07 diciembre 2018

Sonrojo para la historia

El Almería no fue rival para el Villarreal en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los rojiblancos batieron el record de toda su historia en lo que ha goleada encajada a domicilio se refiere. El submarino amarillo, que milita en Primera y juega la Europa League, endosó un 8-0 que quedará para la historia, con cuatro tantos de Toko Ekambi (el primer poker de su carrera), dos de Bacca, uno de Gerard y el último de Raba. El buen encuentro de la primera vuelta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos quedó empañado ante tan bochornosa actuación del equipo indálico en el Estadio de la Cerámica. Por si fuera poco, Juan Ibiza y Sekou se lesionaron en el bando almeriense.

Foto: LaLiga - UD Almería.
Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/8-0-el-almeria-vive-una-pesadilla-en-villarreal

Villarreal CF: Andrés Fernández; Miguel Layún, Daniele Bonera, Ramiro Funes, Jaume Costa; Javi Fuego (Samu Chukwueze, min 72); Manu Trigueros (Pablo Fornals, min 55), Manu Morlanes; Dani Raba; Toko Ekambi (Gerard Moreno, min 64) y Carlos Bacca.

UD Almería: Fernando; Adri Montoro, Ángel Trujillo, Juan Ibiza (Esteban Saveljich, min 48), Iván Martos; Joaquín Arzura, Mario Abenza; Lin, Chema Núñez, Nano (Juan Carlos Real, min 58), y Sekou Gassama (Juanjo Narváez, min 33).

Goles: 1-0, Toko Ekambi (min 22); 2-0, Toko Ekambi (min 29); 3-0, Toko Ekambi (min 35); 4-0, Carlos Bacca (min 45); 5-0, Toko Ekambi (min 46); 6-0, Gerard Moreno (min 66); 7-0, Carlos Bacca (penalti, min 82); 8-0, Raba (min 89).

Árbitro: Gonzalez Fuertes, del comité asturiano, amonestó a los visitantes Adri Montoro (min 39) y a Joaquín Arzura (min 81).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, diputado en el Estadio de la Cerámica a las 20:30 horas del miércoles 5 de diciembre de 2018. Presencia de 12.739 espectadores.

03 diciembre 2018

Tres nórdicos, Rumanía y Malta como rivales

Foto: UEFA.
España ha conocido este domingo 2 de diciembre los rivales que tendrá que superar para estar presente en la Eurocopa 2020, la primera que se disputará en 12 países distintos. Ha sido así tras producirse el sorteo de la fase de clasificación realizado por la UEFA en Dublín.

La selección dirigida por Luis Enrique quedó encuadrada en el grupo F, constituido por seis selecciones: Suecia, Noruega, Rumanía, Islas Feroe y Malta. Las dos primeras selecciones de cada grupo se clasificarán para la fase final. Los encuentros de la fase de clasificación se disputarán entre marzo y noviembre de 2019, mientras que la fase final transcurrirá entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2020.

Disputado empate ante el Extremadura

El Almería empató ante el Extremadura en un intenso duelo donde el reparto de puntos se puede catalogar como justo. Los visitantes golpearon primero gracias a un desmarque de Enric Gallego que le permitió quedar en el uno contra uno ante René. Los rojiblancos reaccionaron rápido, puesto que cinco minutos más tarde fue Álvaro Giménez quien en una jugada de mismo índole no falló ante Álvaro Fernández. A pesar de haber varias ocasiones de gol para ambos conjuntos, el marcador no se movió más. Este es el tercer empate consecutivo del equipo indálico y cuarto sin conocer la victoria.

Foto: UD Almería.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/1-1-meritorio-empate-ante-un-gran-rival

UD Almería: René Román; José Romera, Esteban Saveljich, Lucien Owona, Andoni López; Yan Eteki, César de la Hoz; José Corpas, Juanjo Narváez (Chema Núñez, m. 62), Luis Rioja (Sekou, m. 78), y Álvaro Giménez.

Extremadura UD: Álvaro Fernández; Álex Díez, José Antonio Pardo, Borja Granero, Pomares; Valverde (Roberto Olabe, m. 60), Gio Zarfino, Fausto Tienza, Kike Márquez (Rennella, m. 66); Enric Gallego y Chuli (Willy, m. 83).

Goles: 0-1, Enric Gallego (m. 18); 1-1, Álvaro Giménez (m. 23).

Árbitro: Pérez Pallas, del comité gallego, amonestó a los locales Esteban Saveljich (m. 1), Yan Eteki (m. 25), Lucien Owona (m. 52) y Álvaro Giménez (m. 73), así como a los visitantes Pomares (m. 28), Fausto Tienza (m. 45) y Borja Granero (m. 73).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de liga en Segunda División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en Almería, a las 20:00 horas del sábado 1 de diciembre de 2018. Presencia de 6.232 espectadores.

25 noviembre 2018

El Almería se deja dos puntos en casa del colista

El Almería empató a dos en su visita a Tarragona para enfrentarse al colista de la categoría. Los rojiblancos, aún en la siesta al comienzo del partido, consiguieron reponerse de un gol tempranero del rival gracias a dos tantos de cabeza de Owona tras sendos fallos defensivos de la zaga local. En la segunda parte, tras una falta inexistente, Barreiro aprovechó el centro al segundo palo para igualar la contienda y salvar un punto para el Nàstic. En el tramo final, Juan Carlos vio dos cartulinas amarillas en un intervalo de dos minutos, la segunda en un comportamiento desacertado, y el Almería terminó el encuentro con diez jugadores.

Foto: UD Almería - LFP.
Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/2-2-el-almeria-empata-un-partido-que-debio-ganar-aunque-tambien-pudo-perder

Gimnàstic de Tarragona: Isaac Becerra; Djetei, Raúl Albentosa, Fali Jiménez; Sebas Coris (Brugui, min 68), Ramiro Guerra, Javi Márquez (David Rocha, min 55), Imanol García, Abraham; Luis Suárez (Ikechukwu Uche, min 74) y Manu Barreiro.

UD Almería: René Román; José Romera, Lucien Owona, Ángel Trujillo, Andoni López; Joaquín Arzura (Yan Eteki, min 66), César de la Hoz; José Corpas (Juanjo Narváez, min 66), Juan Carlos Real, Luis Rioja, y Álvaro Giménez (Sekou, min 90).

Goles: 1-0, Imanol García (min 3); 1-1, Owona (min 38); 1-2, Owona (min 43); 2-2, Barreiro (min 64).

Árbitro: Valentín Pizarro Gómezm, del comité madrileño, amonestó a los locales Javi Márquez (20'), L. Suárez (45'), R. Albentosa (56') y Fali (90+4'), así como a los visitantes Andoni López (63'), Yan Eteki (68') y Juan Carlos (87' y 89').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de liga en Segunda División, disputado en el Nou Estadi, en Tarragona, a las 16:00 horas del sábado 24 de noviembre de 2018. Presencia de 8.436 espectadores, entre ellos decenas de seguidores almerienses repartidos en la grada.

20 noviembre 2018

Empate de carácter entre Almería y Deportivo

Reparto de puntos hubo en el gran choque que protagonizaron Almería y Deportivo de La Coruña en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Pocos errores cometieron estos dos grandes equipos de la categoría de plata y su juego gustó a propios y extraños. Eso sí, hubo que esperar al último cuarto de hora para poder ver moverse el marcador. Lo hizo gracias a dos genialidades de sustitutos, la primera de Narváez para los locales, y la segunda, de Fede Cartabia, para los visitantes. Fueron dos bellos tantos para un duelo de calidad.

Foto: UD Almería.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/1-1-poco-premio-para-el-partidazo-que-hizo-el-almeria

UD Almería: Rene; Owona, Esteban Saveljich. Romera, Andoni López, Luis Rioja (Narváez, 67'), Juan Carlos (Chema, 86'), Arzura, César de la Hoz, José Corpas y Álvaro Giménez.

RC Deportivo de La Coruña: Dani Giménez; Saúl, Domingos Duarte, Pablo Marí, David Simón, Vicente Gómez (Fede Cartabia, 66'), Edu Expósito (Krohn-Dehli, 46'), Álex Bergantiños, Carles Gil (Didier Moreno, 46'), Quique y Christian Santos.

Goles: 1-0, Narváez (min 75); 1-1, Fede Cartabia (min 84).

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera, del comité catalán, amonestó al local Romera (83´) y al visitante Edu Expósito (min 32´).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de liga de Segunda División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en Almería, a las 21:00 horas del lunes 19 de noviembre de 2018. Presencia de 5.477 espectadores.

18 noviembre 2018

Discreto triunfo de España para acabar el 2018

España disputó su último encuentro del 2018 este domingo 19 de noviembre en el Estadio de Gran Canaria. Se enfrentó en un partido amistoso a Bosnia y Herzegovina, tras conocer la victoria de Inglaterra a Croacia de la UEFA Nations League, y por consiguiente la imposibilidad de jugar la primera Final Four de esta nueva competición europea. El conjunto bosnio, por su parte, había logrado el ascenso a la Liga A para la próxima edición.

El encuentro, falto de ritmo por momentos, finalizó con una victoria por la mínima de la Roja. Para ver el único tanto del partido hubo que esperar al tramo final de la contienda, cuando Brais Méndez, en su debut con la selección, marcó tras un rechace del portero rival. El jugador del Celta de Vigo no fue el único que estrenó elástica nacional, puesto que Mario Hermoso y Pau López también lo hicieron. Luis Enrique, ya mirando la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, utilizó un once nada habitual y muy joven.

Además de los debuts con España, el duelo dejó una foto para la historia en el homenaje que la selección nacional rindió a David Silva en su tierra. El que fuera campeón del mundo y de Europa, con su hijo en brazos, realizó el saque de honor en presencia del presidente de la RFEF Luis Rubiales y recibiendo la ovación de la grada. El ex internacional fue obsequiado con una camiseta de España con el dorsal 125, su número de internacionalidades.

La nota más negativa del choque fue para Jonny Otto, quien terminó lesionado y se tuvo que retirar en muletas del regular estado de forma del terreno de juego.

Foto: RFEF.


 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.