23 junio 2019

Fernando Torres pone fin a su etapa como futbolista

Foto: RFEF.

Fernando Torres cuelga las botas definitivamente. El internacional español en 110 ocasiones deja su legado en el fútbol con 35 años, y una vez finalizada la temporada 2018/2019.

Entre sus grandes hazañas queda para el recuerdo de todo el fútbol español el inolvidable gol en la final ante Alemania de la Eurocopa de 2008 en Austria-Suiza, la cual sirvió para levantar el segundo título internacional de la historia para España y para iniciar la hegemonía del combinado nacional durante varios años ante todo el planeta fútbol. También marcó cuatro años más tarde en otra final de la Eurocopa para hacer el 3-0 ante Italia y dio la asistencia del 4-0 a Juan Mata. Además de proclamarse campeón de Europa junto con todos sus compañeros, fue el máximo goleador y Bota de Oro en la Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012. Mismo título personal consiguió un año después en la Copa Confederaciones de Brasil 2013.

El Niño fue referente en todas las categorías con la Selección Española desde que David Gordo le hizo debutar en 2001 para ganar el Europeo sub-16 de Inglaterra con gol incluido a Francia en la final. Un año después, de la mano de Iñaki Sáez, disputaría el Europeo sub-19 en Noruega, donde marcó también el gol decisivo ante Alemania en la final, y el 6 de septiembre de 2003, el mismo seleccionador lo hace debutar con la absoluta con 19 años en un amistoso frente a Portugal. Sería el inicio de una etapa dorada, en la cual se proclamaría a posteriori campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y doble campeón de Europa en 2008 y 2012.

Fernando Torres anotó 38 goles con España. El primero de ellos, el 28 de abril de 2004, fue en un amistoso de preparación para la Eurocopa de Portugal 2004 ante Italia, que finalizaría en 1-1. El último coincidiría con su última participación con la selección, un 23 de junio de 2014 en el Mundial de Brasil ante Australia, que finalizó con victoria por 3-0, aunque de nada sirvió porque España, que defendía título, estaba matemáticamente fuera de octavos de final.

Gracias Niño Torres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.