12 agosto 2018

El Almería pone fin a los ensayos de pretemporada

Foto: UD Almería
A los tres primeros ensayos que realizó la UD Almería ante MK Dons, Águilas y Real Valladolid, los rojiblancos prosiguieron sus amistosos frente al CD Tenerife, Málaga CF, CD El Ejido y Melilla y terminaron la pretemporada con el Trofeo Fiestas de Elche.

El cuarto amistoso, disputado el 29 de julio en el Marbella Football Center, durante la mini-concentración de los almerienses en tierras malacitanas, les enfrentó al Tenerife de Etxeberria. Los insulares, que utilizaron un once tipo, vencieron por la mínima gracias a un bello gol de Alberto al cuarto de hora del arranque del encuentro. Fran Fernández utilizó el duelo para seguir probando a sus jugadores, algo que no podrá hacer en partido oficial ante los tinerfeños, quienes serán los primeros en visitar el Estadio de los Juegos Mediterráneos en la nueva temporada.

Dos días más tarde, en el mismo escenario, el conjunto indálico se enfrentó al Málaga. El ensayo frente al recién descendido a Segunda sirvió para ponerse a prueba ante un conjunto con el que los rojiblancos se enfrentarán en la tercera jornada de liga y, días más tarde, en el primer compromiso de la Copa del Rey. El resultado fue de empate a un gol, con ambos tantos de canteranos. En el Málaga marcó a los ocho minutos Harper y a falta de un cuarto de hora para el final empató Sekou de penalti.

El sexto compromiso de pretemporada, acontecido el 4 de agosto en el Estadio de Santo Domingo, ofreció el derbi almeriense frente al CD El Ejido. Los hombres dirigidos por Fran Fernández se impusieron con relativa facilidad al club celeste por tres goles a cero. Los tres tantos llegaron en la segunda parte. Los dos primeros los hizo Chema y sobre la bocina también dejó su firma Álvaro Giménez.

Cuatro días después de golear al equipo ejidense, los almerienses volvieron a llevarse un resultado a favor bastante holgado frente a un club inferior como es el UD Melilla. El escenario del choque, en imperfectas condiciones, esta vez fue el Estadio Escribano Castilla de Motril. César de la Hoz abrió el marcador en la primera parte al cabecear al fondo de las mallas un córner. En la segunda parte, Corpas aprovechó una jugada combinada de sus compañeros para hacer el segundo. Luego llegó un doblete de Álvaro Giménez para dejar el 4-0 definitivo. El Almería estrenó su tercera equipación, con camiseta verde y pantalón blanco.

El último amistoso del verano fue el 10 de agosto frente al Elche CF. Tras un primer tiempo correcto, los rojiblancos fueron a menos en el partido y permitieron al conjunto ilicitano ganar su copa en la 59ª edición del Trofeo Fiestas de Elche. Lo hicieron gracias a un único tanto de Gonzalo Villar tras un error defensivo de los urcitanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.