23 diciembre 2019

El Almería cede ante una ruin Ponferradina

El Almería cerró el año 2019, y la primera vuelta de la temporada, con derrota en casa ante la Ponferradina. Los rojiblancos se adelantaron en el marcador por medio de Darwin Núñez, gracias a un penalti provocado por el propio delantero pasado el ecuador de la primera parte. El conjunto de El Bierzo despertó tras el gol y en la segunda parte, en cinco minutos, le dio la vuelta al encuentro con tantos de Nacho Gil y Fran Manzanara, en sendos fallos defensivos del conjunto local. El capitán Owona, que no tuvo su día, realizó más tarde penalti, lo que desencadenó en un tercer gol de la Ponferradina. La pena máxima se la paró Fernando a Yuri, pero el propio atacante del equipo leonés, nada elegante en su celebración, aprovechó el rechace para poner el 1-3. El cuadro urcitano demostró una vez más su capacidad de levantarse en las adversidades y recortó distancias por medio de Juan Muñoz con más de diez minutos aún en juego. A pesar del ímpetu de los almerienses por empatar, empujados por su público, esta vez la épica no se materializó y terminó cayendo ante un cuadro ponferradino al que le faltó clase y juego limpio en determinadas jugadas del partido. Es la segunda derrota consecutiva, y la primera en liga, de José María Gutiérrez desde que cogiera las riendas el equipo indálico.

Foto: UD Almería - LaLiga.
Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/2-3-una-gran-oportunidad-perdida

UD Almería: Fernando; Balliu, Owona (Aguza, min 71), Martos, Jonathan Silva; Petrovic, Vada; Corpas (Coric, min 62; Rubén Enri, min 83), Muñoz, Lazo y Núñez.

SD Ponferradina: Caro; Son, Russo, Pablo Trigueros, Ríos Reina; Manzanara (Noguera, min 85), Sielva, Saúl Crespo; Álex Aizpuru (P. Valcarce, min 65), Yuri y Nacho Gil (L. Valcarce, min 72).

Goles: 1-0, Darwin Núñez (de penalti, min 25); 1-1, Nacho Gol (min 56); 1-2, Fran Manzanara (min 61); 1-3, Yuri (min 74); 2-3, Juan Muñoz (min 80).

Árbitro: Varón Aceitón, del comité balear, amonestó a los locales Valentin Vada (15´), Iván Martos (35´), Fernando (89´) y Lazo (90+4´), así como al visitante José Antonio Caro (22´).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de liga en Segunda División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en Almería, a las 12:00 horas del domingo 22 de diciembre de 2019. Presencia de 9.957 espectadores. A la salida de los jugadores hubo un tifo en preferencia con una gran tela con la imagen de Rozam (nueva mascota del equipo), de Turki Al-Sheikh (propietario del club) y del escudo del Almería, así como el lema "Almería nunca se rinde".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.