30 noviembre 2019

El Almería busca y encuentra la victoria en Tenerife

Partido de valientes es el que disputaron Tenerife y Almería en el Heliodoro Rodríguez López en la jornada 18 del campeonato liguero. Ambos conjuntos se mostraron bastante ofensivos y las ocasiones de gol brillaron en ambas áreas. El conjunto indálico golpeó primero gracias a un Lazo espectacular, que con un doblete en cinco minutos puso el 0-2 en el luminoso. El Tenerife supo reaccionar antes del descanso e incluso estuvo cerca de igualar, sin embargo solo Borja Lasso consiguió batir a Fernando, meta que se ha ganado la confianza de Guti y volvió a salir de la partida. En la segunda parte, el conjunto visitante perdonó en varias ocasiones el tercero, algo que permitió a los tinerfeños apretar hasta el final y tener el empate en varios acercamientos al área rival. En el último instante, ya incluso con el tiempo de prolongación cumplido, Aguza puso el 1-3 definitivo. Esta victoria de los rojiblancos les hace mantener el segundo puesto.

Foto: laliga.com.


Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/1-3-segunda-victoria-consecutiva-de-un-almeria-valiente

CD Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Álex Muñoz, Shaquell Moore; Alberto Giménez (Malbasic, m. 65), Aitor Sanz; Suso Santana, Borja Lasso, Matías Nahuel (Elliot, m. 48), y Dani Gómez (Jorge Padilla, m. 77).

UD Almería: Fernando Martínez; Iván Balliu, Lucien Owona, Iván Martos; José Corpas, César de la Hoz, Sergio Aguza, José Carlos Lazo (Jonathan Silva, m. 84); Juan Muñoz (Chema Núñez, m. 73) y Darwin Núñez (José Romera, m. 92).

Goles: 0-1, Lazo (min 27); 0-2, Lazo (min 32); 1-2, Borja Lasso (min 38); 1-3, Aguza (min 90+4).

Árbitro: amonestó a los locales Nahuel (9´), Adrián Ortolá (9´), Alberto (59´), Carlos Ruiz (78´) y Álex Muñoz (90+3´), así como al visitante Iván Martos (80´).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de liga en Segunda División, disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, en Santa Cruz de Tenerife, a las 18:00 horas del sábado 30 de noviembre de 2019. Presencia de 12.292 espectadores, entre ellos varias decenas de seguidores almerienses. El Almería jugó con su tercera equipación, de una tonalidad verde.
Leer más...

Sorteo benévolo con España para la EURO 2020

Foto: RFEF.
El resultado del sorteo para confeccionar los grupos de la Fase Final de la EURO 2020 se ha dado este sábado 30 noviembre en Bucarest. El azar no ha estado contra España, puesto que ningún favorito al título, a priori, le ha tocado. Así, el seleccionador Luis Enrique se ha mostrado "satisfecho" con el resultado.

España queda encuadrada como cabeza de grupo en el E y sus rivales serán Suecia, Polonia y el ganador del play-off de la Ruta B, que se sabrá a finales de marzo y será Bosnia-Herzegovina, Irlanda del Norte, Eslovaquia o Irlanda. El estreno de los españoles en la nueva Eurocopa será el lunes 15 de junio ante los suecos. El segundo choque, ante los polacos, será el sábado 20 de junio y cerrarán el grupo el miércoles 24 del mismo mes. Los tres encuentros además los jugarán en casa, con sede en Bilbao.

Los otros grupos de la EURO 2020, que arrancará el 12 de junio, son:

-Grupo A: Turquía, Italia, País de Gales y Suiza.

-Grupo B: Dinamarca, Finlandia, Bélgica y Rusia.

-Grupo C: Países Bajos, Ucrania, Austria y Ganador Play-off D.

-Grupo D: Inglaterra, Croacia, Ganador Play-off C y República Checa.

-Grupo F: Ganador Play-off A, Portugal, Francia y Alemania.
Leer más...

24 noviembre 2019

Primera victoria de la era Guti

El Almería se reencontró con la victoria en casa gracias a una muy buena primera parte ante el Numancia. A los cuatro minutos Valentin Vada abrió el marcador tras materializar un penalti con algo de suerte, puesto que tras toparse con el palo, el cuero rebotó en el meta numantino Dani Barrio y entró en portería. Tras la media hora de partido, fue Lazo quien culminó una bonita acción de ataque del cuadro indálico. En la segunda parte el Numancia tomó protagonismo, pero su empeño no obtuvo recompensa ante un rival que supo aguantar el resultado, incluso con diez jugadores por expulsión de Petrovic a falta de un cuarto de hora para el final. Guti, que sorprendió con un once ofensivo, sin René y con César de la Hoz en defensa, sumó así su primera victoria en el banquillo del Almería.

Foto: LaLiga,com.
Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/2-0-el-almeria-se-muestra-fiable-y-vuelve-a-ganar

UD Almería: Fernando; C. de la Hoz, Owona, Iván Balliu (Nikola Maras, 77'), Iván Martos, Radosav Petrovic, José Corpas (Arvin Appiah, 63'), Valentin Vada, Lazo, Juan Muñoz (Aguza, 56') y Darwin Núñez

CD Numancia: Dani Barrio; C. Gutiérrez, Alex Sola (Guillermo, 77'), Iván Calero, Escassi, Noguera (Nestor Albiach, 46'), Gus Ledes, M. Mateu, Moha, Curro (Nacho, 65') y Higinio.

Goles: 1-0, Dani Barrio (en propia meta, min 4); 2-0, Lazo (min 31).

Árbitro: Isidoro Díaz de Mera Escuderos, del comité castellano-manchego, amonestó a los locales Valentin Vada (22´), Radosav Petrovic (36´, 74´) y Aguza (70´), así como a los visitantes Gutiérrez (3´), Noguera (22´), Mateu (29´) e Ivan Calero (69´).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de liga en Segunda División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en Almería, a las 12:00 del domingo 24 de noviembre de 2019. Presencia de 9.584 espectadores.
Leer más...

19 noviembre 2019

Rubiales confirma la vuelta de Luis Enrique

El presidente a la RFEF Luis Rubiales ha oficializado este martes 19 de noviembre el regreso de Luis Enrique como seleccionador de España, en detrimento de Robert Moreno.

El técnico asturiano abandonó el banquillo de la selección española en junio a raíz de una grave enfermedad y, a posteriori, de la muerte de su hija. Cogió las riendas Robert Moreno, algo que en principio fue de manera interina, pero conforme pasó el tiempo fue anunciado como seleccionador oficial del combinado nacional. Ahora la destitución del barcelonés, que no quiso comparecer ante los medios tras el encuentro frente a Rumanía, ha levantado la polémica y las críticas a ambos lados por tales decisiones.

Robert Moreno abandona el cargo tras haber proclamado a España finalista de la EURO 2020, con seis encuentros dirigidos (cuatro victorias y dos empates). Por su parte, Luis Enrique vuelve al banquillo tras una etapa anterior de diez partidos, con ocho victorias y dos derrotas.

Foto: Óscar del Pozo (AFP).

Leer más...

Goleada de líder para cerrar fase

España finalizó la fase de clasificación con una holgada victoria frente a Rumanía. Con Fabián Ruiz abriendo el marcador a los siete minutos, un doblete de Gerard Moreno y un gol en propia meta de Rus, la selección española llegaba al descanso con un claro 4-0. Tras una segunda parte descafeinada, el choque finalizó con un quinto tanto por parte local firmado por Oyarzabal. Esta victoria reafirma la superioridad de España, invicta, ante sus rivales en un Grupo F en el que ya había certificado el liderato tras la clamorosa victoria frente a Malta. Supuso además el último duelo de Robert Moreno como seleccionador, puesto que se ha filtrado la vuelta de Luis Enrique al banquillo nacional.

Foto: RFEF.
Crónica del partido: http://www.sefutbol.com/cronica-espana-presenta-credenciales-euro-vista-5-0

España: Kepa; Carvajal, Sergio Ramos (Albiol, 62´), Íñigo Martínez, Gayà, Busquets, Fabián, Saúl Ñíguez, Cazorla (Alcácer, 67´), Gerard Moreno (Oyarzabal, 55´) y Morata.

Rumanía: Tatarusanu; Benzar, Tosca, Rus, Nedelcearu, Stanciu, Puscas, Hagi (Nistor, 72´), Baluta, Marin (Cicaldau, 64´) y Coman (Mitrija, 55´).

Goles: 1-0, Fabián Ruiz (min 7); 2-0, Gerard Moreno (min 33); 3-0, Gerard Moreno (min 42); 4-0, Adrian Rus (en propia meta, min 45); 5-0, Oyarzabal (min 90).

Árbitro: Aleksei Kulbakov, árbitro bielorruso, amonestó a los españoles Busquets (24´) e Íñigo Martínez (57´), así como al rumano Nedelcearu (35´).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10, última, del Grupo F de la Fase de Clasificación para la EURO 2020, disputado en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid, a las 20:45 horas del lunes 18 de noviembre de 2019. Presencia de 36.198 espectadores, entre ellos varios miles de seguidores rumanos.
Leer más...

17 noviembre 2019

Owona recata un punto en Elche

El Almería empató a un gol en su visita al Martínez Valero. En otro choque bastante igualado, los rojiblancos vieron como se les complicó el encuentro tras el descanso al estrenar el marcador el almeriense Nino para el Elche. Los de Guti consiguieron rehacerse gracias a la aparición del central Owona a cinco minutos para el final, al aprovecharse de un rechace a la salida de un saque de esquina. En la prolongación, Juan Muñoz llegó a disfrutar de una ocasión clara para haber remontado el choque. El reparto de puntos permite a los almerienses mantener la diferencia de tres puntos con respecto al Elche.

Foto: laliga.com

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/1-1-el-almeria-hace-meritos-para-lograr-los-tres-puntos

Elche CF: Edgar Badía; Juan Cruz, Dani Calvo, Gonzalo V., Oscar Regaño, Iván Sánchez (Nacho Ramon, 83'), Josan (Omenuke Mfulu,76'), Fidel, R. Folch, Claudio Medina (Pere Milla, 69') y Nino

UD Almería: René; Jonathan Silva (Romera, 46'), Iván Balliu, Nikola Maras (79'), Owona, Aguza, C. de la Hoz, Valentin Vada, José Corpas (Juan Muñoz, 79'), Lazo y Darwin Núñez (Sekou, 68')

Goles: 1-0, Nino (53´); 1-1, Owona (85´).

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos, del comité castellano-leonés, amonestó a los locales Fidel (13´) e Iván Sánchez (27´), así como a los visitantes Iván Balliu (30´) y Valentin Vada (90+2´).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de liga en Segunda División, disputado en el Estadio Martínez Valero, en Elche, a las 18:30 horas del sábado 16 de noviembre de 2019. Presencia de 9.691 espectadores, entre ellos dos centenas de almerienses. Tras el encuentro un aficionado del Almería fue hospitalizado tras ser agredido por hinchas ilicitanos.
Leer más...

15 noviembre 2019

España se gusta y golea en el trámite ante Malta

España goleó en Cádiz a Malta en el penúltimo encuentro de la fase de clasificación para la EURO 2020. Morata, Santi Cazorla, Pau Torres, Pablo Sarabia, Dani Olmo, Gerard Moreno y Jesús Navas, uno detrás de otro, firmaron la goleada de 7-0 ante la débil selección maltesa, en lo que fue una exhibición de goles y bien juego del equipo dirigido por Robert Moreno. Aunque la selección ya había certificado el pase a la fase final, esta victoria le permite mantener el liderato definitivamente, a falta de una jornada aún por disputar. El encuentro sirvió para homenajear a Sergio Ramos, el "gran capitán" y jugador con más internacionalidades con España.

Foto: RFEF.

Crónica del partido: https://www.sefutbol.com/cronica-todos-esa-espana-oe-7-0

España: Pau López; Jesús Navas, Sergio Ramos (Pau Torres, 60'), Albiol, Bernat, Rodri, Cazorla (Alcácer, 53'), Thiago, Sarabia, Morata (Dani Olmo, 64'), Gerard Moreno.

Malta: Bonello; Caruana, Agius, Mbong, Nwoko, R. Muscat (T. Caruana, 65'), Vella, Paiber, Corbolan (Micallef, 33'), Pisani (Grech, 75'), Z. Muscat.

Goles: 1-0, Morata (23´); 2-0, Santi Cazorla (40´); 3-0, Pau Torres (61´); 4-0, Pablo Sarabia (63´); 5-0, Dani Olmo (68´); 6-0, Gerard Moreno (71´); 7-0, Jesús Navas (85´).

Árbitro: Viktor Kassai, árbitro húngaro.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 en el Grupo F de la Fase de Clasificación para la EURO 2020, disputado en el Estadio Ramón de Carranza, en Cádiz, a las 20:45 horas del viernes 15 de noviembre de 2019. Presencia de 19.773 espectadores. Dani Olmo debutó con la elástica del combinado nacional. Pau López disfrutó de su primera titularidad y de un partido oficial con España. El Carranza homenajeó a Sergio Ramos por su gran trayectoria con la selección y por ser el jugador con más internacionalidades de la historia del equipo, mientras que antes del encuentro el presidente de la RFEF Rubiales le obsequió con un brazalete metálico para marcar dicho hito.
Leer más...

11 noviembre 2019

Empate ante el Zaragoza en el debut de Guti

El Almería empató a un gol frente al Real Zaragoza en lo que fue el debut de Guti en un banquillo del fútbol español. Los rojiblancos tuvieron varias ocasiones en la primera parte, la cual terminaron adelantándose en el marcador gracias a un gol de cabeza de Darwin, su primer tanto con la elástica almeriense. En la segundo parte los locales cedieron el dominio a los maños y éstos empataron por medio de Linares. Con este empate con cuadro indálico pierde el segundo puesto de la clasificación, en detrimento del Huesca.

Foto: UD Almería - laliga,com
Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/1-1-el-almeria-busco-los-tres-puntos-pero-solo-pudo-lograr-uno

UD Almería: René; Iván Balliu, Nikola Maras, Iván Martos (Owona, 66'), Jonathan Silva, José Corpas, Radosav Petrovic, Aguza, Lazo (Juan Muñoz, 83'), Ante Coric (Arvin Appiah, 72') y Darwin Núñez

Real Zaragoza: Ratón; Enrique Clemente, Guitián, Vigaray, Nieto, Guti, Alberto Soro, Eguaras, James Igbekeme (Linares, 60'), Pombo (Papunashvili, 69') y Shinji Kagawa (Álex Blanco, 87')

Goles: 1-0, Darwin (min 45); 1-1, Linares (min 65).

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera, del comité catalán, amonestó a los locales Lazo (16´), Iván Martos (26´), Petrovic (35´) y Jonathan Silva (83´), así como a los visitantes Igbekeme (44´), Nieto (68´) y Guti (87´).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de liga en Segunda División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en Almería, a las 16:00 horas del domingo 10 de noviembre de 2019. Presencia de 10.403 espectadores. El nuevo entrenador del Almería Guti se estrenó como técnico en España.
Leer más...

08 noviembre 2019

Dani Olmo se estrena en una convocatoria

Robert Moreno dio a conocer la lista de convocados para finalizar la Fase de Clasificación para la EURO 2020, con los encuentros frente a Malta en Cádiz y ante Rumanía en Madrid.

Dani Olmo es la principal novedad en la lista, en la que repite Pau Torres, quien no pudo debutar en la anterior llamada. Gayà, Alcázar y Morata vuelven a una convocatoria.

La lista completa es la siguiente:

-Porteros: David De Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea), Pau López (Roma).

-Defensas: José Gayà (Valencia), Juan Bernat (PSG), Dani Carvajal (Real Madrid) , Jesús Navas (Sevilla), Raúl Albiol (Villarreal), Íñigo Martínez (Athletic Club), Pau Torres (Villarreal) y Sergio Ramos (Real Madrid).

-Centrocampistas: Santi Cazorla (Villarreal), Rodri (Manchester City), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern de Múnich), Fabián Ruíz (Nápoles) y Sergio Busquets (FC Barcelona).

-Delanteros: Rodrigo Moreno (Valencia) (Pablo Sarabia - PSG), Paco Alcácer (Borussia Dortmund), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Gerard Moreno (Villarreal, Dani Olmo (Dinamo de Zagreb) y Álvaro Morata (Atético de Madrid).

Foto: RFEF.

Leer más...

05 noviembre 2019

Sorpresa en el banquillo: Pedro Emanuel por Guti

La UD Almería ha sorprendido con el cambio de entrenador. Pedro Emanuel deja de ser técnico del conjunto rojiblanco y cogerá las riendas un joven técnico como es José María Gutierrez Hernández "Guti".

El prestigioso jugador del Real Madrid y de la Selección Española se formó también como técnico en la cantera del club blanco, donde consiguió un triplete a nivel nacional con el primer equipo juvenil. Después siguió aprendiendo en el fútbol turco, siendo el segundo técnico del Besiktas. Ahora, con el Almería, se convertirá por primera vez en técnico de la Liga de Fútbol Profesional. Y su sueño es ambicioso: "poder llevar al Almería a Primera División".

Por su parte, tras un acuerdo entre ambas partes, Pedro Emanuel, y sus ayudantes, abandonan sus cargos. El técnico portugués se despide de su breve trayectoria en el Almería dejando al equipo segundo en la clasificación, en puestos de ascenso directo. A pesar de los buenos resultados, pues viene de empatar en Oviedo y de ganar anteriormente en casa frente al Extremadura, y acumula cinco jornadas sin perder, la imagen del equipo ha decaído sustancialmente en los últimos dos meses, con un juego pobre y rácano. En cualquier caso, para bien o para mal, ésto había servido para convertir al equipo en un conjunto difícil de vencer, pues es el único equipo en haber sido derrotado dos veces, al igual que el líder Cádiz.

Foto: UD Almería.

Leer más...

02 noviembre 2019

Insípido choque en el Carlos Tartiere

Real Oviedo y Almería empataron sin goles en un choque rácano en cuanto a ocasiones. El miedo a perder hizo que la táctica defensiva de carbayones y rojiblancos se impusieran, limitando a los porteros a ser meros espectadores.

Foto: UD Almería - LaLiga.es

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/0-0-el-almeria-logra-un-punto-muy-valioso-en-el-carlos-tartiere

Real Oviedo: Champagne; Carlos Hernández, Javi Fernández (Arribas, 74´), Juanjo, Bolaño, Tejera, Borja Sánchez, Y. Bárcenas (Saúl Berjón, 63´), Jimmy Suárez, Omar Ramos (Riki, 67´) y Ortuño.

UD Almería: René; Iván Balliu, Nikola Maras, Jonathan, Iván Martos, Lazo (Arvin Appiah, 83´), C. de la Hoz, Valentin Vada, Ante Coric (Juan Muñoz, 66´), José Corpas y Darwin Núñez (Sekou, 80´).

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, del comité castellano-manchego, amonestó a los locales Tejera (14´), así como a los visitantes Lazo (39´), Iván Balliu (71´) y Valentin Vada (90+1´).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de liga en Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Tartiere, en Oviedo, a las 21:00 horas del viernes 1 de noviembre de 2019, Día de Todos los Santos. Presencia de 11.350 espectadores.
Leer más...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.