28 abril 2018

La "masía rojiblanca" se impone a la azulgrana

El Almería se impuso al Barcelona B en la final por la lucha de la permanencia que tuvo lugar en esta jornada 36 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Con Fran Fernández, técnico del filial rojiblanco, en el banquillo del primer equipo, y con un único tanto de Hicham, jugador de la casa, los almerienses sumaron tres puntos vitales para seguir luchando por la salvación. René fue clave en el encuentro y permitió a su equipo cortar la racha de ocho jornadas sin vencer. Este resultado complica mucho la salvación al filial azulgrana, que queda en zona de descenso con 37 puntos, a cinco de los almerienses.

Foto: UD Almería - LFP.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/1-0-el-almeria-no-podia-fallar-y-no-lo-hizo

UD Almería: René; Joaquín, Motta, Estupiñán, Trujillo, Fidel, Hicham Khaloua, Pozo (Tino Costa, 50'), Sulayman Marreh (Lass, 64'), Alcaraz y Pablo Caballero (Owona, 86').

FC Barcelona B: A. Ortolá; Jorge Cuenca, Cucurella, Costas, Palencia, Monchu, Aleñá, Rivera (Vitinho, 83'), C. Pérez (Ballou, 77'), Nahuel y Abel Ruiz (Marc, 65').

Goles: 1-0, Hicham Khaloua (min 66).

Árbitro: Víctor Areces Franco, comité asturiano. Amonestó a los locales Estupiñán (50'), Joaquín (62') y Lass (87'), así como a los visitantes Monchu (76'), Rivera (76'), Marc (78') y Jorge Cuenca (90+2').


Incidencias: Jornada 37 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en Almería, a las 16:00 horas del sábado 28 de abril de 2018. Buen ambiente en el estadio, con 10.422 espectadores, la mayor entrada registrada de la temporada. El club puso precios populares para este encuentro. El Almería saltó al terreno de juego con camisetas de apoyo a su compañero Gaspar por su grave lesión de rodilla. En el descanso, hubo homenaje para el equipo alevín A del Almería, que se ha proclamado campeón de liga a nivel nacional.
Leer más...

27 abril 2018

Una final tras la dimisión de Lucas Alcaraz


Leer más...

25 abril 2018

Gaspar, tercera lesión con el cruzado anterior

Foto: UD Almería.
El joven jugador del Almería Gaspar Panadero ha sido operado con éxito de su lesión por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado, en Murcia.

El extremo fue intervenido debido a la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha acontecida en un entrenamiento del conjunto almeriense en el pasado 11 de abril en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Es el tercer hombre del Almería que dice adiós a la temporada por esta grave lesión que salpica tanto en el mundo del fútbol. Anteriormente ya lo hicieron Mandi y Fran Fernández. La recuperación total de dicha lesión se estima en al menos seis meses.
Leer más...

Lucas Alcaraz dimite; Fran Fernández coge al equipo

Foto: UD Almería.
Lucas Alcaraz ha dimitido como técnico de la UD Almería tras una reunión acontecida entre el entrenador y el vicepresidente ejecutivo Alfonso García Piñero. Ambas partes han entendido que es lo mejor debido a la situación de trayectoria descendente del equipo en la liga. El granadino, que llegó a sacar al conjunto rojiblanco del descenso tras su llegada, ha acumulado ocho jornadas sin ganar, y ésto le ha hecho quedar en una situación crítica en la clasificación, aunque fuera del descenso gracias al gol-average particular con el Córdoba CF.

El técnico deja la entidad urcitana, una vez más, con 21 encuentros al cargo, cuyo balance ha sido de seis victorias, tantos empates y nueve derrotas.

Fran Fernández, técnico del filial, se hará cargo del puesto de entrenador del primer equipo hasta final de temporada. El club deposita su confianza en él, al ser un hombre de la casa que conoce la plantilla y que además ha demostrado sus conocimientos futbolísticos en la cantera.

Recordamos que el entrenador almeriense ya dirigió al primer equipo en la presente campaña tras el cese de Luis Miguel Ramis, cuyo encuentro de la primera vuelta con el Real Zaragoza terminó con un rotundo 3-0. La temporada pasada también se vió en el deber de dirigir dos partidos del primer equipo entre técnico y técnico del primer equipo, con victoria en Lugo y empate en casa ante el Huesca.

El filial, que lucha por ascender a Segunda B, será dirigido por Esteban Navarro. El ex-jugador del Almería, y ex-técnico de las categorías bases, vuelve de esta forma al club rojiblanco, con el reto de dirigir una plantilla que tiene la ilusión de regresar a la categoría de bronce del fútbol español.
Leer más...

23 abril 2018

El Almería queda al borde del descenso

El Almería salió derrota 2-1 de la Romareda. El Real Zaragoza fue superior y no tuvo mayores problemas para imponerse a los rojiblancos gracias a los goles en la segunda parte de Papunashvili y Borja Iglesias. En la prolongación, Pablo Caballero hizo un gol testimonial. Con los tres puntos, los maños entran en puestos de playoff de ascenso. Los almerienses encadenan ocho jornadas sin ganar y quedan en el límite de los puestos de descenso.

Foto: UD Almería - LFP.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/2-1-el-almeria-agota-todos-sus-comodines-y-se-queda-sin-margen-para-el-error

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Lasure, Mikel González, A. Benito, Verdasca, Papunashvili (Febas, 66'), Zapater (Alfaro, 89'), Eguaras, Guti, Borja Iglesias y Pombo (Toquero, 58').

UD Almería: René; Jorge Morcillo, Estupiñán, Joaquín, Motta (Pablo Caballero, 80'), Tino Costa, Verza, Fidel (Edoardo Soleri, 61'), Javi Álamo (Óscar Lozano, 71'), Alcaraz e Hicham Khaloua.


Goles: 1-0, Papunashvili (min 56); 2-0, Borja Iglesias (min 85); 2-1, Pablo Caballero (min 90+3).

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz, comité riojano. Amonestó a los locales Febas (80') y Zapater (84'), así como a los visitantes Motta (70') y Joaquín (81').

Incidencias: Jornada 36 de liga en Segunda División. Partido disputado en el estadio La Romareda, en Zaragoza, a las 16:00 horas del sábado 21 de abril de 2018. Presencia de 20.820 espectadores, entre ellos algunas decenas de seguidores rojiblancos.
Leer más...

20 abril 2018

El peor momento para visitar La Romareda


Leer más...

15 abril 2018

Punto agridulce

El Almería no pudo pasar del empate ante el Albacete. Los manchegos se sintieron demasiado cómodos en la primera parte y consiguieron adelantarse en el minuto 22 por medio de Aridane. Los rojiblancos, con el marcador en contra y el descenso acechando, supieron sufrir y, aunque el objetivo era vencer, consiguieron empatar en el tramo final del partido con gol de Marco Motta. En la primera parte, primero Pozo para los locales, y luego, Jérémie Bale para los visitantes, se lesionaron. Este punto le permite al conjunto indálico permanecer fuera de los puestos de descenso una semana más, pero la racha negativa sigue creciendo y ya son siete jornadas sin vencer.

Foto: UD Almería.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/1-1-el-almeria-le-pone-casta-para-rescatar-un-punto-ante-el-albacete

UD Almería: René; Motta, Jorge Morcillo, Estupiñán, Joaquín, Alcaraz, Verza, Fidel (Tino Costa, 77'), Hicham Khaloua, Pozo (Javi Álamo, 36') y Juan Muñoz (Pablo Caballero, 55').

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Chus Herrero, Gaffoor, Carlos Delgado, Mariano Bíttolo, A. Arroyo, Dani Rodríguez (Cifu, 82'), Gálvez, Jon Erice, Aridane (Román Zozulya, 68') y Jérémie Bela (Acuña, 40').

Goles: 0-1, Aridane (min 22); 1-1, Marco Motta (min 84).

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, comité canario.

Incidencias: Jornada 35 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en Almería, a las 16:00 horas del domingo 15 de abril de 2018. Presencia de 6.876 espectadores.
Leer más...

Es la hora de ganar

La UD Almería, que limita la permanencia, recibe al Albacete Balompié en la jornada 35 de liga. A pesar del buen empate la semana pasada en Cádiz, los rojiblancos están necesitados de una victoria para romper una racha de seis jornadas sin vencer y evitar la posibilidad de caer en descenso este fin de semana. Los manchegos, que vienen de sumar un buen punto en Huesca en mitad de semana, suman 45 en la clasificación, siete más que los almerienses, y están muy cerca de alcanzar la salvación. En la primera vuelta, en Albacete, el resultado fue de 2-0.

El escenario del choque será el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde el balón echará a rodar a las 16:00 horas del domingo 15 de abril de 2018. Pitará Pulido Santana.
Leer más...

08 abril 2018

Un punto para luchar por la permanencia

El Almería sacó un buen punto de su visita al Cádiz. Los rojiblancos, que cortan un racha de cuatro derrotas consecutivas, supieron aguantar su portería a cero ante el empeño de los amarillos por ganar el partido, sobre todo en la segunda parte. El guardameta René fue el mejor hombre de los visitantes, clave para que el marcador no se moviera en todo el encuentro. Con este resultado los cadistas no consiguen alcanzar los puestos de ascenso directo, mientras que los almerienses suman un punto más en su lucha por la permanencia.

Foto: UD Almería - LFP.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/0-0-el-almeria-rompe-su-racha-de-derrotas-y-suma-un-punto-de-gran-valor-en-cadiz

Cádiz CF: Alberto Cifuentes; Rober, Ivan Kecojevic, Servando, Lucas Bijker, José Ángel Carrillo (Jona, 73'), Álex, Eugeni (Alberto Perea, 57'), Álvaro García, Garrido (Dani Romera, 86') y Barral.

UD Almería: René; Motta, Jorge Morcillo, Trujillo, Estupiñán, Nano (Lass, 65'), Alcaraz, Verza, Gaspar, Hicham Khaloua (Tino Costa, 87') y Juan Muñoz (Pablo Caballero, 70').

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, comité vasco. Amonestó al local Eugeni (18'), así como a los visitantes Gaspar (23'), Nano (38') y Trujillo (75').

Incidencias: Jornada 34 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Ramón de Carranza, en Cádiz, a las 21:00 horas del viernes 6 de abril de 2018. Presencia de 13.523 espectadores, entre ellos varias decenas de seguidores rojiblancos.
Leer más...

05 abril 2018

A evitar la quinta derrota consecutiva


Leer más...

01 abril 2018

El Sporting mantiene grogui al Almería

El Almería recibe una dura derrota en casa ante el Sporting de Gijón. Los asturianos, que se meten de manera provisional como líderes de la categoría, vencieron 1-3 gracias a los goles de Michael Santos, Hernán y Jony. En la prolongación, ya para la anécdota, Rubén Alcaraz materializó un gol de penalti por una falta sobre Pablo Caballero. Pozo llegó a enviar un balón al palo en la primera parte y hubo alguna jugada para la polémica en una y otra área. Los de Lucas Alcaraz suman cuatro derrotas consecutivas y encadenan cinco jornadas sin vencer.

Foto: UD Almería.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/1-3-el-trabajo-del-almeria-no-se-ve-recompensado-en-el-marcador

UD Almería: René; Estupiñán, Motta, Trujillo (Verza, min 73), Jorge Morcillo, Gaspar, Sulayman Marreh, Alcaraz, Pozo, Edoardo Soleri (Pablo Caballero, min 46) y Lass (Javi Álamo, min 85).

Real Sporting de Gijón: Mariño; R. Canella (Federico Barba, min 75), Álex Pérez, Guitián, Jordi, Carmona, Álex Bergantiños, Jony, Sergio A., Rubén García (Hernán, min 67) y Michael Santos (Nano, min 38).

Goles: 0-1, Michael Santos (min 10); 0-2, Hernán (min 79); 0-3, Jony (min 90); 1-3, Rubén Alcaraz (penalti, min 90+2).

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos, comité castellano-manchego. Amonestó a los locales Rubén Alcaraz (30'), Estupiñán (31'), Pozo (66'), Morcillo (70') y Lass (80'), así como a los visitantes Canella (23'), Michael Santos (36') y Sergio A. (86') y Álex Pérez (90+2').

Incidencias: Jornada 33 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en Almería, a las 18:00 horas del Domingo de Resurrección 1 de abril de 2018. Presencia de 7.501 espectadores, entre ellos un centenar de seguidores sportinguistas. El Almería saltó al terreno de juego con camisetas en apoyo a su compañero de plantilla Fran Rodríguez, quien estará alejados de los terrenos de juego durante seis meses al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Leer más...

El Mediterráneo mide dos rachas rojiblancas opuestas

El Estadio de los Juegos Mediterráneos acoge en la jornada 33 de liga el duelo de rojiblancos entre la UD Almería, que lucha por la permanencia, y el Real Sporting de Gijón, que quiere llegar a los puestos de ascenso directo. Los urcitanos se han conjurado para poner fin a una racha de cuatro partidos sin ganar, siendo los tres últimos derrotas. Por contra, los asturianos están en su mejor momento de la temporada. No pierden desde el 4 de febrero, cuando cayeron 2-1 en el escenario del eterno rival, el Real Oviedo. Desde entonces han sumado seis victorias, las cinco últimas consecutivas, y un empate.

La fiesta rojiblanca del fútbol de Segunda echará a rodar a las 18:00 horas del Domingo de Resurrección, 1 de abril. Pitará Díaz de Mera.
Leer más...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.