19 julio 2017

Dos nuevos fichajes: Caballero y Estupiñán

Estupiñán en la sede del club
(Foto: UD Almería).
Antes de que la UD Almería se desplazará al stage de La Manga este martes, el club anunció dos nuevos fichajes para el equipo entrenado por Luis Miguel Ramis. Las nuevas caras son Caballero y Estupiñán.

Pablo Caballero, de 30 años, se convierte en el primer delantero en llegar a la entidad rojiblanca en este verano. El jugador zurdo firma por dos temporadas, tras terminar contrato con el CD Lugo. A tierras lucenses llegó hace dos campañas y media, tiempo en el que ha disfrutado de más de 100 partidos y ha sumado 21 goles. Anteriormente, el ariete argentino marcó su trayectoria en el fútbol de su país, con equipos como Racing Club, Almirante Brown, Tigre y Ferro.

Pervis Josué Estupiñán Tenorio, por su parte, llega a la entidad almeriense en calidad de cedido para reforzar durante un año la defensa, concretamente la posición de lateral zurdo. El club inglés Watford ha querido volver a ceder a su jugador de 19 años como ya hiciera la campaña precedente, donde viene de jugar con el filial del Granada, en el grupo IV de Segunda División B, llegando a ser convocado varias veces con el primer equipo y jugando en Primera con Lucas Alcaraz en dos ocasiones. De origen ecuatoriano, es internacional con la selección de su país y fue subcampeón de Sudamérica en la categoría sub-20.

Con ellos dos son siete los fichajes realizados por el Almería hasta el momento. Anteriormente llegaron los dos porteros René y Fernando; el lateral derecho Fran Rodríguez y los centrocampistas Mandi y Rubén Alcaraz.

12 julio 2017

Fran Rodríguez, nuevo fichaje, regalo para Ramis

Foto: UD Almería.
Francisco Rodríguez Gaitán se convierte en el quinto fichaje de la UD Almería para afrontar la nueva temporada 2017/2018. Es el primer defensa en llegar al conjunto rojiblanco, tras las incorporaciones de dos porteros, René y Fernando Martínez, y de dos centrocampistas, Mandi y Rubén Alcaraz.

Fran Rodríguez, de 22 años y originario de Almuñécar, es lateral derecho y procede del Real Zaragoza. Era de uno de los deseados de Luis Miguel Ramis, actual técnico del equipo indálico. Con él coincidió en el Real Madrid-Castilla y ahora lo quería en el nuevo Almería que se está formando. Se ha formado en la cantera del club merengue y llegó a ser internacional sub-17 con España.


El granadino tiene un año de experiencia en la LFP, sumando 20 partidos de liga y uno de Copa del Rey con el club zaragozano. Llegó a la ciudad maña firmando un contrato de tres temporadas, que se ha visto reducido este verano por el empeño de los almerienses en comprarlo. El jugador firma con su nuevo equipo por dos campañas.


El mismo día de la publicación de este fichaje, el miércoles 12 de julio, ha coincidido con la vuelta al trabajo del Almería tras las vacaciones de verano. En él ya se han podido ver algunas nuevas incorporaciones, casos de Fernando Martínez, Mandi y el propio Fran Fernández. En los próximos días llegarán René y Rubén Alcaraz, así como Marco Motta, que también se ha ausentado en este primer día de pretemporada.

11 julio 2017

El Almería se hace con la cesión de Rubén Alcaraz

Foto: Diego Carmona - VAVEL.
La UD Almería ha oficializado este martes la llegada, en calidad de cedido, de Rubén Alcaraz para la temporada 2017/2018. Con esta incorporación el conjunto almeriense suma cuatro, siendo los anteriores los porteros René y Fernándo Martínez y el centrocampista Mandi.

Rubén Alcaraz viene de conseguir el ascenso a Primera División con el Girona FC, conjunto que está sometiéndose a varias modificaciones en su plantel para afrontar por primera vez la máxima categoría del fútbol español. El polivalente medio ha sido uno de los jugadores en salir de la entidad, que en modo de cesión militará de nuevo en Segunda con el Almería. Llegó a defender la elástica albirroja en 25 ocasiones en la temporada 2015/2016 y una más en la que viene de finalizar. En los dos años que ha militado en la LFP ha sumado un total de nueve tantos, siete de ellos en la campaña 2016/2017.

El jugador tiene 26 años y es originario de Barcelona. Se formó en las canteras del FC Barcelona y en la del RCD Espanyol. Luego pasó por entidades más modestas como UDA Gramenet, AE Prat y CE L'Hospitalet, antes de llegar a Montilivi. Llegó a jugar como central, pero su marcado carácter ofensivo le ha hecho ser hoy en día un centrocampista que se suma muy bien al ataque.

08 julio 2017

Mandi, tercer fichaje de los almerienses

Foto: UD Almería.
La UD Almería ha publicado oficialmente este sábado 8 de julio la contratación del tercer fichaje del verano. Esta semana pasada el club rojiblanco ya anunciaba la llegada al equipo de las dos primeras incorporaciones para la temporada 2017/2018, la de los porteros, René y Fernando Martínez.

En este caso el equipo indálico se hace con los servicios de un centrocampista. Se trata de Armando Sosa Peña, conocido en el mundo del fútbol como Mandi. Es de Las Palmas y tiene 28 años. Procede del Elche CF, aunque su protagonismo en la pasada temporada estuvo condicionado por una grave lesión que lo tuvo alejados de los terrenos de juego durante siete meses. Cayó lesionado en la segunda jornada del campeonato, en Gerona, y eso le impidió tener ficha federativa con el club ilicitano para poder competir. Recibió el alta médica el pasado 11 de abril y desde entonces entrenó como uno más en el conjunto franjiverde, pero sin poder jugar.

En la campaña anterior, en la 2015/2016 llegó a defender en 35 ocasiones el escudo del Elche y anteriormente militó durante tres temporadas en el Sporting de Gijón, donde llegó a lograr un ascenso a Primera División. Se formó en canteras como la del Villarreal y Real Madrid. En esta última consiguió un ascendo a la categoría de plata, lo mismo que le ocurrió defendiendo la elástica de la Ponferradina, otro de los clubes por donde ha pasado. Además, fue internacional sub-19 con España.

El doctor Pedro Luis Ripoll, quien lo operó en 2016 y se ocupa además, en término medicales, del conjunto almeriense, aseguró hace unos días, sin que se supiera aún el destino del jugador, que Mandi está en perfectas condiciones para competir y destacó "la gran fortaleza" del centrocampista.

05 julio 2017

Dos porteros, los primeros fichajes para la 2017/2018

Foto: UD Almería.
La UD Almería ha anunciado este miércoles 5 de julio los primeros fichajes para la temporada 2017/2018, en la cual los rojiblancos militarán por tercer año consecutivo en Segunda División.

La nueva plantilla que desea el equipo y la afición tras varias temporadas de bastante desilusión y con una "operación salida" contundente, comienza a ser configurada con la llegada de dos nuevos porteros:

René Román Hinojo, procedence del Girona FC. Tiene 33 años y nació en la localidad gaditana de El Bosque. Viene de lograr el ascenso a Primera División con el club gerundense. Durante esta última campaña ha alterando posición con Bounou, llegando a participar en 21 encuentros de Liga y uno de Copa del Rey. Anteriormente estuvo en otros clubes como Llagostera, Real Jaén, Barakaldo, Cartagena o Betis. Tenía contrato aún con el Girona, por lo que ha tenido que rescindir.

Fernando Martínez Rubio, procedente del UCAM Murcia. Tiene 27 años y es natural de la capital murciana. En oposición a René, llega con el haber del descenso a Segunda B con su equipo, con el que llegó a jugar 12 partidos de Liga y dos de Copa del Rey. Toda su trayectoria deportiva ha sido en tierras murcianas, antes con el Real Murcia. Aterriza en Almería tras cumplir contrato con su ex-equipo.

Ambos jugadores firman por dos años con la entidad almeriense. Con este anuncio el club del sureste español cubre la posición de portero, que había quedado vacantes tras las salidas de Casto Espinosa, que jugará en el Alcorcón la próxima temporada, y Julián Cuesta, que probará fortuna en el Wisla Cracovia.

30 junio 2017

"Del Almería, toda mi vida", nueva campaña de abonos

Fotos: UD Almería
La UD Almería ha presentado este viernes 30 de junio la nueva campaña de abonos para la temporada 2017/2018, en la que el conjunto rojiblanco afrontará su tercer año consecutivo en Segunda División.

El eslogan de este verano es el de "Del Almería, toda mi vida", con una foto en la que aparecen dos abonados del club para representar la fidelidad del aficionado almeriense con su equipo. En la portada de la campaña aparece un hombre de avanzada edad que viste la elástica rojiblaca de la UD Almería, con el Estadio de los Juegos Mediterráneos detrás, y a la derecha un joven con la camiseta de la antigua Agrupacion Deportiva Almería, con una imagen de la grada del Estadio Municipal Juan Rojas de fondo.

La directiva rojiblanca mantiene los precios de las dos últimas campañas. La novedad viene con la nueva regla para los más fieles, y es que aquellos que asistan al 80% de los partidos, tendrán un nuevo descuento para la siguiente temporada. Además, en cada jornada en el que el Almería juegue como local, habrá un sorteo entre los abonados para que puedan asistir al palco de autoridades, así como conocer la zona de vestuarios con los jugadores.

Al contrario a años anteriores, y para polémica en la presentación de la nueva campaña, no existirá una Grada Joven con descuentos especiales. Según explica el club, el motivo es porque la Policía ha considerado a este grupo como ultra y la Ley del Deporte prohíbe a la entidad medidas especiales hacia dichos grupos. En cualquier caso, Mariano Blanco, secretario general, elogió la animación de dicha grada estos años atrás y deseó que pueda seguir existiendo aunque sus integrantes tengan que pagar los precios fijados en general.

La campaña arrancará el lunes 3 de julio y hasta el 28 del mismo mes, los abonados de la pasada temporada tendrán tiempo para renovar sus abonos de manera presencial u online. Luego habrá dos días, 31 de julio y 1 de agosto, para cambios de asiento, y a partir del 3 de agosto comenzará la fase de nuevos abonados. El club indálico se marca como objetivo los 10.000 carnets, cifra que se vería con muy buenos ojos por parte de la directiva.


 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.