19 junio 2019

Luis Enrique cede el banquillo a Robert Moreno

Foto: RFEF.



El seleccionador español Luis Enrique Martínez abandona su puesto por asuntos personales. Un comunicado oficial del técnico y transmitido por la RFEF así lo informa.

Su segundo, Robert Moreno, quien lleva ya desde marzo dirigiendo al combinado nacional, le sustituirá oficialmente a partir de ahora. Fue quien se sentó en el banquillo ante Malta, Islas Feroe y Suecia de esta Fase de Clasificación para la EURO 2020.

Robert Moreno González, nacido en Barcelona en 1977, formó para del equipo de trabajo de Luis Enrique en el FC Barcelona B. Desde entonces ha estado siempre junto al asturiano en la AS Roma, RC Celta de Vigo y FC Barcelona, antes de incorporarse a la Selección española de fútbol en julio de 2018.

En la comparación ante los medios, el barcelonés admitió estar muy influenciado por el modo de trabajo de Luis Enrique y sabe de la enorme función que ha aceptado: "Es un honor y una responsabilidad defender al equipo de tu país".

El comunicado completo de Luis Enrique fue el siguiente:

"Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy he decidido dejar dicho cargo.

Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada.

Agradecer especialmente a todos las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación.

Gracias de corazón,

Luis Enrique Martínez García
19 de junio de 2019"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.