27 junio 2019

Simón Moreno, rojiblanco en calidad de cedido

La UD Almería y el Villarreal CF han llegado a un acuerdo para que Simón Moreno juegue en calidad de cedido en el conjunto indálico la próxima temporada 2019-2020.

El joven jugador de 21 años, nacido en la localidad onubense de Cartaya, ha realizado una brillante campaña durante la 2018-2019 militando en el filial del club amarillo. El delantero anotó un total de 13 goles y ayudó a su equipo a terminar disputando el play-off de ascenso a Segunda.

Originario de la cantera del Recreativo de Huelva, pronto fue fichado por el Villarreal para avanzar en sus categorías inferiores hasta llegar al filial. También ha sido internacional en la bases de la Selección española.

Foto: UD Almería.

Leer más...

El Almería vestirá de Adidas

Foto: UD Almería - Adidad.
La UD Almería ha llegado a un acuerdo con Adidas para que esta marca se convierta en el patrocinador técnico del club. Vestirá al conjunto rojiblanco, así como a todas las bases y equipo femenino a partir del 1 de julio de este año 2019. La firma alemana vincula su nombre al club indálico durante cuatro temporadas.

Por otro lado, el Almería femenino jugará definitivamente en la Primera Nacional. El ascenso se produce tras una gran campaña de las jugadoras rojiblancas, las cuales, a pesar de jugar su primera temporada, llegaron a la final de los play-off de ascenso, y la reestructuración de la RFEF en el balompié de féminas. Dicha categoría corresponde a la Segunda B en el masculino, puesto que delante aún queda para llegar a la élite la Segunda Pro y la Primera Pro.
Leer más...

23 junio 2019

Fernando Torres pone fin a su etapa como futbolista

Foto: RFEF.

Fernando Torres cuelga las botas definitivamente. El internacional español en 110 ocasiones deja su legado en el fútbol con 35 años, y una vez finalizada la temporada 2018/2019.

Entre sus grandes hazañas queda para el recuerdo de todo el fútbol español el inolvidable gol en la final ante Alemania de la Eurocopa de 2008 en Austria-Suiza, la cual sirvió para levantar el segundo título internacional de la historia para España y para iniciar la hegemonía del combinado nacional durante varios años ante todo el planeta fútbol. También marcó cuatro años más tarde en otra final de la Eurocopa para hacer el 3-0 ante Italia y dio la asistencia del 4-0 a Juan Mata. Además de proclamarse campeón de Europa junto con todos sus compañeros, fue el máximo goleador y Bota de Oro en la Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012. Mismo título personal consiguió un año después en la Copa Confederaciones de Brasil 2013.

El Niño fue referente en todas las categorías con la Selección Española desde que David Gordo le hizo debutar en 2001 para ganar el Europeo sub-16 de Inglaterra con gol incluido a Francia en la final. Un año después, de la mano de Iñaki Sáez, disputaría el Europeo sub-19 en Noruega, donde marcó también el gol decisivo ante Alemania en la final, y el 6 de septiembre de 2003, el mismo seleccionador lo hace debutar con la absoluta con 19 años en un amistoso frente a Portugal. Sería el inicio de una etapa dorada, en la cual se proclamaría a posteriori campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y doble campeón de Europa en 2008 y 2012.

Fernando Torres anotó 38 goles con España. El primero de ellos, el 28 de abril de 2004, fue en un amistoso de preparación para la Eurocopa de Portugal 2004 ante Italia, que finalizaría en 1-1. El último coincidiría con su última participación con la selección, un 23 de junio de 2014 en el Mundial de Brasil ante Australia, que finalizó con victoria por 3-0, aunque de nada sirvió porque España, que defendía título, estaba matemáticamente fuera de octavos de final.

Gracias Niño Torres.
Leer más...

19 junio 2019

Luis Enrique cede el banquillo a Robert Moreno

Foto: RFEF.



El seleccionador español Luis Enrique Martínez abandona su puesto por asuntos personales. Un comunicado oficial del técnico y transmitido por la RFEF así lo informa.

Su segundo, Robert Moreno, quien lleva ya desde marzo dirigiendo al combinado nacional, le sustituirá oficialmente a partir de ahora. Fue quien se sentó en el banquillo ante Malta, Islas Feroe y Suecia de esta Fase de Clasificación para la EURO 2020.

Robert Moreno González, nacido en Barcelona en 1977, formó para del equipo de trabajo de Luis Enrique en el FC Barcelona B. Desde entonces ha estado siempre junto al asturiano en la AS Roma, RC Celta de Vigo y FC Barcelona, antes de incorporarse a la Selección española de fútbol en julio de 2018.

En la comparación ante los medios, el barcelonés admitió estar muy influenciado por el modo de trabajo de Luis Enrique y sabe de la enorme función que ha aceptado: "Es un honor y una responsabilidad defender al equipo de tu país".

El comunicado completo de Luis Enrique fue el siguiente:

"Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy he decidido dejar dicho cargo.

Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada.

Agradecer especialmente a todos las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación.

Gracias de corazón,

Luis Enrique Martínez García
19 de junio de 2019"
Leer más...

15 junio 2019

Óscar Fernández entrenará al Almería

Foto: UD Almería.



La UD Almería ha hecho público la contratación del nuevo técnico del equipo. El elegido ha sido Óscar Fernández, el cual se ha desvinculado del que era hasta ahora su club, el Atlético de Madrid.

El entrenador que ha militado en las últimas cuatro campañas en la cantera del conjunto colchonero fue el principal objetivo del director deportivo de los rojiblancos Miguel Ángel Corona desde que se supo de la marcha de Fran Fernández. Ahora, con el acuerdo entre ambas entidades y el propio técnico se ha hecho pública la negociación, que firma para una temporada. Hay que señalar además que llega tras haber sido recomendado por Unai Emery y Roberto Olabe, con los que tiene una estrecha relación.

Óscar Fernández nació en Valencia el 28 de septiembre de 1974. Su etapa como jugador, de defensa central, fue precaria y corta, ya que desde muy pronto quiso ser entrenador. Obtuvo el título de técnico tras compaginar los estudios con su profesional original, la de profesor de educación física.

Tras debutar en los banquillos en el Burjassot CF en la temporada 2005-2006, la experiencia adquirida hasta la fecha se la debe en primera lugar al Valencia CF, donde durante cuatro años dirigió al equipo juvenil así como al Valencia Mestalla. Además llegó a dirigir provisionalmente en Primera al Valencia tras la destitución de Quique Sánchez Flores del banquillo ché. Seguidamente tuvo una cortísima etapa en el Asteras Trípolis de Grecia y en el Gandía, ambas en la temporada 2010-2011. De hecho en el paso por la localidad valenciana de Gandía coincidió con el lateral rojiblanco Romera, con el que se reencuentra ahora.

A continuación trabajó en el Aspire Academy de Qatar durante otras cuatro temporadas, donde llegó a convertirse seleccionador de Qatar sub-16. Para la campaña 2015-2016 fichó por el Atlético de Madrid y es en la capital de España donde su progreso dio sus frutos puesto que tras pasar por el equipo juvenil y hacerlo campeón de Liga y Copa, subió al Atlético de Madrid B de Tercera a Segunda B en la temporada 2016-2017. Ahora se marcha al Almería tras dejar al filial del Atlético asentado en Segunda B, incluso con la opción de soñar con Segunda, puesto que en esta campaña ya finalizada alcanzó los play-off de ascenso. Su escalada sigue su cauce, con el conjunto indálico dirigirá por primera vez, con un proyecto inicial, un equipo en la LFP.
Leer más...

11 junio 2019

Tano Bonnín, primer fichaje del Almería 2019-2020

Foto: UD Almería.



La UD Almería no ha tardado en anunciar el primer fichaje para la temporada 2019-2020. Se trata de Tano Bonnín, un defensa central proveniente del Lleida Esportiu. Firma por dos temporadas.

Cayetano Bartolomé Bonnín Vázquez nació en Palma de Mallorca y va a cumplir 29 años el 28 de junio. Además de la española tiene nacionalidad dominicana, y de hecho es internacional con la selección del país caribeño. Mide 1,87 y se caracteriza por su fortaleza en la zaga.

La última campaña la jugó en el conjunto leridense y las tres temporada anteriores militó en el CA Osasuna, donde consiguió su mayor éxito deportivo al subir a Primera en la 2015-2016 y jugar en la élite un año después. Sin embargo su progreso se vio interrumpido por una grave lesión en un choque frente al Real Madrid, el cual le tuvo alejado durante un tiempo de los terrenos de juego.

Formado en la cantera del RCD Mallorca, también militó en los equipos filiales de Real Madrid, Valencia y Villarreal, antes de recaer en el conjunto navarro.

Tano Bonnín se une a Lucien Owona como centrales del conjunto almeriense por el momento tras las salidas de Esteban Saveljich y Juan Ibiza, quienes jugaban como cedidos, y el fin de contrato de Ángel Trujillo.


Leer más...

10 junio 2019

Golpe en la mesa de España ante Suecia

España no defraudó en la gran cita del grupo F de esta fase de clasificación para la EURO 2020 al enfrentarse a Suecia. Más de 70.000 españoles llevaron en volandas a la selección entrenada por Robert Moreno, sustituto de Luis Enrique, que terminó endosando un claro 3-0 al equipo sueco. Ramos y Morata, ambos de penalti, y Oyarzabal, que se estrenó como goleador a tres minutos para el final, fueron artífices de los tantos. Con esta victoria la selección nacional queda como líder indiscutible del grupo, a cinco puntos del segundo.

Foto: Getty Images.
Crónica del partido: https://www.sefutbol.com/cronica-espana-supera-suecia-72205-gritos-gol-3-0

España: Kepa Arrizabalaga, Dani Carvajal, Iñigo Martínez, Sergio Busquets, Rodrigo (Oyarzabal, 72'), Isco, Asensio (Morata 64'), Sergio Ramos, Jordi Alba, Fabián Ruiz, Dani Parejo.

Suecia: Olsen, Lustig, Helander, Augustinsson, Larsson (Isak 81'), Ekdal, Berg, Forsberg, Claesson (Johansson 26'), Jansson, Quaison.

Goles: 1-0, Sergio Ramos (de penalti, min 63); 2-0, Morata (de penalti, min 85); 3-0, Oyarzabal (min 87).

Árbitro: William Collum, colegiado escocés, amonestó al español Jordi Alba (23').

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo F de la Fase de Clasificación para la EURO 2020, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, a las 20:45 horas del lunes 10 de junio de 2019. Presencia de 72.205 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del internacional José Antonio Reyes y del ex presidente de la UEFA Lennart Johansson.
Sergio Ramos fue homenajeado con una placa al convertirse en el jugador internacional con más victorias con un equipo nacional en todo el mundo, 122.
Leer más...

08 junio 2019

Despedida feliz

El Almería cerró la temporada en casa con una gran victoria y genial actuación ante el Albacete. Los rojiblancos se impusieron 3-0 ante un rival que luchará por el ascenso a Primera a través de las eliminatorias de play-off. Hubo que esperar a la segunda parte para que llegaran los goles, los cuales fueron firmados, por partida doble, por el pichichi de la categoría Álvaro Giménez y por Pablo Caballero, ya en la prolongación. Con esta guinda al pastel el conjunto indálico cerró una digna campaña y brindó una despedida feliz para la afición y para aquellos que abandonarán el club, en especial para el técnico almeriense Fran Fernández.

Foto: UD Almería - LFP.
Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/3-0-el-almeria-pone-broche-de-oro-a-una-brillante-temporada

UD Almería: Fernando; Iván Martos, Romera, Juan, E. Saveljich, Narváez (Gaspar Panadero, 59'), José Corpas, Aguza (Caballero, 81'), Juan Carlos (Chema, 75'), C. de la Hoz y Álvaro G. C.

Albacete Balompié: J. A. Caro; Borja H., A. Arroyo (Ángel M., 16'), Caro, Nico Gorosito (Juan Boselli, 60'), Malsa, Eugeni (Ballou, 65'), Susaeta, Barri, Álvaro Peña y Miguel Ángel Gómez.

Goles: 1-0, Álvaro Giménez (de penalti, min 63); 2-0, Álvaro Giménez (min 73); 3-0, Pablo Caballero (min 90+1).

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernando-Ortega, del comité vasco, amonestó a los visitantes Ángel M. (17') y Álvaro Peña (85').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 42 de liga de Segunda División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en Almería, a las 20:30 horas del sábado 8 de junio de 2019.
Presencia de 4.436 espectadores. Álvaro Giménez, con 20 goles, se proclama oficialmente pichichi de la categoría y en el descanso además fue nominado como mejor jugador rojiblanco de la temporada por la Federación de Peñas con la entrega de una placa. Fue el último encuentro de Fran Fernández en el banquillo almeriense y fue arropado por sus compañeros y la afición en su despedida.
Leer más...

07 junio 2019

España cumple en las Islas Feroe

España venció 1-4 a Islas Feroe en el tercer encuentro de la fase de clasificación para la EURO 2020. La superioridad del conjunto dirigido por Robert Moreno, por la ausencia de Luis Enrique, se reflejó en el juego y en los goles de Ramos, Navas y Gayá, así como el tanto en propia meta de Gestsson. Los feroeses tiraron de orgullo, eso sí, y consiguieron hacer un gol a la Roja por medio de Olsen hacia la media hora de partido, cuando el marcador reflejaba 0-2.

Foto: Getty.
Crónica del partido: https://www.sefutbol.com/cronica-goles-orgullo-feroes-1-4

Islas Feroe: Gestsson; Davidsen, Gregersen, Faero, Hansson, Hendriksson, Rólantsson, Vatnhamar, Olsen (Johannesen 67'), Frederiksberg (Olsen 85'), Vatnsdal (Baldvinsson 74').

España: Kepa, Jesús Navas, Sergio Ramos (Diego Llorente, 46'), Mario Hermoso, Gayà, Rodri, Seri Roberto, Cazorla, Isco (Fabián Ruiz 73'), Aspas (Asensio 55'), Morata.

Goles: 0-1, Sergio Ramos (min 5); 0-2, Jesús Navas (min 18); 1-2, Olsen (min 29); 1-3, Gestsson (en propia meta, min 33); 1-4, Gayá (min 70).

Árbitro: Enea Jorgji, colegiado albanés, amonestó al español Jesús Navas (46').

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo F de la Fase de Clasificación para la EURO 2020, disputado en el estadio Tórsvollur, en Tórshavn, a las 20:45 horas del 7 de junio de 2019. Se guardó un minuto de silencio en memoria del presidente de la UEFA Lennart Johansson.
Leer más...

02 junio 2019

Otro empate sin goles de los rojiblancos

El Almería volvió a empatar a cero, esta vez ante Las Palmas a domicilio, en el penúltimo encuentro del campeonato. Aunque no hubo goles, las jugadas de ataque se fueron alternando y ambos conjuntos disfrutaron de ocasiones para poder haber movido el marcador. Las Palmas, quizás más incisiva, llegó a estrellar un balón en la madera y se topó en varias acciones con un genial Fernando, que volvía a repetir en el once. Fran Fernández volvió a poner un equipo titular con modificaciones con respecto a lo habitual durante la temporada.

Foto: UD Almería - LFP.
Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/0-0-meritorio-punto-para-cerrar-los-desplazamientos

UD Las Palmas: Josep Martínez; Eric Curbelo, A. Lemos, Dani Castellano, David García, Cristian Cedrés (Carlos González, 59'), Timor, Fabio (Kirian Rodríguez, 80'), Momo (Srnic, 68'), R. Castro y Araujo.

UD Almería: Fernando; Juan, Andoni López, Romera, Owona, C. de la Hoz, D. Rocha, Narváez (Chema, 82'), Aguza (Demirovic, 62'), José Corpas y Caballero (Gaspar Panadero, 74').


Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, del comité castellano-manchego, amonestó a los locales Fabio (40'), Lemos (78') y Araujo (90+1'), así como al visitante José Corpas (56').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 41 de liga de Segunda División, disputado en el Estadio de Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria, a las 18:00 horas del domingo 2 de junio de 2019. Presencia de 7.288 espectadores. Tarde de demasiado calor para la práctica del deporte.
Leer más...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.