09 abril 2017

Tercera final

La lucha por la permanencia en Segunda División se está convirtiendo un año más una de las peleas más interesantes del panorama nacional. A falta de diez jornadas para el final, la mitad de la tabla de clasificación juega por salvarse del infierno de Segunda División B. Desde el undécimo puesto, con 40 puntos, solo cuatro por encima del límite de la salvación, hasta el colista de la categoría batallan a día de hoy por mantenerse para la temporada que viene en la Liga de Fútbol Profesional.

Los que han pasado buena parte de la temporada en puestos de descenso están apretando más que nunca en las últimas jornadas, como es el caso de la UD Almería. Los que han estado durante semanas si saber si hay que mirar hacia arriba o hacia abajo en la clasificación se han visto inmersos en la puja por la permanencia en este tramo final, como es el caso del Real Zaragoza.

Urcitanos y maños llegan a esta jornada 33 de liga con la diferencia de tan solo cuatro puntos en la clasificación, lo que hace que el choque que lidiarán en el Estadio de los Juegos Mediterráneos este Domingo de Ramos sea crucial para ambos conjuntos. Además, será el duelo que cierre la jornada en Segunda, por lo que a las 20:30 horas, momento en el que echará a rodar el balón, tanto unos como otros conocerán todos los resultados de los rivales, algo que, según como se mire, puede tener un efecto calmante o estimulante.


A por la tercera victoria consecutiva


Nuevas sensaciones se viven a orillas del Mediterráneo. El Almería de Luis Miguel Ramis comenzó una nueva etapa tras la derrota por la mínima ante el líder de la categoría en el Ciutat de Valencia, correspondiente a la jornada 30. A partir de ahí, los rojiblancos se conjuraron con su nuevo técnico para cambiar la dinámica negativa en los cuatro encuentros ante rivales directos que se les presentaba por delante: Alcorcón, Gimnàstic de Tarragona, Zaragoza y Córdoba.

Tras superar la primera "final" ante los alfareros con el abultado resultado de 3-1, el equipo indálico también se impuso al Nàstic la semana pasada en su propio feudo. Un gol solitario del incombustible Kalu Uche dio una victoria de oro a los almerienses, suponiendo la segunda de la temporada a domicilio y encadenando por primera vez dos triunfos consecutivos.

A pesar de sumar seis puntos de seis, el club del sureste sigue estando en puestos de descenso. Para seguir escalando posiciones paulativamente buscará su tercera victoria seguida ante el Zaragoza. El reto es el mismo que frente a Alcorcón o Nàstic, vencer a un rival directo para recortarle tres puntos y quedar a solo uno de diferencia en la clasificación. Si los almerienses lo consiguen, esta vez sí, además saldrían de los puestos de descenso.

Una derrota del Zaragoza lo dejaría a las puertas del descenso


El verano pasado difícil era de imaginar que el Zaragoza estaría luchando por la salvación en este tramo de campaña. La situación actual, junto a los tres cambios en el banquillo que se han producido a lo largo de la presente temporada, dicta mucho de la pobre actuación de los maños hasta el momento, que estaban llamados a estar en los puestos altos de la clasificación.

La directiva zaragozana decidió recientemente mover una última ficha con otro cambio en el puesto de entrenador. César Laínez, procedente del filial, aceptó el reto de la permanencia sustituyendo así a Raúl Agné en el primer equipo. El ex-portero se estrenó hace dos jornadas con una victoria sonada por 0-3 en Elche. A ese gran resultado le siguió el empate de la semana pasada ante el Valladolid. En ese encuentro disputado en La Romareda los maños fueron de más a menos, terminando el luminoso en tablas a uno con goles de Juan Villar y Lanzarote.

Como es el caso del Almería, el Zaragoza ha encadenado dos jornadas sin perder y eso no le ha solucionado en demasía los problemas aún existentes. Su obligación es ganar en el Juegos Mediterráneos para evitar riesgos mayores, puesto que actualmente solo está a tres puntos del descenso a Segunda División B.

El golaverage, y la historia, a favor de los maños


Existen once enfrentamientos en este siglo XXI entre el joven club almeriense y el histórico Real Zaragoza. Solo en seis temporadas han coincidido en la misma categoría, tres en Primera y otras tres en Segunda. El balance es muy favorable a los maños, con siete victorias y dos empates. El Almería solo pudo imponerse en dos ocasiones.

Si nos quedamos solo con los encuentros disputados en suelo almeriense, la igualdad se impone. El Zaragoza consiguió vencer en 2003 y en 2007, sin embargo a partir de ahí los rojiblancos crecieron en dichos enfrentamientos cuajando dos victorias y un empate. El último duelo fue el de la temporada pasada, cuando los locales vencieron 2-1 gracias a un doblete de Chuli.

En el último precedente entre almerienses y zaragozanos, que es el de la primera vuelta de esta temporada, el conjunto maño venció 2-1 en el estreno en el banquillo de Agné. Ros y Ángel permitieron a su equipo estar por delante en el marcador en buena parte del partido, sin embargo la Romareda terminó sufriendo con su equipo al materializar Quique un penalti en el 79 y al ocasionar los rojiblancos ocasiones de gol en los últimos minutos.

Numerosas bajas en el bando almeriense


Luis Miguel Ramis, que se mostró en la rueda de prensa consciente de la importancia del choque al haber la posibilidad de salir de los puestos de descenso, se ha visto con dificultad para completar la lista de convocados para disputar esta jornada 33 de liga. Debido a las numerosas bajas del equipo, el técnico tarraconense se ha visto obligado a citar a los 16 jugadores disponibles de la primera plantilla y a tirar del equipo filial, llamando al atacante Gaspar y, por primera vez, al centrocampista almeriense Callejón.

El Almería cuenta con hasta ocho ausencias. Joaquín Fernández, uno de los jugadores con más minutos de la plantilla, no podrá jugar al tener que cumplir partido de sanción por acumulación de tarjetas. El de Huercal de Almería se une así a las bajas por lesión de Javi Álamo, Fran Vélez, Ramón Azeez, Pozo, Corona, Karim Yoda y Jonathan Zongo.

Por su parte, César Láinez, que quiere mantener la mejor imagen mostrada por el equipo en las dos últimas jornadas, ha perdido a última hora a Álex Barrera, que sufrió un golpe en la espalda en el entrenamiento del viernes. El Zaragoza viaja a Almería con diecinueve jugadores, por lo que uno será descartado momentos antes del inicio del partido.

-Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta, Casto, Isidoro, Ximo Navarro, Marco Motta, Sereno, Trujillo, Morcillo, Nano, Borja, Diamanka, Callejón, Antonio Puertas, Fidel, Gaspar, Quique, Juanjo Expósito y Uche.

-Convocatoria Real Zaragoza: Saja, Ratón, Fran, Casado, Samaras, Dongou, Cani, Ángel, Javi Ros, Edu García, Marcelo Silva, Isaac, José Enrique, Zapater, Valentín, Feltscher, Edu Bedia, Pombo y Nieto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.