28 abril 2017

El Almería sale del descenso en la tormenta de Elche

El Almería sumó un triunfo vital en su visita al Martínez Valero. Tras adelantarse por dos veces gracias a los goles de Borja, de tacón, y Ximo Navarro, Quique puso un 1-3 prácticamente decisivo en el luminoso. En cualquier caso, el Elche marcó sobre la bocina por medio de Malonge, haciendo el 2-3 definitivo. Antes Pelayo había empatado a uno. Con esta victoria el equipo indálico sale del descenso cuatro meses después y empata con 42 puntos con el Elche, que se mete en un gran lío al perder el gol-average y al poder caer por primera vez en la temporada en puestos de descenso a Segunda B.

Foto: UD Almería - LFP.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/2-3-el-almeria-sale-del-descenso-despues-de-diecisiete-jornadas-en-el-infierno

Elche CF: Juan Carlos; Rober Correa, Armando, Túñez, Edu Albacar (Liberto, min 67), Pedro, Alex Fernández, Borja Valle, Guillermo (Hervías, min 64), Pedro (Malonga, min 75) y Nino.

UD Almería: Casto; Motta, Joaquín, Ximo Navarro, Nano; Borja, Azeez (Corona, min 85), Fidel, Quique, Pozo (Fran Vélez, min 75) y Kalu Uche (Antonio Puertas, min 59).

Goles: 0-1, Borja (min 26); 1-1, Pelayo (min 53); 1-2, Ximo Navarro (min 64); 1-3, Quique (min 73); 2-3, Malonga (min 90+2).

Árbitro: Díaz de Mera Escudero, comité castellano-manchego. Amonestó a los locales Armando (16'), Rober (45') y Liberto (90+4'), así como a los visitantes Ximo Navarro (33'), Fidel (43'), Fran Vélez (min 79), Antonio Puertas (84') y Marco Motta (90+2').

Incidencias: Jornada 36 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Manuel Martínez Valero, Elche, a las 20:00 horas del viernes 28 de abril de 2017. Presencia de 7.956 espectadores, entre ellos 400 almerienses que acompañaron a su equipo a pesar de ser día laboral y el tiempo de frío y lluvia.
Leer más...

27 abril 2017

Ahora Almería, ahora


¡Qué partido! La UD Almería visita al Elche CF en un duelo directo por la salvación. Tras ello solo quedarán seis jornadas para el final. Los rojiblancos necesitan ganar para salir por fin de los puestos de descenso. Los ilicitanos no deben perder si no quieren ver peligrar su futuro.

El choque, correspondiente a la jornada 36 de liga, tendrá lugar en el Estadio Martínez Valero. El balón echará a rodar a las 20:00 horas del viernes 28 de abril, horario que hace abrir la jornada en Segunda. Pitará Díaz de Mera.

Enésima ocasión para salir del descenso


El equipo entrenado por Luis Miguel Ramis tiene una ocasión perfecta para salir por fin de los puestos de descenso a Segunda B, donde está inmerso desde diciembre de 2016. De ganar, empataría a puntos con su rival, a 42, y saldría de las últimas cuatro plazas de la clasificación. El empate no le vale.

Los rojiblancos vienen de ganar en casa frente al Sevilla Atlético por dos goles a uno. Uche y Fidel encarrilaron un encuentro marcado por la igualdad. Sobre la bocina marcó el filial sevillista, haciendo sufrir durante tres minutos a la hinchada almeriense, que terminó pidiendo la hora.


El Elche, con la alarma preparada


El Elche de Toril ha ido de más a menos durante la presente temporada, hasta el punto que se ha visto obligado a dejar de mirar hacia arriba para centrarse en la permanencia. Hoy está a solo tres puntos de caer en los puestos de descenso, precisamente limitados por su rival, el Almería.

La situación crítica para los franjiverdes se ha acentuado tras sus dos últimas derrotas. La semana pasada cayó 2-1 en Pucela y en su último choque en el Martínez Valero perdió 1-3 frente al Numancia. Contando las cinco últimas jornadas, solo venció en un partido, también en casa frente al Sevilla Atlético 3-2. Llega a su nuevo compromiso con el bagaje de tres puntos de quince posibles.

Un clásico de nuevo siglo


Los enfrentamientos entre ilicitanos y almerienses se han convertido en todo un clásico del siglo XXI. Ningún otro equipo se ha medido más veces a ellos que dicho rival. A pesar de las muchas batallas afrontadas, en Primera o en Segunda, y en muchas de ellas luchando por el mismo objetivo, la rivalidad entre ellos es sana. Tanto directivas, como aficiones, se entienden de maravilla y se espera un ambiente bonito de fútbol.

Hasta en 23 ocasiones han coincidido en un terreno de juego, siendo en gran medida en la categoría de plata del fútbol español. La excepción la marcan cuatro duelos en Primera y dos en Copa del Rey. El balance total es de seis victorias del Elche, ocho empates y nueve triunfos del Almería.

A los rojiblancos no se les da mal enfrentarse a los ilicitanos, incluidos los encuentros en el Estadio Martínez Valero. En el escenario de este viernes, el Almería consiguió imponerse en tres partidos, los mismos que el Elche, y firmó cuatro empates. El duelo más reciente en suelo franjiverde fue el correspondiente al año pasado, cuyo resultado fue de empate a cero.

En la primera vuelta, en el partido que les enfrentaba en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el resultado fue de 2-1 a favor de los locales. El Almería, dirigido entonces por Fernando Soriano, se vio obligado a remontar un auto-gol de Ximo Navarro al cuarto de hora del inicio para sumar los tres puntos. Antonio Puertas y Quique le dieron la vuelta al marcador. Al encuentro le sobraron los últimos minutos, cuando el almeriense Nino, en una acción prescindible, vio la roja directa y dejó al Elche con diez jugadores.

Vuelven Antonio Puertas y Juanjo Expósito


Dejando a un lado las graves lesiones de Jonathan Zongo y Karim Yoda, que les han apartado del equipo, Ramis tiene dos bajas para esta trascendental batalla. Morcillo debe cumplir partido de sanción por acumulación de tarjetas y Javi Álamo sigue lesionado. Por decisión técnica, Isidoro, Sereno y Diamanka quedaron sin viajar a Elche.

La buena noticia para el técnico tarraconense es la recuperación de Antonio Puertas y Juanjo Expósito. Ambos podrán tener sus minutos de juego en esta jornada si así lo ve conveniente el entrenador. También entró en la lista, una vez más, el jugador del filial Gaspar.

-Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Casto; Ximo Navarro, Marco Motta, Fran Vélez, Trujillo y Nano; Borja, Azeez, Corona, Joaquín, Pozo, Fidel, Antonio Puertas y Gaspar; Quique, Juanjo Expósito y Kalu Uche.

-Convocatoria Elche CF: por confirmar.
Leer más...

23 abril 2017

El Almería no se hunde

El Almería consiguió una vital victoria ante el Sevilla Atlético al imponerse 2-1 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Kalu Uche, en la primera parte, y Fidel, en la segunda, encarrilaron el triunfo en medio de un juego plano y con un filial sevillista desaparecido. Los visitantes solo aparecieron sobre la bocina, cuando un gol de Carrillo, que acababa de entrar, acortó distancias a la salida de un córner. Fue demasiado tarde. Los tres puntos se quedaron en Almería, que a pesar de ello, el equipo indálico seguirá una semana más en puestos de descenso, quedando a dos puntos de la salvación.

Foto: UD Almería.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/2-1-el-almeria-se-vuelve-a-reivindicar-a-base-de-futbol-en-la-lucha-por-la-permanencia

UD Almería: Casto; Motta, Morcillo, Ximo Navarro, Nano; Borja (Fran Vélez, min 85), Joaquín, Fidel, Quique González, Pozo (Azeez, min 62) y Kalu Uche (Gaspar, min 77).


Sevilla Atlético: José Antonio; David Carmona, Bernardo, Diego, Matos; Fede, Borja Lasso (Carrillo, min 88), Yan Brice (Cotán, min 61); Pozo (Curro, min 75), Ivi y Marc Gual.

Goles: 1-0, Kalu Uche (min 25); 2-0, Fidel (min 69); 2-1, Carrillo (min 90).

Árbitro: Pizarro Gómez, comité madrileño. Amonestó a los locales Morcillo (19') y Motta (59').

Incidencias: Jornada 35 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería, a las 18:00 horas del domingo 23 de abril de 2017. Presencia de 7.296 espectadores, entre ellos un pequeño grupo de seguidores sevillistas.
Leer más...

22 abril 2017

Solo vale ganar


La UD Almería recibe al Sevilla Atlético con el único propósito de sumar los tres puntos. Cualquier otro resultado que no fuera la victoria dejaría a los rojiblancos hundidos y a las puertas de la Segunda División B.

El choque, correspondiente a la jornada 35 de liga, tendrá como escenario el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde el balón echará a rodar a las 18:00 horas del domingo 23 de abril. Pitará Pizarro Gómez.

Prohibido volver a fallar


El Almería de Ramis perdió dos oportunidades en las últimas dos jornadas para dar un paso adelante en su objetivo de permanencia. Tras el empate a dos frente al Real Zaragoza tras un mal inicio de los almerienses en dicho choque, el Córdoba los superó la semana pasada por la mínima en el Arcángel. Esos dos encuentros han levantado una vez más las dudas en el entorno rojiblanco, siendo la situación más comprometida ahora al quedar tan solo ocho jornadas para el final de liga.

El equipo indálico se encuentra en puestos de descenso con 36 puntos. El UCAM Murcia, que limita la salvación, tiene dos más. El resto de equipos que querían escapar de la quema se pusieron a cuatro de los almerienses, lo que les obliga a ganar este domingo y esperar un mal resultado de los murcianos en su compromiso este mismo sábado para salir de descenso.

Tranquilidad para el Sevilla Atlético


El Sevilla Atlético busca cuanto antes certificar la permanencia para poder militar un año más en la división de plata del fútbol español. No ha sufrido en toda la temporada para conseguirla, llegando a estar en un tramo de la temporada en los puestos altos de la clasificación. Actualmente, con 46 puntos, y en medio de la tabla, quiere sumar cuatro más cuanto antes y así confirmar virtualmente su permanencia en la LFP.

El filial sevillista puede ser bastante peligroso frente al Almería al jugar sin mayor presión y con la moral por las nubes tras la goleada de la semana pasada. El conjunto entrenado por Diego Martínez le hizo un 6-2 al Real Valladolid, un resultado más propio de tenis que del fútbol de Segunda. Un triplete de Marc Gual, junto a los goles de Brice, Ivi y Carrillo, dejaron un escandaloso resultado para la historia.


Bautizo del Sevilla Atlético en el Estadio de los Juegos Mediterráneos


Con sus nuevas nomenclaturas, almerienses y sevillanos han coincidido por primera vez en la misma categoría en la presente temporada. Ambos clubes sí rivalizaron durante años en Segunda División B desde la temporada 2001-2002 hacia atrás, teniendo mejor registro los de la ciudad de la Giralda, con cuatro victorias, tantos empates y solo dos derrotas (precisamente las de la temporada 2001-2002, con el Almería ya con sus nuevas siglas).

En la primera vuelta el Sevilla Atlético se impuso por la mínima en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un solitario gol de Cristian González en el minuto 12 valió para que los tres puntos se quedaran en Sevilla. El defensa del conjunto filial fue el máximo protagonista del encuentro, puesto que además de marcar, fue expulsado en el minuto 71 por doble amonestación.

Vuelven Corona, Fran Vélez y Fidel


Para este trascendental partido, Ramis recupera algunos jugadores. Corona y Fran Vélez vuelven a estar disponibles y entraron en la convocatoria tras recuperarse de sus respectivas lesiones, que los han alejado de los terrenos de juego durante algunas jornadas. También reaparece Fidel, que tuvo que cumplir partido de sanción en Córdoba al ser expulsado por doble amonestación, frente al Real Zaragoza. Además se mantienen en la lista los jugadores del filial almeriense Gaspar y Sillero.

Por lesión quedaron fuera de la convocatoria Antonio Puertas, Javi Álamo, Juanjo Expósito, Karim Yoda y Jonathan Zongo. Por decisión técnica, Isidoro, Sereno y Diamanka seguirán el partido desde la grada.

-Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Casto; Ximo Navarro, Marco Motta, Fran Vélez, Trujillo, Morcillo y Nano; Borja, Ramón Azeez, Corona, Joaquín, Pozo, Fidel y Gaspar; Quique, Uche y Sillero.

-Convocatoria Sevilla Atlético: José Antonio, Juan Soriano, Borja San Emeterio, David Carmona, Diego González, Bernardo, Álex Muñoz, Schetino, Matos, Fede San Emeterio, Yan Brice, Cotán, Curro, Pozo, Ivi, Borja Lasso, Marc Gual y Carrillo.
Leer más...

18 abril 2017

Paso atrás por la permanencia

El Almería cayó por la mínima en Córdoba y se aleja de la salvación. Un solitario gol de Markovic hacia el cuarto de hora del partido dejó un preciado botín de tres puntos a los blanquiverdes. El conjunto de Ramis no estuvo a la altura de las circunstancias. Los almerienses no pudieron superar esta nueva "final" por la permanencia ante un rival directo y las oportunidades para salvarse se reducen.

Foto: UD Almería - LFP.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/1-0-el-almeria-pierde-un-comodin-para-poder-salir-del-descenso

Córdoba CF: Kieszek; Deivid, Antoñito, Caro, Mariano Bíttolo, Javi Galán, Pedro Ríos (Edu Ramos, 69'), Aguza, Javi Lara (Luso, 83'), Marković (Juli, 60') y Rodri.

UD Almería: Casto; Motta (Azeez, 76'), Jorge Morcillo, Ximo, Isidoro (Gaspar, 46'), Borja F.F., Joaquín (Kalu Uche, 76'), Antonio Puertas, Nano, Pozo y Quique


Goles: 1-0, Markovic (min 13).

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, comité vasco. Amonestó a los locales Caro (2') y Rodri (89'), así como a los visitantes Jorge Morcillo (62') y Gaspar (88').

Incidencias: Jornada 34 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estado Nuevo Arcángel, Córdoba, a las 18:00 horas del domingo 16 de abril de 2017. Presencia de 11.286 espectadores, entre ellos unos 250 seguidores almerienses.
Leer más...

15 abril 2017

Más que tres puntos

Leer más...

09 abril 2017

Un punto suficientemente insuficiente

El Almería se ganó el punto del empate acontecido frente al Zaragoza. Para ello tuvo que reponerse al arranque frenético del rival, que llegó a ponerse 0-2 en el marcador, y más tarde jugar en inferioridad numérica durante veinte minutos por expulsión de Fidel. Edu Bedia y Ángel marcaron para los maños y Morcillo y Quique pusieron más tarde la igualada. El punto deja una semana más a los rojiblancos en puestos de descenso.
Foto: UD Almería - LFP.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/2-2-el-almeria-suma-un-punto-que-le-deja-en-descenso-pero-que-tiene-un-gran-valor

UD Almería: Casto, Ximo, Jorge Morcillo, Nano, Motta, Diamanka (Isidoro, 78'), Fidel, Quique, Borja F.F., Antonio Puertas (Gaspar, 89') y Kalu Uche (Francisco Callejón, 72').

Real Zaragoza: Álvaro Ratón; Rolf Feltscher (Isaac, 68'), José Enrique, Marcelo Silva, J. Casado, Ros, Edu Bedia (Dongou, 73'), Zapater, Pombo, Cani (Edu García, 65') y Ángel.

Goles: 0-1, Edu Bedia (min 4); 0-2, Ángel (min 7); 1-2 Jorge Morcillo (min 16); 2-2, Quique (min 45).

Árbitro: Víctor Areces Franco, comité asturiano. Amonestó a los locales Antonio Puertas (25'), Fidel (30')(70') y Borja F.F. (75'), así como al visitante Edu Bedia (59'). Fidel fue expulsado por doble amonestación.

Incidencias: Jornada 33 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería, a las 20:30 horas del Domingo de Ramos, 9 de abril de 2017. Presencia de 7.585 espectadores.
Leer más...

Tercera final

La lucha por la permanencia en Segunda División se está convirtiendo un año más una de las peleas más interesantes del panorama nacional. A falta de diez jornadas para el final, la mitad de la tabla de clasificación juega por salvarse del infierno de Segunda División B. Desde el undécimo puesto, con 40 puntos, solo cuatro por encima del límite de la salvación, hasta el colista de la categoría batallan a día de hoy por mantenerse para la temporada que viene en la Liga de Fútbol Profesional.

Los que han pasado buena parte de la temporada en puestos de descenso están apretando más que nunca en las últimas jornadas, como es el caso de la UD Almería. Los que han estado durante semanas si saber si hay que mirar hacia arriba o hacia abajo en la clasificación se han visto inmersos en la puja por la permanencia en este tramo final, como es el caso del Real Zaragoza.

Urcitanos y maños llegan a esta jornada 33 de liga con la diferencia de tan solo cuatro puntos en la clasificación, lo que hace que el choque que lidiarán en el Estadio de los Juegos Mediterráneos este Domingo de Ramos sea crucial para ambos conjuntos. Además, será el duelo que cierre la jornada en Segunda, por lo que a las 20:30 horas, momento en el que echará a rodar el balón, tanto unos como otros conocerán todos los resultados de los rivales, algo que, según como se mire, puede tener un efecto calmante o estimulante.


A por la tercera victoria consecutiva


Nuevas sensaciones se viven a orillas del Mediterráneo. El Almería de Luis Miguel Ramis comenzó una nueva etapa tras la derrota por la mínima ante el líder de la categoría en el Ciutat de Valencia, correspondiente a la jornada 30. A partir de ahí, los rojiblancos se conjuraron con su nuevo técnico para cambiar la dinámica negativa en los cuatro encuentros ante rivales directos que se les presentaba por delante: Alcorcón, Gimnàstic de Tarragona, Zaragoza y Córdoba.

Tras superar la primera "final" ante los alfareros con el abultado resultado de 3-1, el equipo indálico también se impuso al Nàstic la semana pasada en su propio feudo. Un gol solitario del incombustible Kalu Uche dio una victoria de oro a los almerienses, suponiendo la segunda de la temporada a domicilio y encadenando por primera vez dos triunfos consecutivos.

A pesar de sumar seis puntos de seis, el club del sureste sigue estando en puestos de descenso. Para seguir escalando posiciones paulativamente buscará su tercera victoria seguida ante el Zaragoza. El reto es el mismo que frente a Alcorcón o Nàstic, vencer a un rival directo para recortarle tres puntos y quedar a solo uno de diferencia en la clasificación. Si los almerienses lo consiguen, esta vez sí, además saldrían de los puestos de descenso.

Una derrota del Zaragoza lo dejaría a las puertas del descenso


El verano pasado difícil era de imaginar que el Zaragoza estaría luchando por la salvación en este tramo de campaña. La situación actual, junto a los tres cambios en el banquillo que se han producido a lo largo de la presente temporada, dicta mucho de la pobre actuación de los maños hasta el momento, que estaban llamados a estar en los puestos altos de la clasificación.

La directiva zaragozana decidió recientemente mover una última ficha con otro cambio en el puesto de entrenador. César Laínez, procedente del filial, aceptó el reto de la permanencia sustituyendo así a Raúl Agné en el primer equipo. El ex-portero se estrenó hace dos jornadas con una victoria sonada por 0-3 en Elche. A ese gran resultado le siguió el empate de la semana pasada ante el Valladolid. En ese encuentro disputado en La Romareda los maños fueron de más a menos, terminando el luminoso en tablas a uno con goles de Juan Villar y Lanzarote.

Como es el caso del Almería, el Zaragoza ha encadenado dos jornadas sin perder y eso no le ha solucionado en demasía los problemas aún existentes. Su obligación es ganar en el Juegos Mediterráneos para evitar riesgos mayores, puesto que actualmente solo está a tres puntos del descenso a Segunda División B.

El golaverage, y la historia, a favor de los maños


Existen once enfrentamientos en este siglo XXI entre el joven club almeriense y el histórico Real Zaragoza. Solo en seis temporadas han coincidido en la misma categoría, tres en Primera y otras tres en Segunda. El balance es muy favorable a los maños, con siete victorias y dos empates. El Almería solo pudo imponerse en dos ocasiones.

Si nos quedamos solo con los encuentros disputados en suelo almeriense, la igualdad se impone. El Zaragoza consiguió vencer en 2003 y en 2007, sin embargo a partir de ahí los rojiblancos crecieron en dichos enfrentamientos cuajando dos victorias y un empate. El último duelo fue el de la temporada pasada, cuando los locales vencieron 2-1 gracias a un doblete de Chuli.

En el último precedente entre almerienses y zaragozanos, que es el de la primera vuelta de esta temporada, el conjunto maño venció 2-1 en el estreno en el banquillo de Agné. Ros y Ángel permitieron a su equipo estar por delante en el marcador en buena parte del partido, sin embargo la Romareda terminó sufriendo con su equipo al materializar Quique un penalti en el 79 y al ocasionar los rojiblancos ocasiones de gol en los últimos minutos.

Numerosas bajas en el bando almeriense


Luis Miguel Ramis, que se mostró en la rueda de prensa consciente de la importancia del choque al haber la posibilidad de salir de los puestos de descenso, se ha visto con dificultad para completar la lista de convocados para disputar esta jornada 33 de liga. Debido a las numerosas bajas del equipo, el técnico tarraconense se ha visto obligado a citar a los 16 jugadores disponibles de la primera plantilla y a tirar del equipo filial, llamando al atacante Gaspar y, por primera vez, al centrocampista almeriense Callejón.

El Almería cuenta con hasta ocho ausencias. Joaquín Fernández, uno de los jugadores con más minutos de la plantilla, no podrá jugar al tener que cumplir partido de sanción por acumulación de tarjetas. El de Huercal de Almería se une así a las bajas por lesión de Javi Álamo, Fran Vélez, Ramón Azeez, Pozo, Corona, Karim Yoda y Jonathan Zongo.

Por su parte, César Láinez, que quiere mantener la mejor imagen mostrada por el equipo en las dos últimas jornadas, ha perdido a última hora a Álex Barrera, que sufrió un golpe en la espalda en el entrenamiento del viernes. El Zaragoza viaja a Almería con diecinueve jugadores, por lo que uno será descartado momentos antes del inicio del partido.

-Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta, Casto, Isidoro, Ximo Navarro, Marco Motta, Sereno, Trujillo, Morcillo, Nano, Borja, Diamanka, Callejón, Antonio Puertas, Fidel, Gaspar, Quique, Juanjo Expósito y Uche.

-Convocatoria Real Zaragoza: Saja, Ratón, Fran, Casado, Samaras, Dongou, Cani, Ángel, Javi Ros, Edu García, Marcelo Silva, Isaac, José Enrique, Zapater, Valentín, Feltscher, Edu Bedia, Pombo y Nieto.

Leer más...

02 abril 2017

Segunda victoria de oro

El Almería sumó los tres puntos importantes por la salvación que había en juego en el Nou Estadi. El igualado encuentro entre el Gimnàstic de Tarragona y los almerienses se decantó a favor de los visitantes gracias a un tanto de Kalu Uche de cabeza en el segundo tiempo. Casto ayudó a la victoria con paradas sensacionales. Con esta victoria el equipo urcitano suma su segunda victoria de la temporada a domicilio y encadena por primera vez dos victorias consecutivas. A pesar de ello, el equipo entrenado por Ramis sigue en descenso, pero recorta tres puntos al Nàstic y queda a solo uno de la salvación.

Foto: UD Almería - LFP.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/0-1-el-almeria-logra-un-triunfo-vital-en-la-lucha-por-la-permanencia

Gimnàstic de Tarragona: Reina; Mossa, Bouzón, Bruno Perone, Suzuki  (Ikechukwu Uche, min 77), Gerard Valentín, Madinda (Juan Muñiz, min 70), Tejera, Zahibo, Barreiro y S. Emaná (Juan Delgado, min 62).

UD Almería: Casto; Motta, Ximo Navarro, Morcillo, Nano, Borja Fernández, Joaquín Fernández (Diamanka, min 84), Antonio Puertas, Fidel, Quique (Juanjo Expósito, min 89) y Kalu Uche Corona, min 76).

Goles: 0-1, Kalu Uche (min 72).

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega, comité vasco. Amonestó a los locales Tejera (83') y Zahibo (90+3'), así como a los visitantes Joaquín (17'), Morcillo (42'), Ximo Navarro (88') y Juanjo Expósito (90+1').

Incidencias: Jornada 32 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Nou Estadi, Tarragona, a las 12:00 horas del domingo 2 de abril de 2017. Presencia de 8.327 espectadores, entre ellos un centenar de almerienses.
Leer más...

01 abril 2017

Partido para marcar el camino de la salvación

La UD Almería se enfrenta en un partido directo por la salvación al Gimnàstic de Tarragona en la jornada 32 de liga en Segunda División. En el Nou Estadi habrá en juego más de tres puntos. La victoria se presenta fundamental, sobre todo para los rojiblancos.

El balón echará a rodar a las 12:00 horas del domingo 2 de abril. Pitará Gorostegui Fernández-Ortega.

A por la segunda vicotria consecutiva


La victoria rojiblanca de la semana pasada frente al Alcorcón por tres goles a uno hizo salvar la primera "eliminatoria" que el Almería tendrá hasta el final de temporada. Esos tres puntos vitales que ganó ante los alfareros en la pugna baja de la clasificación permitió recortar distancias con respecto a la salvación. Actualmente posee 32 puntos, por lo que, a falta de once partidos para el final, la permanencia aún está bastante lejos.

Cualquier relajación podría condenar al conjunto almeriense, por lo que está obligado a encadenar dos victorias consecutivas venciendo en Tarragona. Sería la primera vez que lo lograra en la presente temporada. Sus pésimos números a domicilio le han impedido vencer dos encuentros consecutivos y es que fuera del Mediterráneo solo ha vencido en una ocasión. El Almería es de hecho el peor equipo de la categoría como visitante, sumando tan solo 6 puntos. En 16 partidos, perdió doce de ellos, con 23 goles en contra y solo 7 a favor.

El Gimnàstic, en línea ascendente


El Nàstic, al igual que el Almería, ya tocó fondo esta temporada y ahora mira el futuro con algo más de optimismo. De los últimos siete partidos, solo perdió un encuentro, precisamente el último disputado en el Nou Estadi, con resultado de 1-3 ante el Elche. Quedó en algo excepcional, puesto que en la última jornada volvieron a vencer, 1-2 en Valladolid, y mantienen esa línea ascendente que arrancó con el nuevo año.

Los últimos tres puntos le hicieron salir de la quema sumando 36 en la clasificación. En cualquier caso, la pugna por la salvación no da tregua y cualquier respiro que un equipo se pueda dar puede ser trascendental. Por ésto, los tarraconenses quieren máxima concentración. De hecho, este martes, en la final de la Copa Catalunya, Juan Merino puso en liza un equipo repleto de suplentes (lo que le bastó para proclamarse campeón de dicho torneo en la tanda de penaltis ante también un Girona que dio minutos a sus jugadores menos participativos).

El Almería es favorito según la historia


Gimnàstic de Tarragona y Almería se han enfrentado en diez ocasiones en la historia, siendo todos los encuentros en la liga de Segunda, a excepción de un duelo de Copa del Rey (2-1. El balance es favorable a los almerienses, con cinco victorias, dos empates y solo tres vicotrias de los tarraconenses.

Si contamos solo los partidos disputados en el Nou Estadi, el total es de cuatro encuentros, con una victoria local, un empate y dos triunfos visitantes. El último duelo en el feudo grana, que remonta a diciembre de 2015, es el correspondiente a la jornada 16 de la temporada pasada. El resultado fue de empate a dos goles. Como curiosidad del partido, se llegó a producir un gol en propia meta por ambas partes, de Álex López y Jorge Morcillo, para tarraconenses y almerienses respectivamente.

En la primera vuelta de la presente campaña, el Almería de Fernando Soriano consiguió imponerse al que era por aquel entonces colista de la categoría con el abultado marcador de 3-0. Antonio Puertas abrió el marcador hacia la media hora de partido y en la segunda parte al Nàstic de Vicente Moreno se le puso el encuentro demasiado cuesta arriba por expulsión de Velentín a los pocos minutos de la reanudación. La superioridad numérica la aprovecharon los rojiblancos para que el atacante almeriense consiguiera un doblete y Quique se sumara a la goleada en la prolongación.


Ni Azeez ni Pozo entran finalmente en la convocatoria


Las dos novedades en la convocatoria indálica son la presencia de Pape Diamanka y Gaspar Panadero. Debido a las numerosas bajas que el conjunto rojiblanco acumula en la medular, el centrocampista vuelve a contar para el técnico Luis Miguel Ramis. Por su parte, el jugador del filial ha entrenado durante toda la semana con el primer equipo y ha convencido al entrenador tarraconense.

De los tres jugadores que han estado ejercitándose al margen durante la semana con la intención de estar a punto para este domingo, solo Antonio Puertas ha entrado finalmente en la convocatoria. Tanto Ramón Azeez como José Ángel Pozo no han podido recuperarse a tiempo de sus respectivos problemas y causarán baja por lesión junto a Fran Vélez, Javi Álamo, Karim Yoda y Jonathan Zongo. El centrocampista nigeriano sufre molestias en el aductor del muslo derecho, mientras que el atacante malagueño se ha visto perjudicado por la fractura que sufrió el pasado martes en el cúbito del antebrazo izquierdo. Por decisión técnica el defensa central Sereno quedó también fuera de la lista.

-Convocatoria Gimnàstic de Tarragona: Reina, Gerard V., Mossa, I. Bouzón U.Z., Zahibo, José Carlos, L. Madinda, C. Lobato, Juan Muñiz, J. Assoubre, Uche, Delgado, Perone, Suzuki, Ferran GP, M. Barreiro, Tejera, Djetei, Emaná, Dimitrievski y S. Emaná.

-Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Casto; Isidoro, Marco Motta, Ximo Navarro, Trujillo, Jorge Morcillo y Nano; Borja Fernández, Diamanka, Corona, Joaquín Fernández, Antonio Puertas, Fidel y Gaspar; Quique, Juanjo Expósito y Uche.
Leer más...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.