01 febrero 2017

Cinco cambios en la plantilla almeriense

Marco Motta firmando el contrato
(Foto: UD Almería.)
La UD Almería ha aprovechado este mercado invernal que acaba de finalizar para reforzarse de cara a lo que queda de liga. La mala situación del equipo, que ocupa puestos de descenso, ha obligado a la directiva rojiblanca a hacer modificaciones importantes en la plantilla.

Se han producido hasta cinco incorporaciones:

-Borja Fernández. A sus 36 años, el veterano centrocampista vuelve a España para recaer en un Almería necesitado de un medio con autoridad. Procede del club indio Atlético de Kolkata, aunque su gran repercusión deportiva coincidió con su trayectoria en España con equipos como Real Madrid, Real Valladolid, Mallorca o Getafe. El nacido en Orense vestirá la elástica rojiblanca hasta final de temporada.

-Javi Álamo. Procede del CA Osasuna, con el que ha rescindido el contrato que les vinculaba. Este extremo derecho llega al conjunto almeriense para activar la competencia en la parcela ofensiva del equipo. Tiene 28 años y ha firmado hasta junio de 2018. En etapas anteriores, donde se caracterizó por su velocidad, defendió el escudo de Recreativo de Huelva, Real Zaragoza o Girona. Con los dos últimos llegó a jugar los playoff de ascenso a Primera.

-Henrique Sereno. Ha sido otro jugador veterano que aterriza en Almería. Llega para mejorar la zaga rojiblanca, uno de los puntos más débiles del equipo. El central portugués, de 31 años, procede también del Atlético de Kolkata, al igual que Borja Fernández. Conoce el fútbol español por haber jugado en dos periodos distintos de tiempo en el Real Valladolid. Su mayor éxito como jugador fue cuando vistió la zamarra del Oporto, con el que llegó a ganar la liga y copa portuguesa y la UEFA Europa League.

-Marco Motta. El fichaje de este central ha sido particular, puesto que antes de firmar hasta el 2019 ha estado entrenando durante dos semanas con el conjunto almeriense, a petición del propio jugador que por motivos personales se ha trasladado a vivir al sur de España. Es italiano, tiene 30 años y su trayectoria en gran medida ha pasado en la Seria A, con equipos como Udinese, Bolonia, Torino, Roma o Juventus. Su último equipo ha sido el Charlton Athletic, con el que rescindió contrato al no disponer de minutos en abril de 2016. Desde entonces ha estado sin equipo, aunque se ha ejercitado por su cuenta.

-Karim Yoda. Ha sido la quinta y última incorporación del Almería del mes de enero. Al contrario que el resto, el extremo francés viene en calidad de cedido. Es propiedad del Getafe, donde desde año y medio no ha podido tener continuidad, en parte por las lesiones. Al no contar para Bordalás, el jugador llega al sureste con la intención de sumar minutos de competición.

Por otra parte, también cinco jugadores abandonaron el plantel rojiblanco. Dos de ellos, Álex Quintanilla y José Ángel, rescindieron el contrato que les vinculaba con el Almería. Los otros tres salieron en calidad de cedidos. Iván Sánchez jugará en el Albacete Balompié en Segunda B, Iago Díaz lo hará en la Cultural Leonesa también en la categoría de bronce, mientras que Chuli militará en las filas del Getafe hasta final de campaña, en un intercambio con Marco Motta.

Hay que recordar que Jonathan Zongo no podrá participar en lo que queda de temporada debido a su lesión de rodilla. La plantilla rojiblanca pues quedará compuesta por 22 jugadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.