa eliminatoria a partido único el Rayo cumplió vendetta en el mismo escenario, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los rayistas vencieron 0-2, con doblete de Aguirre.

Contando esos dos encuentros de esta temporada, ambos clubes se han enfrentado en diez ocasiones, con un balance de seis victorias rayistas, un empate y tres triunfos almerienses.

En el Estadio de Vallecas el Almería solo cuenta con una victoria. Lo hizo en Copa del Rey en la temporada 2008-2009, cuando se impuso en la ida 1-2. En liga, solo una vez jugó en dicho feudo en la categoría de plata. Fue en la temporada 2003-2004 y el resultado final fue de 1-1. En primera, donde han coincidido ambos clubes en dos temporadas, el Rayo siempre venció (3-1 en la campaña 2013-2013 y 2-0 en la 2014-2015).

Motta y Yoda se estrenan en una convocatoria


El Almería recupera a muchos jugadores para esta cita con respecto a la semana pasada. Morcillo, Nano, Fidel y Juanjo Expósito vuelven a la lista (los tres primeros tras cumplir partido de sanción y el último tras recuperarse de su lesión). Además, dos de los últimos fichajes, Marco Motta y Karim Yoda, fueron convocados por primera vez con su nuevo club.

Se quedaron fuera de la llamada los lesionados Isidoro, Corona y Jonathan Zongo, así como Ramón Azeez y Henrique Sereno.

Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Casto; Ximo Navarro, Marco Motta, Fran Vélez, Trujillo, Morcillo y Nano; Borja, Diamanka, Joaquín, Pozo, Javi Álamo, Fidel, Antonio Puertas y Yoda; Quique y Juanjo Expósito.

Convocatoria Rayo Vallecano de Madrid: Gazzaniga, Mejías, Galán, Quini, Dorado, Íñiguez, Nacho, Amaya, Baena, Cristaldo, Fran Beltrán, Álex Moreno, Diego Aguirre, Embarba, Santi Comesaña, Jordi Gómez, Manucho y Javi Guerra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.