26 febrero 2017

Soriano ha sido cesado como técnico del Almería

Foto: UD Almería.
La UD Almería ha decidido destituir a Fernando Soriano en el cargo de entrenador tras la derrota en casa del equipo por 2-3 ante el UCAM de Murcia. La decisión ha sido inminente tras el pitido final del árbitro en el choque de la jornada 27 de liga en Segunda División. El propio presidente Alfonso García así se lo hizo comunicar al técnico justo antes de comparecer ante los medios en la pertinente rueda de prensa de los entrenadores tras los partidos.

El maño colgó las botas la temporada pasada en el Almería para pasar a dirigir al equipo a falta de cuatro jornadas para el final de liga. Le bastó esos encuentros para sacar al equipo del descenso, donde lo había dejado Gorosito, y salvar la categoría in-extremis. El club decidió darle continuidad en esta temporada, pero los resultados no siempre acompañaron y salir del descenso se convirtió en algo difícil de conseguir. De hecho, el conjunto indálico es último de la categoría con 25 puntos.

De esta forma, Fernando Soriano pone fin a una larga vida en el seno del conjunto rojiblanco, primero como jugador y luego como entrenador. Aunque su etapa como entrenador al final ha sido más corta de lo deseada, el maño quedará siempre en la historia del club al ser uno de los jugadores más queridos de la afición. No es para menos ya que es el jugador que más minutos ha vestido la rojiblanca en la historia, haciendo además 42 goles, los mismos que los delanteros Francisco y Kalu Uche.

Justo a su cese, hombres de su confianza también abandonan su cargo, como es el caso del segundo entrenador Juanito, del preparador físico Roberto Cabellud y del miembro de la comisión deportiva del club Andrés Fernández. Por su parte, Ángel Luis Catalina, integrante también de esta comisión, se queda de momento en el cargo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.