14 julio 2018

Romera y Sergio Aguza, dos nuevos rojiblancos

Foto: UD Almería.
La UD Almería, que ha empezado ya le pretemporada tras las pruebas médicas superadas, sigue sumando refuerzos para completar la plantilla que dispondrá Fran Fernández para afrontar la temporada 2018-2019. Los últimos en llegar son el lateral derecho Romera y el centrocampista Sergio Aguza.

José Antonio Romera Navarro, de 30 años, llega para suplir la plaza dejada por Marco Motta, quien ha rescindido por acuerdo mutuo su contrato con el club rojiblanco. El ya nuevo defensa rojiblanco, nacido en el municipio valenciano de Xirivella, se formó en la cantera del Levante UD y llegó a jugar en el Gandía en Segunda División B antes de salir de España. Desde la campaña 2012-2013 ha jugado en el extranjero, primero en el Dukla de Praga durante dos años, luego en la máxima categoría también del fútbol checo con el Jablonec y finalmente con el Dinamo de Bucarest, donde llegó a disputar la previa de la Europa League. En total ha sumado 170 partidos en los últimos seis años fuera de nuestras fronteras. Firma por una campaña.

Sergio Aguza Santiago tiene 25 años, procede del Córdoba CF y firma por dos temporadas. El centrocampista, de corte ofensivo, se formó en la cantera del Real Madrid y llegó a defender la elástica del Alcorcón, Ponferradina y MK Dons inglés, antes de pasar los últimos dos años en Córdoba. En la pasada campaña llegó a jugar 33 partidos y marcó tres goles.

El club almeriense ha realizado ya siete contrataciones. A los dos jugadores ya citados hay que añadir los laterales Adri Montoro y Samu de los Reyes, el centrocampista César de la Hoz, el extremo Corpas y el delantero Álvaro Giménez.

10 julio 2018

Luis Enrique es el nuevo seleccionador nacional

Foto: RFEF.
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha anunciado el suplente de Fernando Hierro en el banquillo de España. El elegido es Luis Enrique, quien dirigirá a la Roja en las dos próximas campañas.

Luis Enrique Martínez García, nacido en Gijón el 8 de mayo de 1970, ha ejercido de entrenador en el FC Barcelona B (2008-2011), AS Roma (2011-2012), RC Celta de Vigo (2013-2014) y FC Barcelona (2014-2017). En su etapa como jugador defendió los escudos del Real Sporting de Gijón, Real Madrid CF y FC Barcelona. En la selección española, formó parte del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 2012 y disputó los mundiales de Estados Unidos (1994), Francia (1998) y Corea del Sur y Japón (2002), así como la Eurocopa de Inglaterra (1996).

Su importante palmarés incluye 3 Ligas, 3 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa como jugador; y 2 Ligas, 3 Copas del Rey, una Supercopa de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y una Copa Mundial de Clubes como entrenador.

Molina, nuevo directo deportivo


Además, el nuevo directo deportivo fue anunciado un día antes. José Francisco Molina Jiménez coge el cargo, sustituyendo así a Fernando Hierro, que recordamos pasó de director deportivo a entrenador para suplir la vacante dejada por Julen Lopetegui tras negociar y firmar a la espalda con el Real Madrid.

Nacido hace 47 años en Valencia, Molina es un profesional de prestigio en el mundo del fútbol, donde completó una exitosa carrera como guardameta en equipos como el Valencia CF, Alzira, Villarreal, Albacete, Atlético de Madrid, Deportivo de la Coruña  y Levante UD, donde se retiró en 2007.

Molina fue 9 veces internacional con España, debutando el 24 de abril de 1996 como jugador del combinado nacional, con el que viajó a las fases finales de la Eurocopa de Inglaterra 1996 y Países Bajos 2000, así como al Mundial de Francia 1998.

En su palmarés como jugador existen una Liga de Primera División (1996), dos Campeonatos de España-Copa de SM el Rey (1996 y 2002), dos Supercopas de España (2000 y 2002) además del trofeo Ricardo Zamora al portero menos goleado de la campaña 1995-1996. Como técnico ha trabajado en los campeonatos de España (Villarreal y Getafe B), Hong Kong (Kitchee Sports), India (Atlético Kolkata) y México (Atlético San Luis), obteniendo varios galardones individuales en reconocimiento a su labor.

08 julio 2018

Fernando Hierro deja la RFEF

Foto: Carl Recine (REUTERS).
La Real Federación Española de Fútbol y Fernando Hierro ponen fin a su relación tras la participación de España en este Mundial de Rusia 2018. El vigente seleccionador de la Roja, a la que dirigió durante los cuatro únicos encuentros que disputó en el torneo y a la que llegó tras el cese por sorpresa de Julen Lopetegui dos días antes del arranque de la cita mundialista, no solo no seguirá en el banquillo español, sino que además declina volver a su antiguo cargo de director deportivo.

Tras su breve paso por el banquillo y sus dos etapas como director deportivo, la primera entre 2007 y 2011, coincidiendo con el triunfo de la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2011, y la segunda a partir de noviembre de 2017, el malagueño se despide para intentar buscar nuevos retos deportivos y con el agradecimiento total de la Federación por su compromiso. Como jugador, el defensa vistió la camiseta española 89 veces, marcando 29 goles y participando en los Mundiales de 1990, 1994, 1998 y 2002, así como en las Eurocopas de 1996 y 2000.

05 julio 2018

José Corpas y César de la Hoz, dos nuevos fichajes

Foto: UD Almería.
La UD Almería sigue configurando la plantilla que el entrenador de la casa Fran Fernández dispondrá para afrontar la temporada 2018-2019. El cuarto y quinto fichaje de los rojiblancos son el extremo derecho José Corpas y el centrocampista César de la Hoz. Ambos firman por dos temporadas.

José Corpas Serna, de 26 años y de la localidad jienneses de Baños de la Encina, llega procedente del Marbella, con el que marcó nueve tantos esta pasada temporada y ha disputado el play-off de ascenso a Segunda División . Anteriormente militó en el Linares, club donde se formó y pasó gran parte de su trayectoria como futbolista. Da por primera vez el salto como futbolista de la LFP al militar en el Almería.

César de la Hoz López tiene también 26 años. Nacido en la localidad cántabra de Orejo, se formó en las categorías inferiores del Rácing de Santander para posteriormente fichar por el Real Betis Balompié. Fue un jugador clave en el filial, capitán también de esta formación, y hace un año, Quique Setién lo incorporó a la primera plantilla en la pretemporada disputando hasta seis encuentros de preparación. En cualquier caso se optó por cederlo al Albacete Balompié donde disputó un total de 30 partidos y marcó cuatro goles.


El cuerpo técnico



El cuerpo técnico quedó configurado y ya trabaja en la planificación de la pretemporada. El técnico Fran Fernández estará ayudado por Jesús Muñoz Calonge, que será el segundo entrenador después de haber estado durante cinco años como ayudante de Paco Jémez en el Rayo Vallecano y en el Granada y haber hecho una incursión en el fútbol chino. La otra cara nueva será la del preparador físico Víctor Fortes, que regresa a la entidad rojiblanca tras militar en el ejercicio 2014-2015 en el filial junto a Miguel Rivera, para luego desempeñar la misma función en el Huesca y el UCAM Murcia.

Con respecto a la anterior temporada continúan Eduardo Frapolli, preparador físico que también hará las funciones de readaptador, y Ricardo Molina, preparador de porteros. Ángel Férez, preparador de porteros hasta ahora del primer equipo, se encargará en la próxima campaña de toda la cantera, así como del nuevo equipo femenino de la entidad, en todo lo concerniente a la puesta a punto de los porteros.

03 julio 2018

Dos laterales y un delantero para el nuevo Almería

Foto: UD Almería.
La UD Almería ha firmado los tres primeros fichajes para la temporada 2018-2019. Se tratan de los laterales Adri Montoro y Samu de los Reyes, así como del delantero Álvaro Giménez. Los dos primeros firman por una temporada, mientras que el atacante lo hace por dos.

Adrián Hernández Montoro, de 23 años, procede del Real Sporting de Gijón, al que llegó la pasada temporada para reforzar al filial. Su gran campaña le hizo incluso debutar en el primer equipo en la categoría de plata del fútbol español. Nacido en Tarrasa, el lateral diestro se formó en las bases del Espanyol para luego militar en el Girona, El Prat y Cornellá.

Samuel de los Reyes Domínguez ha pasado por varios clubes europeos a pesar de sus 26 años de edad. Nacido en Sevilla y formado en las categorías inferiores del Sevilla FC, el lateral zurdo cuenta con más de cien partidos en Segunda División con el Córdoba, Llagostera y Lugo. Procede del GIF Sundswall, que milita en la máxima categoría del fútbol sueco.

Álvaro Giménez Candela, nacido hace 27 años en Elche, mide 1,84 y contabiliza 166 partidos como profesional. Se inició en las categorías inferiores del club de su tierra, teniendo un inciso en el filial del RCD Mallorca. A su regreso a la entidad ilicitana el delantero centro llegó a militar en Primera y Segunda División. Durante las dos últimas temporadas ha defendido los colores del Alcorcón, teniendo una importante aportación en la recta final del campeonato de liga de la pasada campaña.


02 julio 2018

Andrés Iniesta deja la Selección

Foto: RFEF.
Andrés Iniesta anunció tras la eliminación de España ante Rusia del Mundial su decisión de dejar el combinado nacional: "Es una realidad que es mi último partido con la Selección, a nivel individual se acaba una etapa maravillosa. En conjunto seguramente sea el día más triste de mi carrera".

Emocionado, el que lograra el gol de la victoria para proclamar a España por primera vez campeona del mundo en Johannesburgo, dijo adiós en un momento de inmensa tristeza: "A veces los finales no son como uno sueña".

Después de conquistar un Mundial y dos Eurocopas con la selección, el manchego deja de vestir la elástica española con un espectacular balance de 131 encuentros, de los cuales ha ganado 96, ha empatado 15 y sólo ha perdido otros 15. Su "jubilación"transcurrirá en Japón donde jugará la próxima temporada tras lograr 9 Ligas, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 6 de España, 3 Mundiales de clubes de la FIFA y 6 Campeonatos de España-Copa de SM el Rey en nuestro país defendiendo los colores del FC Barcelona.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.