24 junio 2018

El Almería B sube a Segunda División B

Foto: UD Almería.
El filial de la UD Almería ha certificado este domingo el hito del ascenso a Segunda B tras superar las tres eliminatorias de la promoción. De esta forma, el Almería B regresa a la categoría de bronce del fútbol español tras dos temporadas en Tercera División y permitirá que el salto de los jugadores del filial al primer equipo solo sea de una categoría.

El Almería B ha vencido también en la vuelta de la última eliminatoria acontecida en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Tras el 3-6 de la ida, la joven plantilla rojiblanca se ha vuelto a imponer al Villarrobledo 2-0. De esta forma tan aplastante los almerienses han sellado una larga temporada con final épico, la cual ha sido celebrada con euforia por jugadores y cuerpo técnico y con los 3000 aficionados que se dieron cita a pesar del sofocante calor que hay en estos días en el sureste español.

El filial, que quedó segundo clasificado al final de la fase regular de la liga, siendo por contra el máximo goleador con 97 tantos, eliminó en la primera ronda de los play-off de ascenso al Formac Villarrubia CF, sumando en ambos encuentros la victoria (1-3 y 3-1). La segunda fue las más difícil puesto que tras el empate de la ida por 0-0, a punto estuvo de quedar eliminado en la vuelta, jugada en Almería, al llegar al minuto 90 con el resultado de 2-2. Sin embargo un gol apoteósico del portero Albert Batalla en la última jugada del partido, en un saque de esquina, metió a los dirigidos por Esteban Navarro, que sustituyó a Fran Fernández tras pasar éste al primer equipo, en la eliminatoria definitiva.

Este ascenso es un hito histórico para el filial almeriense, puesto que, aunque será la segunda vez en la historia que milite en Segunda División B, es la primera vez que asciende en los terrenos de juego, puesto que el anterior ascenso, se produjo en los despachos tras coger la UD Almería la plaza tras el rechazo o imposibilidad de terceros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.