01 abril 2017

Partido para marcar el camino de la salvación

La UD Almería se enfrenta en un partido directo por la salvación al Gimnàstic de Tarragona en la jornada 32 de liga en Segunda División. En el Nou Estadi habrá en juego más de tres puntos. La victoria se presenta fundamental, sobre todo para los rojiblancos.

El balón echará a rodar a las 12:00 horas del domingo 2 de abril. Pitará Gorostegui Fernández-Ortega.

A por la segunda vicotria consecutiva


La victoria rojiblanca de la semana pasada frente al Alcorcón por tres goles a uno hizo salvar la primera "eliminatoria" que el Almería tendrá hasta el final de temporada. Esos tres puntos vitales que ganó ante los alfareros en la pugna baja de la clasificación permitió recortar distancias con respecto a la salvación. Actualmente posee 32 puntos, por lo que, a falta de once partidos para el final, la permanencia aún está bastante lejos.

Cualquier relajación podría condenar al conjunto almeriense, por lo que está obligado a encadenar dos victorias consecutivas venciendo en Tarragona. Sería la primera vez que lo lograra en la presente temporada. Sus pésimos números a domicilio le han impedido vencer dos encuentros consecutivos y es que fuera del Mediterráneo solo ha vencido en una ocasión. El Almería es de hecho el peor equipo de la categoría como visitante, sumando tan solo 6 puntos. En 16 partidos, perdió doce de ellos, con 23 goles en contra y solo 7 a favor.

El Gimnàstic, en línea ascendente


El Nàstic, al igual que el Almería, ya tocó fondo esta temporada y ahora mira el futuro con algo más de optimismo. De los últimos siete partidos, solo perdió un encuentro, precisamente el último disputado en el Nou Estadi, con resultado de 1-3 ante el Elche. Quedó en algo excepcional, puesto que en la última jornada volvieron a vencer, 1-2 en Valladolid, y mantienen esa línea ascendente que arrancó con el nuevo año.

Los últimos tres puntos le hicieron salir de la quema sumando 36 en la clasificación. En cualquier caso, la pugna por la salvación no da tregua y cualquier respiro que un equipo se pueda dar puede ser trascendental. Por ésto, los tarraconenses quieren máxima concentración. De hecho, este martes, en la final de la Copa Catalunya, Juan Merino puso en liza un equipo repleto de suplentes (lo que le bastó para proclamarse campeón de dicho torneo en la tanda de penaltis ante también un Girona que dio minutos a sus jugadores menos participativos).

El Almería es favorito según la historia


Gimnàstic de Tarragona y Almería se han enfrentado en diez ocasiones en la historia, siendo todos los encuentros en la liga de Segunda, a excepción de un duelo de Copa del Rey (2-1. El balance es favorable a los almerienses, con cinco victorias, dos empates y solo tres vicotrias de los tarraconenses.

Si contamos solo los partidos disputados en el Nou Estadi, el total es de cuatro encuentros, con una victoria local, un empate y dos triunfos visitantes. El último duelo en el feudo grana, que remonta a diciembre de 2015, es el correspondiente a la jornada 16 de la temporada pasada. El resultado fue de empate a dos goles. Como curiosidad del partido, se llegó a producir un gol en propia meta por ambas partes, de Álex López y Jorge Morcillo, para tarraconenses y almerienses respectivamente.

En la primera vuelta de la presente campaña, el Almería de Fernando Soriano consiguió imponerse al que era por aquel entonces colista de la categoría con el abultado marcador de 3-0. Antonio Puertas abrió el marcador hacia la media hora de partido y en la segunda parte al Nàstic de Vicente Moreno se le puso el encuentro demasiado cuesta arriba por expulsión de Velentín a los pocos minutos de la reanudación. La superioridad numérica la aprovecharon los rojiblancos para que el atacante almeriense consiguiera un doblete y Quique se sumara a la goleada en la prolongación.


Ni Azeez ni Pozo entran finalmente en la convocatoria


Las dos novedades en la convocatoria indálica son la presencia de Pape Diamanka y Gaspar Panadero. Debido a las numerosas bajas que el conjunto rojiblanco acumula en la medular, el centrocampista vuelve a contar para el técnico Luis Miguel Ramis. Por su parte, el jugador del filial ha entrenado durante toda la semana con el primer equipo y ha convencido al entrenador tarraconense.

De los tres jugadores que han estado ejercitándose al margen durante la semana con la intención de estar a punto para este domingo, solo Antonio Puertas ha entrado finalmente en la convocatoria. Tanto Ramón Azeez como José Ángel Pozo no han podido recuperarse a tiempo de sus respectivos problemas y causarán baja por lesión junto a Fran Vélez, Javi Álamo, Karim Yoda y Jonathan Zongo. El centrocampista nigeriano sufre molestias en el aductor del muslo derecho, mientras que el atacante malagueño se ha visto perjudicado por la fractura que sufrió el pasado martes en el cúbito del antebrazo izquierdo. Por decisión técnica el defensa central Sereno quedó también fuera de la lista.

-Convocatoria Gimnàstic de Tarragona: Reina, Gerard V., Mossa, I. Bouzón U.Z., Zahibo, José Carlos, L. Madinda, C. Lobato, Juan Muñiz, J. Assoubre, Uche, Delgado, Perone, Suzuki, Ferran GP, M. Barreiro, Tejera, Djetei, Emaná, Dimitrievski y S. Emaná.

-Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Casto; Isidoro, Marco Motta, Ximo Navarro, Trujillo, Jorge Morcillo y Nano; Borja Fernández, Diamanka, Corona, Joaquín Fernández, Antonio Puertas, Fidel y Gaspar; Quique, Juanjo Expósito y Uche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.