30 junio 2017

"Del Almería, toda mi vida", nueva campaña de abonos

Fotos: UD Almería
La UD Almería ha presentado este viernes 30 de junio la nueva campaña de abonos para la temporada 2017/2018, en la que el conjunto rojiblanco afrontará su tercer año consecutivo en Segunda División.

El eslogan de este verano es el de "Del Almería, toda mi vida", con una foto en la que aparecen dos abonados del club para representar la fidelidad del aficionado almeriense con su equipo. En la portada de la campaña aparece un hombre de avanzada edad que viste la elástica rojiblaca de la UD Almería, con el Estadio de los Juegos Mediterráneos detrás, y a la derecha un joven con la camiseta de la antigua Agrupacion Deportiva Almería, con una imagen de la grada del Estadio Municipal Juan Rojas de fondo.

La directiva rojiblanca mantiene los precios de las dos últimas campañas. La novedad viene con la nueva regla para los más fieles, y es que aquellos que asistan al 80% de los partidos, tendrán un nuevo descuento para la siguiente temporada. Además, en cada jornada en el que el Almería juegue como local, habrá un sorteo entre los abonados para que puedan asistir al palco de autoridades, así como conocer la zona de vestuarios con los jugadores.

Al contrario a años anteriores, y para polémica en la presentación de la nueva campaña, no existirá una Grada Joven con descuentos especiales. Según explica el club, el motivo es porque la Policía ha considerado a este grupo como ultra y la Ley del Deporte prohíbe a la entidad medidas especiales hacia dichos grupos. En cualquier caso, Mariano Blanco, secretario general, elogió la animación de dicha grada estos años atrás y deseó que pueda seguir existiendo aunque sus integrantes tengan que pagar los precios fijados en general.

La campaña arrancará el lunes 3 de julio y hasta el 28 del mismo mes, los abonados de la pasada temporada tendrán tiempo para renovar sus abonos de manera presencial u online. Luego habrá dos días, 31 de julio y 1 de agosto, para cambios de asiento, y a partir del 3 de agosto comenzará la fase de nuevos abonados. El club indálico se marca como objetivo los 10.000 carnets, cifra que se vería con muy buenos ojos por parte de la directiva.


Leer más...

19 junio 2017

El Almería da continuidad a Ramis

Foto: UD Almería.
Luis Miguel Ramis será el entrenador de la UD Almería para la temporada 2017/2018. El que fuera técnico de los rojiblancos hasta ahora, que terminaba contrato este mes, firma una nueva vinculación con el club almeriense por un año más.

Ramis llegó al equipo indálico en la trigésima jornada de liga de la temporada que viene de finalizar. Consiguió sumar 22 puntos en 13 jornadas, algo que permitió a los rojiblancos salir de los puestos de descenso y terminar salvando la categoría. El reto había sido conseguido y con su renovación se pone de manifiesto la confianza del club almeriense en su persona.

José Manuel Gil Delgado seguirá como segundo entrenador. Para el nuevo curso, el técnico tarraconense contará con su anterior grupo de trabajo, el que formaba en su etapa en el Real Madrid. El preparador físico Juan Ángel Piñero Madrona y el analista Iván Madroño Campos aterrizarán en el sureste español para acompañar a Ramis.

El entrenador rojiblanco firmó su contrato en la sede del club, junto a su representante Dani García, su segundo entrenador José Manuel Gil, el nuevo director deportivo Miguel Ángel Corona, el presidente Alfonso García Gabarrón, el vicepresidente ejecutivo Alfonso García Piñero y el director general José Juan Bonillo.
Leer más...

15 junio 2017

Corona se retira y se convierte en el directo deportivo del Almería

Foto: UD Almería.
Miguel Ángel García Pérez-Roldán, más conocido como Corona, pone fin a su etapa como futbolista para convertirse de manera inmediata en el nuevo director deportivo de la UD Almería. Con este movimiento en el seno del club rojiblanco comienza la planificación del equipo de cara a la próxima temporada, la 2017/2018.

La larga trayectoria de Corona como futbolista, y particularmente como jugador del Almería, se puso fin en el último choque de liga, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos hace tan solo cinco días. Luis Miguel Ramis utilizó el último cambio permitido para brindarle sus últimos minutos con la elástica rojiblanca, en un trascendental encuentro ante el CF Reus Deportiu que sirvió para certificar la permanencia del equipo indálico en Segunda División tras un año de mucho sufrimiento.

Con sus 36 años, media vida en el Almería y con un protagonismo más institucional dentro del vestuario que otra cosa en los últimos meses, una de las incógnitas en este final de liga era la de si el capitán rojiblanca colgaría las botas o no. La resolución ha saltado a la luz este jueves, ya con la temporada 2016/2017 finalizada y con la estructuración de la entidad almeriense en pleno trabajo para preparar cuanto antes la pretemporada del equipo. El club, por medio de la web oficial, ha informado que el nuevo director deportivo a partir de ya es Miguel Ángel Corona.

La directiva almeriense ha decidido dar la máxima responsabilidad del área deportiva del club al de Talavera de la Reina por su conocimiento en el fútbol y por su compromiso con la entidad como ha demostrado en sus once temporadas en ella, siendo uno de los protagonistas en los dos ascensos a Primera División y en las cuatro permanencias del equipo en la máxima categoría. Se estrena en el cargo de director deportivo en el club donde más ha militado teniendo la Licenciatura de Derecho y el nivel 3 de entrenador.


Corona trabajará junto a Raúl Lozano e Ibán Andrés


En febrero de este mismo año la dirección deportiva del Almería sufrió grandes modificaciones y el club rojiblanco contrató a Raúl Lozano, antiguo jugador de la entidad que procedía de la secretaria técnica del Real Sporting de Gijón tras haberse estrenado años antes como director deportivo con el club asturiano.

El salamantino fue quien tuvo la difícil elección para sustituir en el banquillo a Fernando Soriano, llamando a Luis Miguel Ramis. Su contrato se ponía fin este mes, pero, aunque cambiará de cargo, seguirá en la dirección deportiva del club ahora como asesor deportivo.

Junto a Corona y Lozano, trabajará además el almeriense Ibán Andrés. El que fuera entrenador de las bases de la UD Almería y segundo entrenador del primer equipo en la etapa de Javi Gracia, que logró el segundo a ascenso a la máxima categoría, se convierte en el secretario técnico. Vuelve cuatro años después a su ciudad natal, tras haber acompañado a Javi Gracia en el Málaga y en el club ruso Rubin Kazán.

Como ya se hubiera informado semanas atrás, Alfonso García Piñero, hijo del presidente de la entidad, continuará como representante del consejo de administración y vicepresidente ejecutivo.
Leer más...

12 junio 2017

España continúa abriendo camino

España volvió a demostrar su superioridad en Macedonia, a pesar del ajustado resultado final de 1-2. No se habían cumplido aún la media hora de partido cuando David Silva y Diego Costa ya habían encarrilado el choque en Skopje. El combinado dirigido por Lopetegui pudo hacer muchos más goles, pero no lo hizo y la tensión del resultado creció con el gol pasada la hora de partido de Ristovski. Macedonia, que jugaba en casa, se lo creyó por momentos, sin embargo la realidad es que la Roja siguió estando más cerca del gol que su rival. Con esta victoria, España mantiene el liderato, empatada a puntos con Italia, con quien se verá las caras tras las vacaciones de verano.

Foto: GEORGI LICOVSKI - EFE.

Crónica del partido: http://www.sefutbol.com/cronica-triunfo-sumamente-valioso

Macedonia: Dimitrievski; Ristevski, Mojsov (Tričkovski, 84'), Sikov, Toševski (Trajkovski, 74'), Alioski, Spirovski, Stjepanovic (Elmas, 45'), Ristovski, Pandev y Nestorovski.

España: De Gea; Alba, Piqué, Ramos, Carvajal, Busquets, Silva (Pedro, 68'), Iniesta (Saúl, 90+1), Thiago (Koke, 73'), Costa e Isco.

Goles: 0-1, Silva (min 14); 0-2, Costa (min 27); 1-2, Ristovski (min 65).

Árbitro: Pawel Gil, colegiado polonés. Amonestó a los macedonios Pandev, Mojsov, Eljif Elmas, Sikov y Ristevski, así como a los españoles Silva y Jordi Alba.

Incidencias: Jornada 6 del grupo de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Partido disputado en el Nacionalna Arena Filip II Makedonski, Skopje, a las 20:45 horas del domingo 11 de junio de 2017.
Leer más...

11 junio 2017

El Almería se salva en la última jornada

El Almería logra la permanencia en el último partido de liga al imponerse 1-0 al Reus en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los rojiblancos necesitaban la victoria para no depender de otros campos y los hombres de Ramis saltaron al terreno de juego con el gol entre ceja y ceja. Éste llegó por medio de Morcillo al cuarto de hora del inicio. Conforme avanzó el encuentro el conjunto indálico se relajó en demasía y permitió al contrario sumar un par de ocasiones de gol que pudieron haber cambiado todo, más cuando en los otros estadios los resultados no acompañaban. En cualquier caso, el Almería mantuvo la mínima ventaja y además, sobre la bocina, el Gimnàstic de Tarragona marcaba ante el UCAM Murcia, lo que certificó el descenso de los murcianos y la permanencia de Almería, Alcorcón y Nàstic.

Foto: UD Almería.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/1-0-el-almeria-logra-el-triunfo-que-necesitaba-para-certificar-la-permanencia

UD Almería: Casto; Nano, Ximo Navarro, Motta, Jorge Morcillo, Pozo (Azeez, 70'), Borja F.F., Joaquín (Corona, 89'), Fidel, Antonio Puertas (Uche, 86') y Quique.

CF Reus Deportiu: Edgar Badía; Alberto Benito, Olmo, Ángel Martínez (Miguel García, 75'), Atienza, David Haro, Miramón, López Garai, Ricardo Vaz (Raphael Guzzo, 46'), Vitor Silva y Máyor (Edgar Hernández, 68').

Goles: 1-0, Morcillo (min 15).

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, comité vasco. Amonestó al visitante Edgar Hernández (72').

Incidencias: Jornada 42 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería, a las 20:30 horas del sábado 10 de junio de 2017. Mejor registro de espectadores de la temporada en la capital almeriense, con 11.258 espectadores. Al término del encuentro hubo una parcial invasión de campo, tras certificarse la permanencia del conjunto rojiblanco una temporada más en Segunda División.
Leer más...

10 junio 2017

Llegar a la orilla o morir

Llega el último partido de liga y lo hace con una UD Almería que se juega la vida. Depende de sí misma y para asegurar un año más en Segunda necesita vencer al CF Reus Deportiu, que no se juega nada deportivamente hablando. De lo contrario, aunque habría que esperar otros resultados, el conjunto rojiblanco podría caer en el pozo de la Segunda División B.

El choque trascendental, que será dirigido por el colegiado Gorostegui Fernández-Ortega, se vivirá en un repleto Estadio de los Juegos Mediterráneos. El balón echará a rodar a las 20:30 horas del sábado 10 de junio de 2017, al mismo tiempo que se pondrá en juego el Gimnàstic de Tarragona - UCAM Murcia y el Alcorcón - Lugo. Entre los tres encuentros saldrá el cuarto equipo que pierda la categoría, como ya lo hicieron el Mirandés, el Elche y el Mallorca.
Leer más...

08 junio 2017

Morata apareció para dejar invicto a Lopetegui

España disputó este miércoles 7 de junio un amistoso internacional frente a Colombia en el Estadio Nueva Condomina de Murcia. El combinado español a punto estuvo de sumar su primera derrota de la era Julen Lopetegui. Lo evitó un gol a dos minutos para el final, que sirvió para dejar el marcador en tablas a 2.

Colombia realizó un gran encuentro, aunque a España sus propios fallos le impidieron la victoria. David Silva abrió el marcador hacia el ecuador de la primera parte. A pesar de adelantarse en el luminoso, la Roja se dejó remontar gracias a los goles de Cardona, en la primera parte, y de Falcao, en el minuto 54. En el primer tanto de los visitante, Piqué y Azpilicueta no llegaron a entenderse, facilitando la tarea al centrocampista. El 1-2 llegó tras un saque de esquina botado por James y rematado por Falcao libre de marca, tras una salida en falsa del guardameta Reina.

Cuando parecía que Colombia iba a llevarse la victoria ante un gran número de compatriotas en la grada, Morata apareció para dejar un bonito gol. Remató de cabeza con un giro de cuello espléndido un centro perfecto de Saúl en línea de fondo. Ese tanto llevó la alegría de nuevo a la afición, esta vez murciana, que una vez más supieron apoyar a la Selección de una manera incondicional.

El partido, que lo utilizó Lopetegui para hacer pruebas, antes de la cita oficial frente a Macedonia, sirvió también como debut de Ilarramendi.
Foto: FRANCISCO BONILLA / REUTERS.
Leer más...

04 junio 2017

Ridículo en Getafe y todo en juego para la última jornada

En la penúltima jornada del campeonato el Almería se lleva una bochornosa derrota en Getafe y queda con la posibilidad de perder la categoría en el último partido de liga. Los de Ramis cayeron 4-0 ante el Getafe, que goleó sin reparo gracias a un doblete de Chuli (ex del Almería) y a los tantos de Cala y Jorge Molina. En defensa el conjunto rojiblanco fue un desastre.

Foto: UD Almería - LFP.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/4-0-el-almeria-sale-goleado-de-getafe-y-se-lo-jugara-todo-en-la-ultima-jornada

Getafe CF: Guaita; Cala, Damián Suárez, Cata Díaz, Molinero (Peña, 74'), Faurlín, Chuli (Álvaro Jiménez, 59'), Portillo, David Fuster (Šćepović, 81'), Lacen y Jorge Molina.

UD Almería: Casto; Ximo, Joaquín, Motta (Kalu Uche, 71'), Nano, Antonio Puertas (Gaspar, 59'), Fidel, Borja F.F., Fran Vélez (Jorge Morcillo, 81'), Pozo y Quique.

Goles: 1-0, Chuli (min 9); 2-0, Chuli (min 21; 3-0, Cala (min 72); 4-0, Jorge Molina (min 79).

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, comité navarro. Amonestó al local Cata Díaz (83').

Incidencias: Jornada 41 de liga en Segunda División. Partido disputado en el estadio Coliseum Alfonso Pérez, Getafe, a las 20:00 del domingo 4 de junio de 2017. Presencia de 10.426 espectadores, entre ellos cerca de dos centenas de seguidores rojiblancos.
Leer más...

02 junio 2017

'Match ball' por la permanencia


Leer más...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.