17 agosto 2017

Hicham, también hasta 2021

Foto: UD Almería.
La UD Almería, en su intento de comenzar de cero tras varios años deportivos nefastos, sigue trabajando en los despachos a falta de unos días del comienzo de liga. La última operación ha sido publicada este jueves con la renovación de una de sus jóvenes promesas.

Hicham Khaloua, de 22 años, ha ampliado su vinculación con el club indálico. El nuevo contrato, firmado en la sede del club acompañado de sus representantes, prolongará la etapa del delantero en Almería hasta junio de 2021. En la rúbrica, en representación del club, también estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo Alfonso García Piñero, el directo deportivo Miguel Ángel Corona y el secretario técnico Ibán Andrés.

Además de la prolongación del contrato, el que tenía en vigor finalizaba en 2019, el jugador nacido en Cartagena de padres marroquíes pasa a formar parte de la plantilla del primer equipo. El canterano se ha ejercitado durante toda la pretemporada bajo las directrices de Luis Miguel Ramis y se ha ganado por primera vez tener ficha para jugar en la Liga de Fútbol Profesional, en Segunda División.

Hasta el momento el polivalente delantero había jugado en las categorías bases del Almería, club al que llegó siendo muy joven, exactamente a la edad de 16 años. Antes del 2011 se formó en las bases del FC Cartagena. En la pasada temporada jugó en calidad de cedido en el RC Celta de Vigo "B", donde ha podido seguir con su progresión ascendente.

En la cantera almeriense, estando en el juvenil, consiguió debutar con el primer equipo. Su presentación en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, un 25 de marzo de 2015, no pudo ser mejor. Lo hizo en Primera Divisón y haciendo el gol de la victoria ante la Real Sociedad en la jornada 29 de liga. En ese encuentro, el técnico almeriense Francisco lo metió en el terreno de juego en el minuto 86 y en el primer minuto de la prolongación hizo el único tanto del partido. Gracias a ello, el hispano-marroquí es el jugador más joven en haber marcado con la elástica rojiblanca en Primera División, con la edad de 18 años y 341 días.

Esta renovación prosigue la apuesta del Almería por la cantera. Recientemente Gaspar Panadero hizo realizó la misma firma y el año pasado fue el almeriense Joaquín Fernández quien se vinculó con el club indálico hasta 2021.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.