13 junio 2018

Lio en el banquillo a un día del Mundial

Foto: RFEF.
La estabilidad que parecía reinar en el seno de la selección española se ha roto en los últimos dos días al salir a la luz una noticia sobre Julen Lopetegui. El caso es que hay cambio de seleccionador. El vasco ha sido cesado y lo sustituye Fernando Hierro.

Este martes se publicaba en los medios la contratación del entrenador por el Real Madrid para la próxima temporada. Este hecho ha producido un debate nacional entorno al compromiso del seleccionador con España, entrando en él la misma dirección deportiva. Pues este miércoles, tras una reunión de Julen Lopetegui con el reciente presidente de la RFEF Luis Rubiales, ha saltado la noticia bomba de este Mundial antes de que comience. España cambia de seleccionador, siendo cesado Julen Lopetegui, tras haber tenido oculta la negociación con el Real Madrid ante la RFEF.

El sustituto ha sido anunciado con rapidez ante el inminente estreno en el Mundial de Rusia, que se producirá el viernes a las 20:00 horas frente a Portugal, la vigente campeona de Europa. Fernando Hierro asume el cargo durante el torneo mundialista y este mismo miércoles ya ha dirigido su primer entrenamiento con los 23 internacionales.

El malagueño estará rodeado de tres incorporaciones de urgencia. Carlos Marchena hará de enlace federativo, Julián Calero será el segundo entrenador y Juan Carlos Martínez ejercerá de preparador físico.

Equipaciones de la temporada 2018-2019

Foto: UD Almería.
La UD Almería ha presentado esta semana las equipaciones con las que afrontará los encuentros de Liga y Copa del Rey de la temporada 2018-2019. Hay modificaciones importantes en el diseño y colores. Lo que no cambia es la marca deportiva que vestirá a los rojiblancos, siguiendo siendo Nike.

La primera equipación, la tradicional roja y blanca, volverá a tener franjas rojas y blancas de arriba a abajo, en contra de la degradación del rojo en la parte superior de las dos últimas campañas. Detrás predomina el blanco, con algunos detalles en rojo, así como el dorsal y el nombre. El cuello tiene forma de V, con algún toque negro innovador. El pantalón no varía, siendo, como es habitual, rojo entero.

La segunda vestimenta cambia radicalmente. Se pasa del blanco al negro y gris, alternándose también en franjas verticales. En el cuello hay detalles en blanco. El pantalón y las medias serán grises.

La tercera equipación también cambia considerablemente. Se pasa del azul al verde en la camiseta y el blanco en el pantalón.

10 junio 2018

España está lista para cornear en el Mundial

España terminó sus ensayos justo antes del inicio del Mundial de Rusia 2018 imponiéndose 1-0 a Túnez. Lo hizo en el Krasnodar Stadium, ya en tierras rusas, donde, cortesía local, el césped del escenario del choque tenía serigrafiado el toro de Osborne en el centro del campo.

El único tanto de la tarde de este sábado 9 de junio lo hizo Iago Aspas a falta de cinco minutos para el final. En una extraña jugada, un pase de Busquets y la persistencia de Diego Costa, permitieron al jugador del Celta de Vigo marcar para dar la victoria a la Roja.

Acumulando 20 encuentros sin perder, España iniciará el gran evento mundialista el viernes ante la vigente campeona de Europa, Portugal. Lo hará siendo la única selección invicta desde la Eurocopa 2016. Los ensayos han servido para demostrarle al mundo que la Roja es candidata al título. Ahora toca reflejarlo en la mejor competición deportiva del año.


04 junio 2018

Invicta hacia el Mundial

España realizó su penúltimo ensayo mundialista ante Suiza en el Estadio de La Cerámica de Villarreal. Antes de despegar de la península hacia tierras rusas, los 23 hombres de Julen Lopetegui tuvieron un amistoso de preparación ante la sexta selección en la tabla de clasificación mundial de la FIFA.

A pesar del empeño de los españoles por vencer, el empate figuró al término del partido. Odriozola se estrenó como goleador con la Roja hacia la media hora de encuentro gracias a una volea precisa desde el pico del área. En la segunda parte, ya con numerosos cambios realizados, Suiza consiguió sorprender poniendo la igualada a la hora de juego. Con ayuda de De Gea, el suizo de origen hispano-chileno Ricardo Rodríguez, consiguió poner el definitivo 1-1 en el marcador.

España aterrizará en Rusia tras conseguir su 19º choque sin perder. Además lo hará tras haber demostrado que tiene potencial para ser finalista en el Mundial, aunque en tierras castellonenses tuvo el aviso de que en 90 partidos puede pasar de todo. Para volver a la gloria, habrá que saber sufrir.

Foto: RFEF

03 junio 2018

El Almería nunca se rinde y se queda en Segunda

El milagro ocurrió. La UD Almería, con la suerte a su favor, logró salvar la categoría por tercer año consecutivo en el último encuentro de liga. Lo hizo por el empate cosechado en casa del CD Lugo de Francisco, algo que le bastó para empatar en la clasificación con la Cultural y Deportiva Leonesa, que perdió en Soria, y salir de los puestos de descenso en la última jornada. El encuentro, como acostumbran los rojiblancos, fue muy sufrido, ya que Carlos Pita adelantó al Lugo pasada la hora de partido al materializar un penalti. Cuatro minutos más tarde empató Fidel, y con ese 1-1 de máxima incertidumbre se llegó hasta el final. El protagonismo fue para la afición almeriense, que recorrió en masa miles de kilómetros para estar con su equipo y celebrar otra permanencia histórica.


Foto: UD Almería - LFP.

Crónica del partido:
http://www.udalmeriasad.com/noticia/1-1-el-almeria-se-queda-en-la-liga-de-futbol-profesional

CD Lugo: Roberto; Lemos, Bernardo Cruz, Carlos Pita (Cristian Herrera, m. 76), Kravets; Seoane, Sergio Gil; Iriome, Campillo, Jaime Romero (Fede Vico, m. 24), y Dani Escriche (Mario Barco, m. 59).

UD Almería: René Román; Lucien Owona, Ángel Trujillo, Jorge Morcillo, Pervis Estupiñán; Sulayman Marreh (Pablo Caballero, m. 66), Rubén Alcaraz; Fidel, José Ángel Pozo (Verza, m. 61), Nano, y Juan Muñoz (Antonio Navas, m. 84).

Goles: 1-0, Carlos Pita (penalti, min 64); 1-1, Fidel (min 68).

Árbitro: Cordero Vega, comité cántabro. Amonestó al local Seoane (min 36), así como a los visitantes Morcillo (min 18), Nano (min 49), Lucien Owona (min 61) y René (min 64). Además expulsó a Ángel Férez, entrenador de porteros de la UD Almería.


Incidencias: Jornada 42 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Ángel Carro, en Lugo, a las 20:30 horas del sábado 2 de junio de 2018. Presencia de 2.923 espectadores, entre ellos unos 400 fieles rojiblancos que atravesaron España en diagonal con la esperanza de la salvación. Ambos entrenadores, Francisco Rodríguez para el Lugo y Fran Fernández para el Almería, son almerienses. El empate le bastó a los rojiblancos para salvar la categoría gracias a la victoria del CD Numancia ante la Cultural y Deportiva Leonesa, que con el gol-average en contra desciende a Segunda B junto a Barcelona B, Lorca y Sevilla Atlético.

30 mayo 2018

Ganar y rezar para no caer en Segunda B

La UD Almería necesita de una carambola para no abandonar la Liga de Futbol Profesional tras 17 años en ella. El desastre solo lo impiden los rojiblancos con el pinchazo de terceros, por lo que está en manos de otros partidos. Por supuesto para ello necesita ganar, o empatar con el mayor de las suertes, en el último partido liga. El rival de esta jornada 42 será el CD Lugo. Los norteños, con el almeriense Francisco en su banquillo, no se juegan nada deportivamente hablando desde hace unas jornadas, y de hecho ha acumulado tres jornadas sin ganar, siendo las dos últimas por derrota (y la mas reciente en Vallecas, permitiendo el ascenso a Primera al cuadro rayista).

El escenario del choque será el Estadio Ángel Carro, donde a pesar de la lejanía, algunos seguidores se podrán dar cita gracias a las facilidades del club rojiblanco pagando el precio de las entradas, así como la de los jugadores de la plantilla, que asumirán los gastos del transporte por carretera. La hora a partir de la cual el corazón de los almerienses palpitará más aceleradamente que nunca será la de 20:30 horas, del sábado 2 de junio.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.