01 agosto 2017

Tino Costa jugará en el Almería en la 2017/18

Foto: UD Almería.
La UD Almería ha cerrado el fichaje de Tino Costa, centrocampista que militó en el Valencia CF. Firma por un año, con opción de renovar el contrato por uno más.

Su nombre completo es Alberto Facundo Costa. Tiene 32 años y nació en la localidad argentina de Las Flores, muy cerca de Buenos Aires. En el fútbol español es conocido por su paso por el Valencia, donde militó durante tres temporadas, de la 2010-2011 a la 2012-2013, y demostró tener mucha calidad con su zurda. Durante ese tiempo fue alineado en 115 encuentros: 82 en Liga, 9 en Copa del Rey, 18 en Champions y 6 en la Europa League; con un balance de 16 goles en total.

Antes de llegar a España jugó en el fútbol francés con el Montpellier, con el que llegó a ganar una liga. Tras abandonar el club valenciano defendió las elásticas de Spartak de Moscú, Genoa, Fiorentina y San Lorenzo de Almagro. En el equipo argentino ha militado durante la última temporada y ha tenido que desvincularse este verano para regresar a la península ibérica.

Tino Costa se convierte en el noveno fichaje de la entidad rojiblanca para la temporada 2017-2018 después de las contrataciones de: los porteros René y Fernando Martínez; los defensas Fran Rodríguez, Owona y Pervis Estupiñán; los centrocampistas Mandi y Rubén Alcaraz; y el delantero, también argentino, Pablo Caballero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.