08 julio 2017

Mandi, tercer fichaje de los almerienses

Foto: UD Almería.
La UD Almería ha publicado oficialmente este sábado 8 de julio la contratación del tercer fichaje del verano. Esta semana pasada el club rojiblanco ya anunciaba la llegada al equipo de las dos primeras incorporaciones para la temporada 2017/2018, la de los porteros, René y Fernando Martínez.

En este caso el equipo indálico se hace con los servicios de un centrocampista. Se trata de Armando Sosa Peña, conocido en el mundo del fútbol como Mandi. Es de Las Palmas y tiene 28 años. Procede del Elche CF, aunque su protagonismo en la pasada temporada estuvo condicionado por una grave lesión que lo tuvo alejados de los terrenos de juego durante siete meses. Cayó lesionado en la segunda jornada del campeonato, en Gerona, y eso le impidió tener ficha federativa con el club ilicitano para poder competir. Recibió el alta médica el pasado 11 de abril y desde entonces entrenó como uno más en el conjunto franjiverde, pero sin poder jugar.

En la campaña anterior, en la 2015/2016 llegó a defender en 35 ocasiones el escudo del Elche y anteriormente militó durante tres temporadas en el Sporting de Gijón, donde llegó a lograr un ascenso a Primera División. Se formó en canteras como la del Villarreal y Real Madrid. En esta última consiguió un ascendo a la categoría de plata, lo mismo que le ocurrió defendiendo la elástica de la Ponferradina, otro de los clubes por donde ha pasado. Además, fue internacional sub-19 con España.

El doctor Pedro Luis Ripoll, quien lo operó en 2016 y se ocupa además, en término medicales, del conjunto almeriense, aseguró hace unos días, sin que se supiera aún el destino del jugador, que Mandi está en perfectas condiciones para competir y destacó "la gran fortaleza" del centrocampista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.