28 abril 2017

El Almería sale del descenso en la tormenta de Elche

El Almería sumó un triunfo vital en su visita al Martínez Valero. Tras adelantarse por dos veces gracias a los goles de Borja, de tacón, y Ximo Navarro, Quique puso un 1-3 prácticamente decisivo en el luminoso. En cualquier caso, el Elche marcó sobre la bocina por medio de Malonge, haciendo el 2-3 definitivo. Antes Pelayo había empatado a uno. Con esta victoria el equipo indálico sale del descenso cuatro meses después y empata con 42 puntos con el Elche, que se mete en un gran lío al perder el gol-average y al poder caer por primera vez en la temporada en puestos de descenso a Segunda B.

Foto: UD Almería - LFP.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/2-3-el-almeria-sale-del-descenso-despues-de-diecisiete-jornadas-en-el-infierno

Elche CF: Juan Carlos; Rober Correa, Armando, Túñez, Edu Albacar (Liberto, min 67), Pedro, Alex Fernández, Borja Valle, Guillermo (Hervías, min 64), Pedro (Malonga, min 75) y Nino.

UD Almería: Casto; Motta, Joaquín, Ximo Navarro, Nano; Borja, Azeez (Corona, min 85), Fidel, Quique, Pozo (Fran Vélez, min 75) y Kalu Uche (Antonio Puertas, min 59).

Goles: 0-1, Borja (min 26); 1-1, Pelayo (min 53); 1-2, Ximo Navarro (min 64); 1-3, Quique (min 73); 2-3, Malonga (min 90+2).

Árbitro: Díaz de Mera Escudero, comité castellano-manchego. Amonestó a los locales Armando (16'), Rober (45') y Liberto (90+4'), así como a los visitantes Ximo Navarro (33'), Fidel (43'), Fran Vélez (min 79), Antonio Puertas (84') y Marco Motta (90+2').

Incidencias: Jornada 36 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Manuel Martínez Valero, Elche, a las 20:00 horas del viernes 28 de abril de 2017. Presencia de 7.956 espectadores, entre ellos 400 almerienses que acompañaron a su equipo a pesar de ser día laboral y el tiempo de frío y lluvia.

27 abril 2017

Ahora Almería, ahora


¡Qué partido! La UD Almería visita al Elche CF en un duelo directo por la salvación. Tras ello solo quedarán seis jornadas para el final. Los rojiblancos necesitan ganar para salir por fin de los puestos de descenso. Los ilicitanos no deben perder si no quieren ver peligrar su futuro.

El choque, correspondiente a la jornada 36 de liga, tendrá lugar en el Estadio Martínez Valero. El balón echará a rodar a las 20:00 horas del viernes 28 de abril, horario que hace abrir la jornada en Segunda. Pitará Díaz de Mera.

Enésima ocasión para salir del descenso


El equipo entrenado por Luis Miguel Ramis tiene una ocasión perfecta para salir por fin de los puestos de descenso a Segunda B, donde está inmerso desde diciembre de 2016. De ganar, empataría a puntos con su rival, a 42, y saldría de las últimas cuatro plazas de la clasificación. El empate no le vale.

Los rojiblancos vienen de ganar en casa frente al Sevilla Atlético por dos goles a uno. Uche y Fidel encarrilaron un encuentro marcado por la igualdad. Sobre la bocina marcó el filial sevillista, haciendo sufrir durante tres minutos a la hinchada almeriense, que terminó pidiendo la hora.


El Elche, con la alarma preparada


El Elche de Toril ha ido de más a menos durante la presente temporada, hasta el punto que se ha visto obligado a dejar de mirar hacia arriba para centrarse en la permanencia. Hoy está a solo tres puntos de caer en los puestos de descenso, precisamente limitados por su rival, el Almería.

La situación crítica para los franjiverdes se ha acentuado tras sus dos últimas derrotas. La semana pasada cayó 2-1 en Pucela y en su último choque en el Martínez Valero perdió 1-3 frente al Numancia. Contando las cinco últimas jornadas, solo venció en un partido, también en casa frente al Sevilla Atlético 3-2. Llega a su nuevo compromiso con el bagaje de tres puntos de quince posibles.

Un clásico de nuevo siglo


Los enfrentamientos entre ilicitanos y almerienses se han convertido en todo un clásico del siglo XXI. Ningún otro equipo se ha medido más veces a ellos que dicho rival. A pesar de las muchas batallas afrontadas, en Primera o en Segunda, y en muchas de ellas luchando por el mismo objetivo, la rivalidad entre ellos es sana. Tanto directivas, como aficiones, se entienden de maravilla y se espera un ambiente bonito de fútbol.

Hasta en 23 ocasiones han coincidido en un terreno de juego, siendo en gran medida en la categoría de plata del fútbol español. La excepción la marcan cuatro duelos en Primera y dos en Copa del Rey. El balance total es de seis victorias del Elche, ocho empates y nueve triunfos del Almería.

A los rojiblancos no se les da mal enfrentarse a los ilicitanos, incluidos los encuentros en el Estadio Martínez Valero. En el escenario de este viernes, el Almería consiguió imponerse en tres partidos, los mismos que el Elche, y firmó cuatro empates. El duelo más reciente en suelo franjiverde fue el correspondiente al año pasado, cuyo resultado fue de empate a cero.

En la primera vuelta, en el partido que les enfrentaba en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el resultado fue de 2-1 a favor de los locales. El Almería, dirigido entonces por Fernando Soriano, se vio obligado a remontar un auto-gol de Ximo Navarro al cuarto de hora del inicio para sumar los tres puntos. Antonio Puertas y Quique le dieron la vuelta al marcador. Al encuentro le sobraron los últimos minutos, cuando el almeriense Nino, en una acción prescindible, vio la roja directa y dejó al Elche con diez jugadores.

Vuelven Antonio Puertas y Juanjo Expósito


Dejando a un lado las graves lesiones de Jonathan Zongo y Karim Yoda, que les han apartado del equipo, Ramis tiene dos bajas para esta trascendental batalla. Morcillo debe cumplir partido de sanción por acumulación de tarjetas y Javi Álamo sigue lesionado. Por decisión técnica, Isidoro, Sereno y Diamanka quedaron sin viajar a Elche.

La buena noticia para el técnico tarraconense es la recuperación de Antonio Puertas y Juanjo Expósito. Ambos podrán tener sus minutos de juego en esta jornada si así lo ve conveniente el entrenador. También entró en la lista, una vez más, el jugador del filial Gaspar.

-Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Casto; Ximo Navarro, Marco Motta, Fran Vélez, Trujillo y Nano; Borja, Azeez, Corona, Joaquín, Pozo, Fidel, Antonio Puertas y Gaspar; Quique, Juanjo Expósito y Kalu Uche.

-Convocatoria Elche CF: por confirmar.

23 abril 2017

El Almería no se hunde

El Almería consiguió una vital victoria ante el Sevilla Atlético al imponerse 2-1 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Kalu Uche, en la primera parte, y Fidel, en la segunda, encarrilaron el triunfo en medio de un juego plano y con un filial sevillista desaparecido. Los visitantes solo aparecieron sobre la bocina, cuando un gol de Carrillo, que acababa de entrar, acortó distancias a la salida de un córner. Fue demasiado tarde. Los tres puntos se quedaron en Almería, que a pesar de ello, el equipo indálico seguirá una semana más en puestos de descenso, quedando a dos puntos de la salvación.

Foto: UD Almería.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/2-1-el-almeria-se-vuelve-a-reivindicar-a-base-de-futbol-en-la-lucha-por-la-permanencia

UD Almería: Casto; Motta, Morcillo, Ximo Navarro, Nano; Borja (Fran Vélez, min 85), Joaquín, Fidel, Quique González, Pozo (Azeez, min 62) y Kalu Uche (Gaspar, min 77).


Sevilla Atlético: José Antonio; David Carmona, Bernardo, Diego, Matos; Fede, Borja Lasso (Carrillo, min 88), Yan Brice (Cotán, min 61); Pozo (Curro, min 75), Ivi y Marc Gual.

Goles: 1-0, Kalu Uche (min 25); 2-0, Fidel (min 69); 2-1, Carrillo (min 90).

Árbitro: Pizarro Gómez, comité madrileño. Amonestó a los locales Morcillo (19') y Motta (59').

Incidencias: Jornada 35 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería, a las 18:00 horas del domingo 23 de abril de 2017. Presencia de 7.296 espectadores, entre ellos un pequeño grupo de seguidores sevillistas.

22 abril 2017

Solo vale ganar


La UD Almería recibe al Sevilla Atlético con el único propósito de sumar los tres puntos. Cualquier otro resultado que no fuera la victoria dejaría a los rojiblancos hundidos y a las puertas de la Segunda División B.

El choque, correspondiente a la jornada 35 de liga, tendrá como escenario el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde el balón echará a rodar a las 18:00 horas del domingo 23 de abril. Pitará Pizarro Gómez.

Prohibido volver a fallar


El Almería de Ramis perdió dos oportunidades en las últimas dos jornadas para dar un paso adelante en su objetivo de permanencia. Tras el empate a dos frente al Real Zaragoza tras un mal inicio de los almerienses en dicho choque, el Córdoba los superó la semana pasada por la mínima en el Arcángel. Esos dos encuentros han levantado una vez más las dudas en el entorno rojiblanco, siendo la situación más comprometida ahora al quedar tan solo ocho jornadas para el final de liga.

El equipo indálico se encuentra en puestos de descenso con 36 puntos. El UCAM Murcia, que limita la salvación, tiene dos más. El resto de equipos que querían escapar de la quema se pusieron a cuatro de los almerienses, lo que les obliga a ganar este domingo y esperar un mal resultado de los murcianos en su compromiso este mismo sábado para salir de descenso.

Tranquilidad para el Sevilla Atlético


El Sevilla Atlético busca cuanto antes certificar la permanencia para poder militar un año más en la división de plata del fútbol español. No ha sufrido en toda la temporada para conseguirla, llegando a estar en un tramo de la temporada en los puestos altos de la clasificación. Actualmente, con 46 puntos, y en medio de la tabla, quiere sumar cuatro más cuanto antes y así confirmar virtualmente su permanencia en la LFP.

El filial sevillista puede ser bastante peligroso frente al Almería al jugar sin mayor presión y con la moral por las nubes tras la goleada de la semana pasada. El conjunto entrenado por Diego Martínez le hizo un 6-2 al Real Valladolid, un resultado más propio de tenis que del fútbol de Segunda. Un triplete de Marc Gual, junto a los goles de Brice, Ivi y Carrillo, dejaron un escandaloso resultado para la historia.


Bautizo del Sevilla Atlético en el Estadio de los Juegos Mediterráneos


Con sus nuevas nomenclaturas, almerienses y sevillanos han coincidido por primera vez en la misma categoría en la presente temporada. Ambos clubes sí rivalizaron durante años en Segunda División B desde la temporada 2001-2002 hacia atrás, teniendo mejor registro los de la ciudad de la Giralda, con cuatro victorias, tantos empates y solo dos derrotas (precisamente las de la temporada 2001-2002, con el Almería ya con sus nuevas siglas).

En la primera vuelta el Sevilla Atlético se impuso por la mínima en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un solitario gol de Cristian González en el minuto 12 valió para que los tres puntos se quedaran en Sevilla. El defensa del conjunto filial fue el máximo protagonista del encuentro, puesto que además de marcar, fue expulsado en el minuto 71 por doble amonestación.

Vuelven Corona, Fran Vélez y Fidel


Para este trascendental partido, Ramis recupera algunos jugadores. Corona y Fran Vélez vuelven a estar disponibles y entraron en la convocatoria tras recuperarse de sus respectivas lesiones, que los han alejado de los terrenos de juego durante algunas jornadas. También reaparece Fidel, que tuvo que cumplir partido de sanción en Córdoba al ser expulsado por doble amonestación, frente al Real Zaragoza. Además se mantienen en la lista los jugadores del filial almeriense Gaspar y Sillero.

Por lesión quedaron fuera de la convocatoria Antonio Puertas, Javi Álamo, Juanjo Expósito, Karim Yoda y Jonathan Zongo. Por decisión técnica, Isidoro, Sereno y Diamanka seguirán el partido desde la grada.

-Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Casto; Ximo Navarro, Marco Motta, Fran Vélez, Trujillo, Morcillo y Nano; Borja, Ramón Azeez, Corona, Joaquín, Pozo, Fidel y Gaspar; Quique, Uche y Sillero.

-Convocatoria Sevilla Atlético: José Antonio, Juan Soriano, Borja San Emeterio, David Carmona, Diego González, Bernardo, Álex Muñoz, Schetino, Matos, Fede San Emeterio, Yan Brice, Cotán, Curro, Pozo, Ivi, Borja Lasso, Marc Gual y Carrillo.

18 abril 2017

Paso atrás por la permanencia

El Almería cayó por la mínima en Córdoba y se aleja de la salvación. Un solitario gol de Markovic hacia el cuarto de hora del partido dejó un preciado botín de tres puntos a los blanquiverdes. El conjunto de Ramis no estuvo a la altura de las circunstancias. Los almerienses no pudieron superar esta nueva "final" por la permanencia ante un rival directo y las oportunidades para salvarse se reducen.

Foto: UD Almería - LFP.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/1-0-el-almeria-pierde-un-comodin-para-poder-salir-del-descenso

Córdoba CF: Kieszek; Deivid, Antoñito, Caro, Mariano Bíttolo, Javi Galán, Pedro Ríos (Edu Ramos, 69'), Aguza, Javi Lara (Luso, 83'), Marković (Juli, 60') y Rodri.

UD Almería: Casto; Motta (Azeez, 76'), Jorge Morcillo, Ximo, Isidoro (Gaspar, 46'), Borja F.F., Joaquín (Kalu Uche, 76'), Antonio Puertas, Nano, Pozo y Quique


Goles: 1-0, Markovic (min 13).

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, comité vasco. Amonestó a los locales Caro (2') y Rodri (89'), así como a los visitantes Jorge Morcillo (62') y Gaspar (88').

Incidencias: Jornada 34 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estado Nuevo Arcángel, Córdoba, a las 18:00 horas del domingo 16 de abril de 2017. Presencia de 11.286 espectadores, entre ellos unos 250 seguidores almerienses.

15 abril 2017

Más que tres puntos

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.