28 abril 2019

El Almería queda bloqueado ante el Oviedo

El Almería cayó en casa ante el Real Oviedo y da un frenazo importante en la posibilidad de luchar por los puestos de playoff. Los asturianos dieron guerra en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y sometieron una gran presión al rival, bloqueando el juego vistoso que tenían acostumbrados a realizar los rojiblancos. La suerte tampoco estuco del lado indálico, pues en el único gol del partido, el disparo de Tejera es repelado por Owona para dejar sin efecto la estirada de René.

Foto: UD Almería.
Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/0-1-el-almeria-cae-ante-el-oviedo-en-un-partido-con-poca-fluidez

UD Almeria: René; Esteban Saveljich, Iván Martos, Owona, Romera (Juanjo Narváez, 60'; Demirovic, 83'), César de la Hoz, Yan Eteki (Chema, 60'), José Corpas, Luis Rioja , Juan Carlos y Álvaro Giménez.

Real Oviedo: Champagne; Carlos Hdez, Bolaño, Javi Hernández, Johannesson, Jimmy Suárez Saúl Berjón (76'), Y. Bárcenas, Tejera (82'), Ibra y Joselu (91').

Goles: 0-1, Tejera (min 49).

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, del comité vasco, amonestó al local Chema (70'), así como a los visitantes Tejera (27'), Y. Bárcenas (42'), Saúl Berjón (72'), Joselu (85') y Mossa (90+1').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de liga en Segunda División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a las 18:00 horas del sábado 27 de abril de 2019. Presencia de 7.911 espectadores.

06 abril 2019

El Almería se aleja de los playoff

El Almería cayó ante el Extremadura y se aleja de la lucha por los puestos de los playoff de ascenso, los cuales estaban muy cerca hace unas semanas. En el feudo azulgrana el conjunto de Fran Fernández no mereció perder. La falta de efectividad arriba y un penalti dudoso cometido por Owona, y materializado por Lolo González, condenaron a los almerienses. En los últimos minutos, Álvaro Giménez pidió penalti y en la misma jugada Caballero estrelló el balón en el poste. El conjunto extremeño sale momentáneamente de los puestos de descenso con este resultado.

Foto: UD Almería - LFP.
Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/1-0-el-almeria-es-superior-al-extremadura-pero-se-viene-de-vacio

Extremadura UD: Casto; Borja Granero, Ángel Bastos, Pardo, Álex Díez, Olabe (Nando, 61'), A. Perea (Fausto Tienza, 87'), Gio Zarfino, Lolo González, Kike Márquez (Reyes, 61') y Ortuño.

UD Almería: René; Iván Martos, Owona, E. Saveljich, Romera (Pablo Caballero, 77'), José Corpas, César de la Hoz, David Rocha (Aguza, 77'), Juan Carlos, Narváez (Luis Rioja, 64') y Álvaro Giménez.

Goles: 1-0, Lolo González (de penalti, min 67)

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, del comité de Las Palmas, amonestó al local Casto (90+2') y al visitante Owona (66').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de liga en Segunda División, disputado en el Estadio Francisco de la Hera, en Almendralejo, a las 18:00 horas del sábado 6 de abril de 2018. Presencia de 9.754 espectadores.

30 marzo 2019

Un punto cuando pudieron ser tres, o ninguno

Almería y Rayo Majadahonda empataron un duelo cargado de jugadas de ataque en el que cualquier equipo pudo haberse llevado los tres puntos. El conjunto indálico golpeó primero por medio de Luis Rioja, en una primera parte donde los almerienses fueron muy superiores al rival. En la segunda mitad las ocasiones de gol se repartieron en ambos bandos, teniendo como protagonista a Aitor para los visitantes por hacer doblete, e igualar por ambas veces. El segundo gol de los rojiblancos lo materializó Álvaro Giménez tras una genial jugada de Corpas. Los dos porteros, René y Basilio, tuvieron buenas actuaciones e impidieron que hubiera más goles aún en este atractivo choque. A los 13 minutos se lesionó Verdés para los rayistas.

Foto: UD Almería.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/2-2-el-almeria-empata-un-partido-que-debio-ganar-pero-que-tambien-pudo-perder

UD Almería: René; Juan Ibiza, Owona, Iván Martos, Romera (Chema, 83'), Luis Rioja (Demirovic, 83'), Yan Eteki, César de la Hoz, José Corpas, Álvaro Giménez y Juan Carlos (Narváez, 66').

CF Rayo Majadahonda: Basilio; Morillas, Verdés (Luso, 13'), Andújar, Verza, Iza. C, Benito, Enzo Zidane (Aitor, 46'), Fede Varela, Héctor Hdez. y Dani Romera (Carlitos, 73').

Goles: 1-0, Luis Rioja (min 30); 1-1, Aitor (min 54); 2-1, Álvaro Giménez (min 66); 2-2, Aitor (min 76).

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera, del comité catalán, amonestó a los locales Owona (37'), Iván Martos (60') e Yan Eteki (74'), así como a los visitantes Andújar (52'), Fede Varela (57') y Carlitos (83').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de liga en Segunda División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en Almería, a las 16:00 horas del sábado 30 de abril de 2019. Presencia de 6.858 espectadores. El almeriense Dani Romera y el veterano Verza volvieron a lo que fue su casa con la elástica del Rayo Majadahonda.

27 marzo 2019

Doblete de Morata y poco más

España se trajo los tres puntos de su visita a Malta sin brillar. Con un once bastante novedoso por parte de la Roja, la favorita se impuso gracias a un doblete de Morata. Un juego bastante estático por parte de los de Luis Enrique, ausente por motivos personales, y una Malta muy metida atrás dejaron un choque insípido. Con esta segunda victoria, en dos partidos, España lidera ya su grupo.

Foto: REUTERS.
Crónica del partido: https://www.sefutbol.com/cronica-espana-forja-futbol-sus-suenos-euro-doblete-morata-0-2

Malta: Bonello, Caruana (Micalief, 85'), S. Borg, Guillaumier, Mbong, P. Fenech, Nwoko, Corbolan (Mifsud, 68'), Mintoff, J. Zerafa, Mbong (Muscat, 65').

España: Kepa, Sergi Roberto, Sergio Ramos, Mario Hermoso, Gayà, Rodrigo Hernández, Saúl (Jesús Navas, 65'), Canales, Juan Bernat (Muniain, 55'), Asensio, Morata (Rodrigo Moreno, 78').

Goles: 0-1, Álvaro Morata (min 30); 0-2, Álvaro Morata (min 72).

Árbitro: Andrew Dallas, árbitro escocés, amonestó al maltés Corbolán (69').

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Fase de Clasificación para la EURO 2020, disputado en el National Stadium Ta Qali, en Attard, a las 21:00 horas del martes 26 de marzo de 2019. Presencia de unos 300 seguidores españoles.

24 marzo 2019

Clara victoria ante el Córdoba

El Almería venció al Córdoba y demostró en el campo que la salvación puede ser un objetivo poco ambicioso para ellos. Aunque el conjunto visitante se adelantó en el marcador por medio de Carrillo, los de Fran Fernández remontaron de manera bastante notoria con goles de Corpas, Juan Carlos y Álvaro Giménez para dejar un claro 3-1. Los rojiblancos alcanzan los 40 puntos en la clasificación.

Foto: UD Almería.
Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/el-almeria-canta-las-40

UD Almería: René; Romera, Iván Martos, Juan Ibiza, Esteban Saveljich, José Corpas, Yan Eteki, Luis Rioja (68'), César de la Hoz, Álvaro Giménez (73') y Juan Carlos (85').

Córdoba CF: Carlos Abad, Álex Vallejo, Luis Muñoz, Quintanilla (61'), Yann Bodiger, Blati Touré (62'), Fernández, Alex Menéndez, De las Cuevas, Andrés Martín (56') y Carrillo.

Goles: 0-1, Carrillo (min 17); 1-1, José Corpas (min 28); 2-1, Juan Carlos (min 51); 3-1, Álvaro Giménez (min 59).

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, del comité de Las Palmas, amonestó a los visitantes Quintanilla (31'), Àlex Carbonell (75') y Álex Vallejo (90+3').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de liga en Segunda División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en Almería, a las 16:00 horas del domingo 24 de febrero de 2019. Presencia de 8.620 espectadores, entre ellos un nutrido grupo de cordobeses desplazados.

Victoria sufrida ante Noruega para comenzar

España arranca el camino hacia la Eurocopa 2020 con victoria ante Noruega. Un gol de Rodrigo al cuarto de hora y las numerosas llegadas de la Roja en la primera parte hicieron presagiar una contienda fácil al descanso del encuentro. En cualquier caso no fue así, puesto que las dudas en defensa de los de Luis Enrique y un penalti materializado por King pasada la hora de partido puso en aprietos a los locales, que volvieron a ponerse por delante en el marcador cinco minutos más tarde gracias a una mala salida de Jarstein que terminó también en pena máxima. Ésta la materializó el capitán Sergio Ramos para dar los tres primeros puntos a la favorita del grupo.

Foto: Getty.
Crónica del partido: https://www.sefutbol.com/cronica-esperanzador-inicio-camino-apasionante-2-1

España: De Gea, Sergio Ramos, Íñigo Martínez, Jesús Navas, Jordi Alba, Sergio Busquets, Parejo (Rodri Hernández 76´), Ceballos (Canales 73´), Marco Asensio, Rodrigo Moreno y Morata (Jaime Mata 89´).

Noruega: Jarstein, Nordtveit, Ajer, Elabdellaoui, Aleesami, Henriksen, Selnaes, Odegaard (Elyounoussi 55´) , Johansen (Kamara 77´), King y Tarik (Johnsen 54´).

Goles: 1-0, Rodrigo Moreno (min 16); 1-1, King (de penalti, min 65); 2-1, Sergio Ramos (de penalti, min 70).

Árbitro: Andris Treimanis, árbitro letonés, mostró tarjeta amarilla a los españoles Ceballos (52´) e Íñigo Martínez (64´), así como a los noruegos Ajer (34´), Tarik (50´) y Johansen (52´).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, disputado en el Estadio de Mestalla, en Valencia, a las 21h del sábado 23 de marzo de 2019. Presencia de 39.700 espectadores.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.