27 abril 2017

Ahora Almería, ahora


¡Qué partido! La UD Almería visita al Elche CF en un duelo directo por la salvación. Tras ello solo quedarán seis jornadas para el final. Los rojiblancos necesitan ganar para salir por fin de los puestos de descenso. Los ilicitanos no deben perder si no quieren ver peligrar su futuro.

El choque, correspondiente a la jornada 36 de liga, tendrá lugar en el Estadio Martínez Valero. El balón echará a rodar a las 20:00 horas del viernes 28 de abril, horario que hace abrir la jornada en Segunda. Pitará Díaz de Mera.

Enésima ocasión para salir del descenso


El equipo entrenado por Luis Miguel Ramis tiene una ocasión perfecta para salir por fin de los puestos de descenso a Segunda B, donde está inmerso desde diciembre de 2016. De ganar, empataría a puntos con su rival, a 42, y saldría de las últimas cuatro plazas de la clasificación. El empate no le vale.

Los rojiblancos vienen de ganar en casa frente al Sevilla Atlético por dos goles a uno. Uche y Fidel encarrilaron un encuentro marcado por la igualdad. Sobre la bocina marcó el filial sevillista, haciendo sufrir durante tres minutos a la hinchada almeriense, que terminó pidiendo la hora.


El Elche, con la alarma preparada


El Elche de Toril ha ido de más a menos durante la presente temporada, hasta el punto que se ha visto obligado a dejar de mirar hacia arriba para centrarse en la permanencia. Hoy está a solo tres puntos de caer en los puestos de descenso, precisamente limitados por su rival, el Almería.

La situación crítica para los franjiverdes se ha acentuado tras sus dos últimas derrotas. La semana pasada cayó 2-1 en Pucela y en su último choque en el Martínez Valero perdió 1-3 frente al Numancia. Contando las cinco últimas jornadas, solo venció en un partido, también en casa frente al Sevilla Atlético 3-2. Llega a su nuevo compromiso con el bagaje de tres puntos de quince posibles.

Un clásico de nuevo siglo


Los enfrentamientos entre ilicitanos y almerienses se han convertido en todo un clásico del siglo XXI. Ningún otro equipo se ha medido más veces a ellos que dicho rival. A pesar de las muchas batallas afrontadas, en Primera o en Segunda, y en muchas de ellas luchando por el mismo objetivo, la rivalidad entre ellos es sana. Tanto directivas, como aficiones, se entienden de maravilla y se espera un ambiente bonito de fútbol.

Hasta en 23 ocasiones han coincidido en un terreno de juego, siendo en gran medida en la categoría de plata del fútbol español. La excepción la marcan cuatro duelos en Primera y dos en Copa del Rey. El balance total es de seis victorias del Elche, ocho empates y nueve triunfos del Almería.

A los rojiblancos no se les da mal enfrentarse a los ilicitanos, incluidos los encuentros en el Estadio Martínez Valero. En el escenario de este viernes, el Almería consiguió imponerse en tres partidos, los mismos que el Elche, y firmó cuatro empates. El duelo más reciente en suelo franjiverde fue el correspondiente al año pasado, cuyo resultado fue de empate a cero.

En la primera vuelta, en el partido que les enfrentaba en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el resultado fue de 2-1 a favor de los locales. El Almería, dirigido entonces por Fernando Soriano, se vio obligado a remontar un auto-gol de Ximo Navarro al cuarto de hora del inicio para sumar los tres puntos. Antonio Puertas y Quique le dieron la vuelta al marcador. Al encuentro le sobraron los últimos minutos, cuando el almeriense Nino, en una acción prescindible, vio la roja directa y dejó al Elche con diez jugadores.

Vuelven Antonio Puertas y Juanjo Expósito


Dejando a un lado las graves lesiones de Jonathan Zongo y Karim Yoda, que les han apartado del equipo, Ramis tiene dos bajas para esta trascendental batalla. Morcillo debe cumplir partido de sanción por acumulación de tarjetas y Javi Álamo sigue lesionado. Por decisión técnica, Isidoro, Sereno y Diamanka quedaron sin viajar a Elche.

La buena noticia para el técnico tarraconense es la recuperación de Antonio Puertas y Juanjo Expósito. Ambos podrán tener sus minutos de juego en esta jornada si así lo ve conveniente el entrenador. También entró en la lista, una vez más, el jugador del filial Gaspar.

-Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Casto; Ximo Navarro, Marco Motta, Fran Vélez, Trujillo y Nano; Borja, Azeez, Corona, Joaquín, Pozo, Fidel, Antonio Puertas y Gaspar; Quique, Juanjo Expósito y Kalu Uche.

-Convocatoria Elche CF: por confirmar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.