25 febrero 2017

Kalu Uche llega, por tercera vez, al Almería

Foto: UD Almería.
Aunque el fútbol español está fuera del periodo de fichajes, la UD Almería ha podido contratar esta semana a un delantero para su plantilla. Es algo que había buscado durante todo el mercado invernal sin éxito. Las circunstancias extravagantes que se han ido dando en el seno del club han hecho que Kalu Uche, por tercera vez en su carrera, fiche por la entidad rojiblanca.

El nigeriano, que estaba libre en el mercado, ha firmado hasta final de temporada tras pasar las pertinentes pruebas médicas con el club almeriense. Eso, junto a la disponibilidad de fichas libres en la plantilla rojiblanca, ha permitido que el Almería se haya reforzado con un delantero con la intención de sumar dentro de un equipo que se encuentra hundido en la clasificación de la categoría de plata del fútbol nacional.

Kalu Uche, a sus 34 años, volverá a defender el escudo almeriense en la segunda vuelta de un temporada. Es algo que ya ocurrió la campaña pasada. El delantero aterrizó en el sureste español en el mercado de invierno de 2016 con el objetivo de ayudar al equipo a conseguir la permanencia. Su aportación puede darse como buena, puesto que además de la salvación del Almería, el nigeriano jugó en quince encuentros y llegó a marcar tres goles.

La primera aventura de Uche en el club rojiblanco, la más relevante, se produjo años atrás. Su primera campaña en el Almería fue en la 2005-2006 y permaneció en la plantilla almeriense durante seis temporadas. En esta etapa vivió junto al equipo el ascenso a Primera División en 2007. En total acumuló 172 partidos y 39 goles: en Segunda disputó 55 encuentros, consiguiendo 12 tantos, mientras que en la máxima categoría afrontó 117 enfrentamientos y llegó a materializar 27 goles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.