04 agosto 2019

El Almería cambia también de entrenador

El cambio de propietario en la UD Almería ha conllevado una primera decisión bastante sorprendente. El técnico Óscar Fernández, que había sido nombrado tras la marcha de Fran Fernández y que ha realizado la pretemporada hasta ahora, deja de ser entrenador en detrimento de Pedro Emanuel, que ha sido el elegido por la nueva directiva para dirigir a la plantilla.

Con la rescisión de contrato de Óscar Fernández, se produce también la marcha del segundo entrenador Miguel Grau y del analista Marc Reus. Por su parte, el nuevo entrenador del conjunto rojiblanco aterriza con su propio equipo de trabajo.

Pedro Emanuel dos Santos Martins da Silva es un entrenador de 44 años nacido en Luanda, capital de Angola, antigua colonia de Portugal, de ahí su nacionalidad portuguesa. Como jugador militó en clubes como el Boavista y Oporto, conquistando numerosos títulos de Liga y Copa, así como una Copa de la UEFA en 2003 y una Champions en 2004.

Tras colgar las botas siguió ligado al Oporto, trabajando como técnico en su Academia, la denominada Dragon Force. En la temporada 2010-2011, fue segundo entrenador del primer equipo con el que consiguió, al lado de André Villas-Boas, los títulos de Liga, Copa y Europa League. Posteriormente dirigió a los equipos portugueses Coimbra, Arouca y Estoril, al conjunto chipriota Apollon Limassol y al saudí Al-Taawon.

Foto: UD Almería.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.