02 agosto 2019

El Almería cambia de dueño

La gran noticia saltó este viernes 2 de agosto en Almería. Alfonso García deja de ser el presidente del club tras vender todas sus acciones, el 96% de la sociedad, al magnate saudí Turki Al-Sheikh. La cifra de la venta alcanza los 20 millones de euros.

El nuevo propietario del Almería tiene una amplia trayectoria en el deporte internacional, así como en el sector empresarial. Licenciado en 2001 en la King Fahad Security College en Ciencias de la Seguridad, llegó a ocupar puestos importantes en Arabia Saudí, dentro del Ministerio del Interior y el de Defensa. En 2015 fue nombrado asesor de la Corte Real y dos años después pasó a ser Consejero Real con rango de Ministro. Ese mismo 2017 fue nombrado Presidente de la Autoridad General Deportiva y un año más tarde pasó a la presidencia de la Autoridad General de Entretenimiento, cargo que ejerce actualmente.

Por otra parte, también es el Presidente de la Federación Islámica de Deportes Solidarios y, en el pasado fue presidente honorario del equipo de fútbol Al-Taawoun FC de Arabia Saudí y propietario del Pyramids CF del fútbol egipcio.

El nuevo presidente del Almería ha designado a Mohamed El Assy nuevo director general de la entidad, quien será la cabeza visible del nuevo propietario.

Foto: UD Almería.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.