15 junio 2019

Óscar Fernández entrenará al Almería

Foto: UD Almería.



La UD Almería ha hecho público la contratación del nuevo técnico del equipo. El elegido ha sido Óscar Fernández, el cual se ha desvinculado del que era hasta ahora su club, el Atlético de Madrid.

El entrenador que ha militado en las últimas cuatro campañas en la cantera del conjunto colchonero fue el principal objetivo del director deportivo de los rojiblancos Miguel Ángel Corona desde que se supo de la marcha de Fran Fernández. Ahora, con el acuerdo entre ambas entidades y el propio técnico se ha hecho pública la negociación, que firma para una temporada. Hay que señalar además que llega tras haber sido recomendado por Unai Emery y Roberto Olabe, con los que tiene una estrecha relación.

Óscar Fernández nació en Valencia el 28 de septiembre de 1974. Su etapa como jugador, de defensa central, fue precaria y corta, ya que desde muy pronto quiso ser entrenador. Obtuvo el título de técnico tras compaginar los estudios con su profesional original, la de profesor de educación física.

Tras debutar en los banquillos en el Burjassot CF en la temporada 2005-2006, la experiencia adquirida hasta la fecha se la debe en primera lugar al Valencia CF, donde durante cuatro años dirigió al equipo juvenil así como al Valencia Mestalla. Además llegó a dirigir provisionalmente en Primera al Valencia tras la destitución de Quique Sánchez Flores del banquillo ché. Seguidamente tuvo una cortísima etapa en el Asteras Trípolis de Grecia y en el Gandía, ambas en la temporada 2010-2011. De hecho en el paso por la localidad valenciana de Gandía coincidió con el lateral rojiblanco Romera, con el que se reencuentra ahora.

A continuación trabajó en el Aspire Academy de Qatar durante otras cuatro temporadas, donde llegó a convertirse seleccionador de Qatar sub-16. Para la campaña 2015-2016 fichó por el Atlético de Madrid y es en la capital de España donde su progreso dio sus frutos puesto que tras pasar por el equipo juvenil y hacerlo campeón de Liga y Copa, subió al Atlético de Madrid B de Tercera a Segunda B en la temporada 2016-2017. Ahora se marcha al Almería tras dejar al filial del Atlético asentado en Segunda B, incluso con la opción de soñar con Segunda, puesto que en esta campaña ya finalizada alcanzó los play-off de ascenso. Su escalada sigue su cauce, con el conjunto indálico dirigirá por primera vez, con un proyecto inicial, un equipo en la LFP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.