14 octubre 2017

Un Almería herido recibe al Valladolid

Sin tiempo para lamentaciones, la UD Almería recibe al Real Valladolid CF para olvidar cuanto antes las dos últimas derrotas. El choque, correspondiente a la jornada 10 de liga, arrancará a las 18:00 horas del domingo 15 de octubre. El escenario de la contienda será el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y será arbitrado por el colegiado Vicandi Garrido.

La semana está siendo horrible para el Almería


La semana está siendo difícil para el Almería tras haber encadenado dos derrotas consecutivas en cinco días. En el último fin de semana los almerienses se llevaron en casa un gran varapalo al caer 0-3 con el Huesca. Entre semana, el mismo Día de la Fiesta Nacional, los de Luis Miguel Ramis perdieron por la mínima en Vallecas, terminando además el encuentro con nueve jugadores.

Ese paupérrimo bagaje ha hecho que el club indálico abandone los puestos nobles de la categoría. De hecho, con 11 puntos, está actualmente más cerca del descenso que de los puestos de playoff de ascenso. El calendario ha querido que haya un tercer encuentro sin tiempo para venirse abajo y deben aprovecharlo para no encender las alarmas.


El Valladolid, máximo goleador de la categoría


El Real Valladolid sí está hoy por hoy peleando con los gallitos de la categoría. Con 16 puntos es cuarto en la clasificación. El éxito lo está consiguiendo gracias a su fortaleza jugando como local, pero sobre todo por la facilidad de sus hombres de ataque para ver portería. Los pucelanos lideran con diferencia la tabla de goles a favor con 20 tantos realizados en nueve partidos, que podrían ser 26 si contamos también la Copa del Rey. Su hombre-gol es Mata, pichichi además de la categoría con 8 tantos.

Los blanquivioletas comenzaron la semana encajando la mayor goleada en contra en lo que va de temporada al caer 4-1 en Vallecas, sin embargo se resarcieron el pasado jueves al golear por cuatro goles a cero al Alcorcón en el José Zorrilla. Si consiguen mejorar en sus números a domicilio, donde solo han ganado un partido, este Valladolid promete y mucho.


El Valladolid venció 0-3 en la última visita


Los duelos entre Real Valladolid y Almería suelen dar mucho de qué hablar, puesto que además es un choque que se ha reproducido en numerosas ocasiones en el presente siglo. Existen un total de 21 enfrentamientos en la historia, con un bagaje muy igualado: seis victorias para cada equipo y nueve empates.

Teniendo como escenario el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el pasado da como favorito al Almería, que consiguió vencer en cinco ocasiones y empatar en cuatro antes de llegar a la temporada pasada. El Valladolid rompió el maleficio del feudo indálico en el último precedente entre ambos equipos, en la campaña 2016-2017. El pasado 7 de mayo los hombres de por aquel entonces Paco Herrera vencieron 0-3 a los rojiblancos, siendo De Tomás, Mata (de penalti) y Jordán los goleadores. Tumbaron así un campo maldito para ellos, haciendo además un daño atroz a los de Ramis, que luchaban con uñas y dientes por no bajar a Segunda División B.

Morcillo, Pozo y Tino Costa, bajas sensibles para el Almería


El Almería tiene varias bajas importantes para el partido. Jorge Morcillo y José Ángel Pozo deberán cumplir partido de sanción por las expulsiones sufridas ante al Rayo Vallecano. Se unen a los lesionados Tino Costa e Hicham. Hay que decir que el argentino está prácticamente recuperado, pero no se ha querido forzar su vuelta a la competición.

El resto de jugadores de la primera plantilla han sido convocados para afrontar la décima jornada. Las novedades con respecto a la anterior convocatoria son la presencia de Ángel Trujillo y Javi Álamo.

Luis César Sampedro, entrenador del Valladolid, tiene las bajas de Luismi, por sanción, y Mayoral, por lesión. Suleyman, Moyano, Nacho y Calero quedaron también sin viajar a Almería por decisión técnica.

Convocatoria UD Almería: René y Fernando Martínez; Fran Rodríguez, Marco Motta, Owona, Trujillo, Joaquín, Nano, Pervis Estupiñán, Verza, Mandi, Rubén Alcaraz, Javi Álamo, Nauzet Alemán, Fidel, Gaspar, Juan Muñoz y Caballero.

Convocatoria Real Valladolid CF: Masip, Becerra, Ángel, Kiko Olivas, Deivid, Guitián, Antoñito, Anuar, Borja, Cotán, Hervías, Gianniotas, Toni, Míchel, Iban Salvador, Óscar Plano, Mata y Villalibre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.