18 noviembre 2018

Discreto triunfo de España para acabar el 2018

España disputó su último encuentro del 2018 este domingo 19 de noviembre en el Estadio de Gran Canaria. Se enfrentó en un partido amistoso a Bosnia y Herzegovina, tras conocer la victoria de Inglaterra a Croacia de la UEFA Nations League, y por consiguiente la imposibilidad de jugar la primera Final Four de esta nueva competición europea. El conjunto bosnio, por su parte, había logrado el ascenso a la Liga A para la próxima edición.

El encuentro, falto de ritmo por momentos, finalizó con una victoria por la mínima de la Roja. Para ver el único tanto del partido hubo que esperar al tramo final de la contienda, cuando Brais Méndez, en su debut con la selección, marcó tras un rechace del portero rival. El jugador del Celta de Vigo no fue el único que estrenó elástica nacional, puesto que Mario Hermoso y Pau López también lo hicieron. Luis Enrique, ya mirando la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, utilizó un once nada habitual y muy joven.

Además de los debuts con España, el duelo dejó una foto para la historia en el homenaje que la selección nacional rindió a David Silva en su tierra. El que fuera campeón del mundo y de Europa, con su hijo en brazos, realizó el saque de honor en presencia del presidente de la RFEF Luis Rubiales y recibiendo la ovación de la grada. El ex internacional fue obsequiado con una camiseta de España con el dorsal 125, su número de internacionalidades.

La nota más negativa del choque fue para Jonny Otto, quien terminó lesionado y se tuvo que retirar en muletas del regular estado de forma del terreno de juego.

Foto: RFEF.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.