21 mayo 2018

Los 23 elegidos para Rusia 2018

Foto: RFEF.
Julen Lopetegui, que se estrenará en una gran cita futbolística, ha revelado este lunes, en el último día para hacerlo, la lista de jugadores que representarán a España en el Mundial de Rusia 2018. Lo hizo en presencia del nuevo presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Habrá diez jugadores que debutarán en la fase final de un tornero continental: Kepa Arrizabalaga, Nacho Fernández, Álvaro Odriozola, Dani Carvajal, Marco Asensio, Isco Alarcón, Saúl Ñíguez, Nacho Monreal, Iago Aspas y Rodrigo Moreno. Tras el fracaso de la Eurocopa de Francia 2016, ellos son las grandes novedades de la nueva España, que dejó atrás a mitos como Iker Casillas, Xavi Hernández y David Villa, y que se ha olvidado de Cesc Fábregas, Pedro Rodríguez o Juanfran.

España, encuadrada en el grupo B junto a Portugal, Marruecos e Irán, debutará el viernes 15 de junio en Sochi frente a la vigente campeona de Europa.

Los 23 elegidos son:

- PORTEROS: De Gea (Manchester United), Reina (Nápoles) y Kepa (Athletic)
- DEFENSAS: Carvajal (Real Madrid), Odriozola (Real Sociedad), Sergio Ramos (Real Madrid), Piqué (Barcelona), Azpilicueta (Chelsea), Nacho (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona) y Nacho Monreal (Arsenal).
- CENTROCAMPISTAS: Busquets (Barcelona), Iniesta (Barcelona), Koke (Atlético), Thiago (Bayern de Múnich), Isco (Real Madrid), Asensio (Real Madrid), Silva (Manchester City), Lucas (Real Madrid) y Saúl (Atlético).
- DELANTEROS: Diego Costa (Atlético), Iago Aspas (Celta) y Rodrigo (Valencia).

Derrota en Córdoba y a sufrir

El Almería cayó 2-0 en el Nuevo Arcángel y tendrá que sufrir hasta el final para lograr la permanencia. En la primera parte, en la cual el Córdoba fue mejor, en una desafortunada jugada para los rojiblancos, René se metió el balón en su propia portería cuanto Joaquín la sacaba desde la misma línea de gol. Los rojiblancos merecieron el empate en la segunda parte, siendo mejores a pesar de quedar con 10 jugadores por expulsión de Sulayman a falta de más de un cuarto de hora para el final. Con los de Fran Fernández volcados a la portería contraria, Quim Araujo aprovechó una contra en la prolongación para hacer el segundo y dejar, para más castigo al conjunto indálico, el gol-average perdido. El cuerpo técnico del Almería se quejó del árbitro, quien tiró de un arbitraje casero y anuló un dudoso gol de Juan Muñoz. A falta de dos jornadas para el final, los blanquiverdes se colocan a un punto de los almerienses, que quedan de igual forma a un punto del descenso.

Foto: LFP.

Crónica del partido: ttp://www.udalmeriasad.com/noticia/2-0-toca-sufrir-hasta-el-final

Córdoba CF: Kieszek; Jesús Valentín, Álex Quintanilla, Javi Galán, Aythami Artiles, Fernández, Alvaro Aguado (Alex Vallejo, 70'), Edu Ramos, Aguza (Juanjo Narváez, 80'), Sergi Guardiola y Reyes (Quim Araujo, 61').

UD Almería: René; Motta, Trujillo, Joaquín, Estupiñán, Nano (Hicham Khaloua, 69'), Fidel, Alcaraz, Sulayman Marreh, Tino Costa (Pozo, 61') y Juan Muñoz (Verza, 75').

Goles: 1-0, René (propia meta, min 25); Quim Araujo (min 90+3).

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, comité canario. Expulsó en el minuto 73 a Sulayman Marreh por doble amonestación (51', 73'). Además, amonestó a los locales Reyes (22'), Aythami Artiles (60'), Álex Vallejo (85') y Edu Ramos (90+1'), así como a los visitantes Alcaraz (16'), Motta (28') y Pozo (63').

Incidencias: Jornada 40 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Municipal Nuevo Arcángel, en Córdoba, a las 20:00 horas del domingo 20 de mayo de 2018. Presencia de unos 18.000 espectadores, entre ellos más de 300 almerienses. Primera derrota del técnico Fran Fernández dirigiendo al primer equipo.

19 mayo 2018

En el Nuevo Arcángel está la salvación

Duelo al rojo vivo entre la UD Almería y el Córdoba CF en la jornada 40 de liga. Los blanquiverdes están obligados a ganar para poder salir del descenso y soñar con la permanencia. Los rojiblancos necesitan una victoria para celebrar virtuosamente la salvación. En la tabla clasificatoria les difiere solamente cuatro puntos, y luego solo quedarán dos partidos para poner fin a la temporada.

El Nuevo Arcángel acogerá este choque donde se espera un ambiente grande de fútbol, puesto que varios centenares de urcitanos se desplazarán a tierras cordobesas con la intención de poner fin al sufrimiento. El balón echará a rodar a las 20:00 horas del domingo 20 de mayo. Pitará Pulido Santana.

13 mayo 2018

El Almería vence y está a un paso de la salvación

El Almería cumplió con esta, primera, "final". Los rojiblancos superaron 2-0 a un Granada que quería la victoria para seguir optando a la lucha por el ascenso. Juan Muñoz fue el protagonista de la tarde, haciendo un doblete que valen tres puntos vitales. Ambos goles llegaron en los últimos minutos de cada parte, siendo el segundo en el periodo de prolongación. Verza, uno de los cambios, se lesionó a los pocos minutos de saltar al terreno de juego. Con esta victoria, el equipo indálico alcanza los 46 puntos y mantiene a cuatro el descenso. A los de Fran Fernández, quien sigue sin conocer la derrota dirigiendo al primer equipo, le falta una victoria y quedan tres partidos para el final de temporada.

Foto: UD Almería.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/2-0-con-un-par-de-goles

UD Almería: René; Trujillo, Estupiñán, Joaquín, Motta, Fidel, Sulayman Marreh (Verza, min 64; Owona, min 78), Nano, Alcaraz, Juan Muñoz y Pozo (Tino Costa, min 69).

Granada CF: Javi Varas; Chico Flores, Álex Martínez, Quini, Matthieu Saunier (Joselu, min 82), Pierre Kunde, Machís, Baena (Montoro, min 75), Pedro (Agra, min 60), J. Espinosa y Adrián Ramos.

Goles: 1-0, Juan Muñoz (min 41); 2-0, Juan Muñoz (min 90+3').

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, comité vasco. Amonestó a los locales Sulayman Marreh (39'), Motta (69') y Jorge Morcillo (90+4'); así como a los visitante Matthieu Saunier (13'), Baena (46') y Quini (83').

Incidencias: Jornada 39 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en Almería, a las 20:00 horas del domingo 13 de mayo de 2018. Presencia de 9.314 espectadores.

El Mediterráneo se conjura para ganar al Granada

La UD Almería afrontara su penúltimo encuentro de la temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Lo hará con la necesidad de vencer para acercarse a la permanencia virtual. Enfrente habrá un Granada CF que solo la victoria le haría volver a creer en la posibilidad de entrar en puestos de playoff de ascenso, objetivo a día de hoy muy difícil tras acumular seis jornadas sin vencer y quedar a seis puntos de dicha zona.

La jornada 39 de liga para almerienses y granadinos arrancará a las 20:00 horas del domingo 13 de mayo. Este duelo del sureste español será dirigido por el colegiado Sagués Oscoz. Es a recalcar que el Granada nunca ha vencido en suelo urcitano siendo clubes de la LFP.

05 mayo 2018

Pudo pasar de todo y nada pasó

El Almería arrancó un punto de su viaje a Tenerife tras un encuentro sin lógica. Los insulares tuvieron numerosas ocasiones para haber ganado, pero su falta de puntería y el acierto de René lo impidieron. Los urcitanos parecían contentarse con el punto, pero llegaron a tener dos ocasiones muy claras, una para Pozo y otra, la última jugada del partido, para Nano, que bien pudieron darle los tres puntos a los visitantes. El Tenerife jugó con un hombre menos los últimos trece minutos de juego al ver la doble amonestación Bryan Acosta.

Foto: UD Almería - LFP.
Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/0-0-puntazo-en-tenerife-pero-con-sabor-agridulce

CD Tenerife: Dani H.; Carlos Ruiz, L. Pérez, Aveldaño, Camille, Milla, Suso N.T. (Juan Carlos, 80'), Alberto (Malbasic, 55'), Álex Mula (Montañés, 64'), Víctor Casadesús y Bryan Acosta.

UD Almería: René; Estupiñán, Motta, Joaquín, Trujillo, Hicham Khaloua (Pozo, 60'), Alcaraz, Lass (Nano, 50'), Sulayman Marreh (Verza, 82'), Fidel y Pablo Caballero.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón, comité balear. Expulsó a Bryan Acosta por doble amonestación (73')(77')Además mostró cartulina amarilla al local Alberto (25'), así como a los visitantes Trujillo (45') y Verza (89').

Incidencias: Jornada 38 de liga en Segunda División. Partido disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, en Santa Cruz de Tenerife, a las 20:00 horas del sábado 5 de mayo de 2018. Presencia de 11.378 espectadores.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.