03 junio 2018

El Almería nunca se rinde y se queda en Segunda

El milagro ocurrió. La UD Almería, con la suerte a su favor, logró salvar la categoría por tercer año consecutivo en el último encuentro de liga. Lo hizo por el empate cosechado en casa del CD Lugo de Francisco, algo que le bastó para empatar en la clasificación con la Cultural y Deportiva Leonesa, que perdió en Soria, y salir de los puestos de descenso en la última jornada. El encuentro, como acostumbran los rojiblancos, fue muy sufrido, ya que Carlos Pita adelantó al Lugo pasada la hora de partido al materializar un penalti. Cuatro minutos más tarde empató Fidel, y con ese 1-1 de máxima incertidumbre se llegó hasta el final. El protagonismo fue para la afición almeriense, que recorrió en masa miles de kilómetros para estar con su equipo y celebrar otra permanencia histórica.


Foto: UD Almería - LFP.

Crónica del partido:
http://www.udalmeriasad.com/noticia/1-1-el-almeria-se-queda-en-la-liga-de-futbol-profesional

CD Lugo: Roberto; Lemos, Bernardo Cruz, Carlos Pita (Cristian Herrera, m. 76), Kravets; Seoane, Sergio Gil; Iriome, Campillo, Jaime Romero (Fede Vico, m. 24), y Dani Escriche (Mario Barco, m. 59).

UD Almería: René Román; Lucien Owona, Ángel Trujillo, Jorge Morcillo, Pervis Estupiñán; Sulayman Marreh (Pablo Caballero, m. 66), Rubén Alcaraz; Fidel, José Ángel Pozo (Verza, m. 61), Nano, y Juan Muñoz (Antonio Navas, m. 84).

Goles: 1-0, Carlos Pita (penalti, min 64); 1-1, Fidel (min 68).

Árbitro: Cordero Vega, comité cántabro. Amonestó al local Seoane (min 36), así como a los visitantes Morcillo (min 18), Nano (min 49), Lucien Owona (min 61) y René (min 64). Además expulsó a Ángel Férez, entrenador de porteros de la UD Almería.


Incidencias: Jornada 42 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Ángel Carro, en Lugo, a las 20:30 horas del sábado 2 de junio de 2018. Presencia de 2.923 espectadores, entre ellos unos 400 fieles rojiblancos que atravesaron España en diagonal con la esperanza de la salvación. Ambos entrenadores, Francisco Rodríguez para el Lugo y Fran Fernández para el Almería, son almerienses. El empate le bastó a los rojiblancos para salvar la categoría gracias a la victoria del CD Numancia ante la Cultural y Deportiva Leonesa, que con el gol-average en contra desciende a Segunda B junto a Barcelona B, Lorca y Sevilla Atlético.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.