26 agosto 2017

Aire de fiesta en la apertura 2017/18 del Mediterráneo

El Estadio de los Juegos Mediterráneos abre de nuevo sus puertas en esta temporada 2017/2018. Lo hará para ver de nuevo a su UD Almería, que tiene la ilusión de recuperar los galones perdidos en los últimos años. El primer visitante será el Real Oviedo, un histórico del fútbol español.

El encuentro, correspondiente a la jornada 2 de liga, se disputará el sábado 26 de agosto a partir de las 22:00 horas. Se ha recomendado a los aficionados llegar con antelación al partido y, con más razón aún, desplazarse en el transporte público hacia el estadio, porque justo al lado está el recinto ferial. Hay que recordar que Almería celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar y este sábado se espera la mayor aglomeración de gente en dicho recinto de toda la semana festiva.

El reencuentro


Con una plantilla muy renovada, el Almería volverá a jugar ante su público tras una temporada pasada muy turbulenta, que terminó en cualquier caso con el logro de la permanencia en la última jornada de liga. Han pasado tan solo unos meses, sin embargo han sido suficientes para que la ilusión resurja de nuevo entre los seguidores almerienses. Aunque la demanda del entorno era la de un cambio aún más radical, las numerosas modificaciones en el seno del club y en la plantilla parecen haber satisfecho a gran parte de la afición.

Este nuevo aire que se respira a orillas del Mediterráneo puede ser influenciado también por la victoria en el estreno de campaña. La semana pasada el conjunto indálico superó al Gimnàstic de Tarragona en el Nou Estadi por el resultado de 0-1. El único tanto del partido lo hizo uno de los fichajes de este verano, el delantero Pablo Caballero.

Derrota para el Oviedo en la primera jornada


Con menos entusiasmo ha arrancado la liga el rival de esta jornada. El Real Oviedo disputó su primer encuentro de liga en casa y no obtuvo un resultado favorable. Cayó 2-3 ante el Rayo Vallecano. A pesar de los dos goles de Saúl Berjón, su equipo no pudo puntuar ante un equipo rayista que fue más eficaz.

Esa derrota hace que su largo desplazamiento hasta el sureste español, cuya vuelta será en autobús, tenga un aliciente extra. La intención de los asturianos es la de sumar sus primeros puntos de la temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y aguar, por consecuencia, el fin de fiestas de la semana grande de Almería.

Un 3-0, resultado de la temporada pasada


Un joven club como es el Almería se enfrenta a un histórico como es el Real Oviedo. Existen tan solo seis enfrentamientos entre ambas entidades, todos acontecidos en Segunda División. El balance es totalmente equitativo: dos victorias para cada equipo y dos empates.

Las igualadas fueron a principios de siglo, exactamente en la temporada 2002-2003. Tanto en la primera vuelta, como en la segunda (disputada por aquel entonces en el Municipal Juan Rojas), el resultado fue de 1-1.

En las dos últimas campañas almerienses y asturianos han vuelto a coincidir en la misma categoría. En ambas siempre se impuso el conjunto local. Esto quiere decir que el Real Oviedo aún no ha conseguido imponerse en el feudo rojiblanco.

El último antecedente, que data del 29 de enero de este mismo año, el Almería de Fernando Soriano venció de manera clara por 3-0 ante un conjunto azulón dirigido por Fernando Hierro. Como curiosidad, el tercer tanto de los rojiblancos fue de Gaspar Panadero, que tenía ficha por aquel entonces con el conjunto filial. Ese tanto fue el primero, y el único hasta el momento, del joven jugador con el primer equipo rojiblanco, al que pertenece este año y con el que ya salió de titular la semana pasada en el Nou Estadi.

Tino Costa entra en la lista


La gran novedad de la convocatoria de Luis Miguel Ramis ha sido la presencia de Tino Costa. El argentino, que llegó hace tan solo unas semanas, entra así por primera vez en una lista. Esta ha sido configurada con los mismos hombres que para la primera jornada, a excepción del canterano Callejón, que deja su lugar al que ha sido uno de los fichajes más sonados del Almería.

Como pasara la semana pasada, sí vuelve a estar en el primer equipo el jugador del filial Álex Corredera. Antonio Marín, Ángel Trujillo, Alex Quintanilla, Javi Pérez y Nauzet Alemán, por decisión técnica, así como Javi Álamo, que viene de recibir el alta médica, y Juan Muñoz, lesionado, son las ausencias para el primer encuentro de liga en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Convocatoria UD Almería: René (1) y Fernando (13); Fran (2), Marco Motta (7), Owona (3), Mocillo (23), Joaquín (24), Nano (21) y Pervis Estupiñán (30); Mandi (6), Tino Costa (8), Rubén Alcaraz (14), Alex Corredera (28), Pozo (10), Fidel (16) y Gaspar (31); e Hicham (19) y Caballero (20).

Convocatoria Real Oviedo: Juan Carlos, Alfonso Herrero, Johannesson, Cotugno, Verdés, Carlos Hernández, Valentini, Mossa, Christian Fernández, Mariga, Ramón Folch, Rocha, Hidi, Aarón, Saúl Berjón, Toché, Linares y Viti.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.