01 julio 2018

La ruleta rusa elimina a España del Mundial

España queda eliminada del Mundial de Rusia tras no poder superar a la anfitriona en 120 minutos de juego y perder en la tanda de penaltis. La Roja se adelantó a los 11 minutos por un gol en propia meta de Ignasevich, sin embargo antes del descanso los rusos empataron por medio de Dzyuba. A pesar del dominio absoluto de los españoles en la posesión de balón, no consiguieron superar el muro ruso defensivo ni en la segunda parte ni en la prórroga. La moneda sonrió a la anfitriona en los penaltis, donde Koke e Iagos Aspas fallaron. La sorpresa saltó en Moscú ante las lágrimas de los españoles. Rusia se clasificó para los cuartos y otra de las favoritas, como Alemania, Portugal o Argentina, se vuelve a casa.

Foto: RFEF.

Crónica del partido: http://www.sefutbol.com/cronica-espana-juega-rusia-pasa-1-1-3-4

España: De Gea, Nacho (Carvajal, 69'), Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Koke, M. Asensio (Rodrigo M. 103'), Isco, David Silva (Iniesta 66'), Diego Costa (Iago Aspas, 79').

Rusia: Akinfeev, Mario Fernandes, Kutepov, Ignasevich, Kuziaev (Erokhin 96'), Zobnin, Kudriashov, Golovin, Zhirov (Granat, 46'), Samedov (Cheryshev, 60'), Dzyuba (Smolov 64').

Goles: 1-0, Ignasevich (min 11); 1-1, Dzyuba (min 41).

Árbitro: Bjorn Kuipers, colegiado holandés. Amonestó al español Piqué (40'), así como a los rusos Kutepov (53') y Zobnin (70').

Incidencias: Octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Partido disputado en el Luzhniki Stadium, en Moscú, a las 16:00 horas del domingo 1 de julio de 2018. Presidió el encuentro SM el Rey de España don Felipe VI, que estuvo acompañado por el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales. Algunos jugadores de la Roja terminaron llorando sobre el césped tras la eliminación, entre ellos Iniesta, que vestía por última vez un encuentro con la selección nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.