13 octubre 2017

Cuesta abajo y sin frenos

El Almería sale muy debilitado de Vallecas. Perdió por la mínima ante el Rayo Vallecano en un encuentro marcado por dos expulsiones, la de Morcillo antes del descanso por roja directa y la de Pozo en los últimos minutos de partido. El único gol lo hizo Santi Comesaña en un saque de esquina a los ocho minutos de la segunda parte. Los de Ramis encadenan dos derrotas consecutivas.


Luis Miguel Ramis utilizó la contundente derrota ante el Huesca para presentar en Vallecas un once con varias modificaciones. En defensa, Owona sustituyó al almeriense Joaquín, como posible castigo por el error que terminó en gol del último encuentro. Además, por primera vez, Estupiñán y Nauzet Alemán aparecieron en el once inicial.

Los cambios del técnico no sirvieron para dar una mejor imagen del equipo, que ya estaba manchada en las últimas jornadas. El Almería jugó a merced del rival. El Rayo Vallecano fue superior. De hecho, los rayistas merecieron más en una primera parte en la que dispusieron de varias ocasiones de gol. Raúl de Tomás llevó mucho peligro arriba, pero fue Óscar Trejo quien perdonó al rival en la jugada más clara, que llegó pasada la media hora de partido y falló en el remate cuando tenía todo a favor.

Se llegó al descanso sin moverse el marcador, sin embargo lo que sí se desigualó en los últimos minutos de la primera parte es el once contra once. Jorge Morcillo dejó a su equipo en inferioridad numérica al recibir cartulina roja por hacer falta siendo el último defensor. Óscar Trejo, muy hábil, le ganó la posición al central del Almería y no pudo disfrutar de la oportunidad de quedar cara a cara ante el portero René al caer al suelo.

En la reanudación, Joaquín entró en juego para ocupar el hueco dejado por su compañero Morcillo. Fue en detrimento de Nauzet Alemán, que dejó el ataque del Almería más debilitado aún. A pesar de ésto, el equipo indálico aumentó sus acercamientos al área rival con respecto a la primera parte, gracias a jugadas a balón parado y a un José Ángel Pozo, que, aunque bastante intermitente, era el único que podía hacer daño al Rayo.

El conjunto vallecano no hizo una gran segunda mitad, pero aprovechó la inocencia de los almerienses para sumar los tres puntos. El único gol del encuentro llegó en el minuto 53, y fue en un saque de esquina. Santi Comesaña, ante las facilidades permitidas por los defensores visitantes y la salida en falso de René, remató de cabeza el centro perfecto de Trejo. Ese gol, con la superioridad numérica, ponía muy de cara el partido para los locales.

No hizo mucho más el conjunto entrenado por Míchel para defender la mínima ventaja en el marcador. Los cambios y algunas amonestaciones hicieron avanzar la contienda a su favor. Una de esas cartulinas amarillas mostradas por el colegiado supuso además la segunda expulsión del partido, también para el Almería. Esta llegaría a seis minutos para el final, cuando Pozo, en una acción impropia de él, vería la segunda tarjeta por una dura entrada sobre Embarba.

Así terminó el Almería el choque en Vallecas. Los rojiblancos no solo levantan dudas por su juego y por la segunda derrota consecutiva, sino que además pierden a dos de sus hombres titulares, Morcillo y Pozo, para la batalla del domingo frente al Valladolid.
Foto: LaLiga.

Rayo Vallecano de Madrid: Alberto; Sergio Akieme, Baiano, Velázquez, M. N. Dorado, A. Embarba, Trejo, Fran Beltrán, Santi Comesaña, Unai López (Aguirre, min 88) y Raúl de Tomás ("Chori" Dominguez, min 64).

UD Almería: René; Fran Rodríguez (Fidel, min 83), Owona, Nano, Jorge Morcillo, Pozo, Estupiñán (Rubén Alcaraz, min 58), Nauzet Alemán (Joaquín, min 46), Mandi, Verza y Pablo Caballero.

Goles: 1-0, Santi Comesaña (min 53).

Árbitro: Pulido Santana, comité canario. Expulsó a Jorge Morcillo con roja directa en el minuto 45 al hacer falta siendo el último defensor y a Pozo por doble amonestación (min 43 y 84). Además mostró cartulina amarilla a los locales Embarba (min 44) y Unai López (min 69), así como al visitante Nano (min 61).

Incidencias: Jornada 9 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Campo de Vallecas, en Madrid, a las 21:00 horas del jueves 12 de octubre, Día de la Hispanidad. El Almería jugó íntegramente de azul. Presencia de 8.615 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.