15 octubre 2017

Una victoria de un punto

Almería y Valladolid empataron a uno en un partido marcado por un gol tempranero de Verza y por un dudoso penalti a favor de los visitantes, que materializó el máximo goleador del campeonato Mata. El conjunto blanquivioleta llegó a estrellar en dos ocasiones el balón a la madera, pero fueron los locales los que más ocasiones crearon y más empeño pusieron para llevarse la victoria. El partido, bastante atractivo, finalizó con un feo gesto de Fidel que le costó la roja directa.

Foto: laliga.es
Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/1-1-el-almeria-valiente-intenso-y-vertical-lo-hace-casi-todo-para-ganar

UD Almería: René; Joaquín, Nano, Fran, Owona, Alcaraz, Mandi, Verza (Marco Motta, min 75), Nauzet Alemán (Estupiñán, min 69), Fidel y Pablo Caballero (Juan Muñoz, min 48).

Real Valladolid CF: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Deivid, Ángel, Borja, Anuar, Gianniotas (Hervías, min 61), Míchel (Toni Villa, min 75), Óscar Plano (Ibán Salvador, min 69) y Mata.

Goles: 1-0, Verza (min 2); 1-1, Mata (de penalti, min 36).

Árbitro: Vicandi Garrido, comité vasco. Expulsó con roja directa a Fidel en la prolongación por una agresión. Además amonestó al local Juan Muñoz (78'), así como a los visitantes Borja Fernández (81') y Toni Villa (90+3').

Incidencias: Jornada 10 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en Almería, a las 18:00 horas del domingo 15 de octubre de 2017. Presencia de 7.260 espectadores.

14 octubre 2017

Un Almería herido recibe al Valladolid

Sin tiempo para lamentaciones, la UD Almería recibe al Real Valladolid CF para olvidar cuanto antes las dos últimas derrotas. El choque, correspondiente a la jornada 10 de liga, arrancará a las 18:00 horas del domingo 15 de octubre. El escenario de la contienda será el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y será arbitrado por el colegiado Vicandi Garrido.

La semana está siendo horrible para el Almería


La semana está siendo difícil para el Almería tras haber encadenado dos derrotas consecutivas en cinco días. En el último fin de semana los almerienses se llevaron en casa un gran varapalo al caer 0-3 con el Huesca. Entre semana, el mismo Día de la Fiesta Nacional, los de Luis Miguel Ramis perdieron por la mínima en Vallecas, terminando además el encuentro con nueve jugadores.

Ese paupérrimo bagaje ha hecho que el club indálico abandone los puestos nobles de la categoría. De hecho, con 11 puntos, está actualmente más cerca del descenso que de los puestos de playoff de ascenso. El calendario ha querido que haya un tercer encuentro sin tiempo para venirse abajo y deben aprovecharlo para no encender las alarmas.


El Valladolid, máximo goleador de la categoría


El Real Valladolid sí está hoy por hoy peleando con los gallitos de la categoría. Con 16 puntos es cuarto en la clasificación. El éxito lo está consiguiendo gracias a su fortaleza jugando como local, pero sobre todo por la facilidad de sus hombres de ataque para ver portería. Los pucelanos lideran con diferencia la tabla de goles a favor con 20 tantos realizados en nueve partidos, que podrían ser 26 si contamos también la Copa del Rey. Su hombre-gol es Mata, pichichi además de la categoría con 8 tantos.

Los blanquivioletas comenzaron la semana encajando la mayor goleada en contra en lo que va de temporada al caer 4-1 en Vallecas, sin embargo se resarcieron el pasado jueves al golear por cuatro goles a cero al Alcorcón en el José Zorrilla. Si consiguen mejorar en sus números a domicilio, donde solo han ganado un partido, este Valladolid promete y mucho.


El Valladolid venció 0-3 en la última visita


Los duelos entre Real Valladolid y Almería suelen dar mucho de qué hablar, puesto que además es un choque que se ha reproducido en numerosas ocasiones en el presente siglo. Existen un total de 21 enfrentamientos en la historia, con un bagaje muy igualado: seis victorias para cada equipo y nueve empates.

Teniendo como escenario el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el pasado da como favorito al Almería, que consiguió vencer en cinco ocasiones y empatar en cuatro antes de llegar a la temporada pasada. El Valladolid rompió el maleficio del feudo indálico en el último precedente entre ambos equipos, en la campaña 2016-2017. El pasado 7 de mayo los hombres de por aquel entonces Paco Herrera vencieron 0-3 a los rojiblancos, siendo De Tomás, Mata (de penalti) y Jordán los goleadores. Tumbaron así un campo maldito para ellos, haciendo además un daño atroz a los de Ramis, que luchaban con uñas y dientes por no bajar a Segunda División B.

Morcillo, Pozo y Tino Costa, bajas sensibles para el Almería


El Almería tiene varias bajas importantes para el partido. Jorge Morcillo y José Ángel Pozo deberán cumplir partido de sanción por las expulsiones sufridas ante al Rayo Vallecano. Se unen a los lesionados Tino Costa e Hicham. Hay que decir que el argentino está prácticamente recuperado, pero no se ha querido forzar su vuelta a la competición.

El resto de jugadores de la primera plantilla han sido convocados para afrontar la décima jornada. Las novedades con respecto a la anterior convocatoria son la presencia de Ángel Trujillo y Javi Álamo.

Luis César Sampedro, entrenador del Valladolid, tiene las bajas de Luismi, por sanción, y Mayoral, por lesión. Suleyman, Moyano, Nacho y Calero quedaron también sin viajar a Almería por decisión técnica.

Convocatoria UD Almería: René y Fernando Martínez; Fran Rodríguez, Marco Motta, Owona, Trujillo, Joaquín, Nano, Pervis Estupiñán, Verza, Mandi, Rubén Alcaraz, Javi Álamo, Nauzet Alemán, Fidel, Gaspar, Juan Muñoz y Caballero.

Convocatoria Real Valladolid CF: Masip, Becerra, Ángel, Kiko Olivas, Deivid, Guitián, Antoñito, Anuar, Borja, Cotán, Hervías, Gianniotas, Toni, Míchel, Iban Salvador, Óscar Plano, Mata y Villalibre.

13 octubre 2017

Cuesta abajo y sin frenos

El Almería sale muy debilitado de Vallecas. Perdió por la mínima ante el Rayo Vallecano en un encuentro marcado por dos expulsiones, la de Morcillo antes del descanso por roja directa y la de Pozo en los últimos minutos de partido. El único gol lo hizo Santi Comesaña en un saque de esquina a los ocho minutos de la segunda parte. Los de Ramis encadenan dos derrotas consecutivas.


Luis Miguel Ramis utilizó la contundente derrota ante el Huesca para presentar en Vallecas un once con varias modificaciones. En defensa, Owona sustituyó al almeriense Joaquín, como posible castigo por el error que terminó en gol del último encuentro. Además, por primera vez, Estupiñán y Nauzet Alemán aparecieron en el once inicial.

Los cambios del técnico no sirvieron para dar una mejor imagen del equipo, que ya estaba manchada en las últimas jornadas. El Almería jugó a merced del rival. El Rayo Vallecano fue superior. De hecho, los rayistas merecieron más en una primera parte en la que dispusieron de varias ocasiones de gol. Raúl de Tomás llevó mucho peligro arriba, pero fue Óscar Trejo quien perdonó al rival en la jugada más clara, que llegó pasada la media hora de partido y falló en el remate cuando tenía todo a favor.

Se llegó al descanso sin moverse el marcador, sin embargo lo que sí se desigualó en los últimos minutos de la primera parte es el once contra once. Jorge Morcillo dejó a su equipo en inferioridad numérica al recibir cartulina roja por hacer falta siendo el último defensor. Óscar Trejo, muy hábil, le ganó la posición al central del Almería y no pudo disfrutar de la oportunidad de quedar cara a cara ante el portero René al caer al suelo.

En la reanudación, Joaquín entró en juego para ocupar el hueco dejado por su compañero Morcillo. Fue en detrimento de Nauzet Alemán, que dejó el ataque del Almería más debilitado aún. A pesar de ésto, el equipo indálico aumentó sus acercamientos al área rival con respecto a la primera parte, gracias a jugadas a balón parado y a un José Ángel Pozo, que, aunque bastante intermitente, era el único que podía hacer daño al Rayo.

El conjunto vallecano no hizo una gran segunda mitad, pero aprovechó la inocencia de los almerienses para sumar los tres puntos. El único gol del encuentro llegó en el minuto 53, y fue en un saque de esquina. Santi Comesaña, ante las facilidades permitidas por los defensores visitantes y la salida en falso de René, remató de cabeza el centro perfecto de Trejo. Ese gol, con la superioridad numérica, ponía muy de cara el partido para los locales.

No hizo mucho más el conjunto entrenado por Míchel para defender la mínima ventaja en el marcador. Los cambios y algunas amonestaciones hicieron avanzar la contienda a su favor. Una de esas cartulinas amarillas mostradas por el colegiado supuso además la segunda expulsión del partido, también para el Almería. Esta llegaría a seis minutos para el final, cuando Pozo, en una acción impropia de él, vería la segunda tarjeta por una dura entrada sobre Embarba.

Así terminó el Almería el choque en Vallecas. Los rojiblancos no solo levantan dudas por su juego y por la segunda derrota consecutiva, sino que además pierden a dos de sus hombres titulares, Morcillo y Pozo, para la batalla del domingo frente al Valladolid.
Foto: LaLiga.

Rayo Vallecano de Madrid: Alberto; Sergio Akieme, Baiano, Velázquez, M. N. Dorado, A. Embarba, Trejo, Fran Beltrán, Santi Comesaña, Unai López (Aguirre, min 88) y Raúl de Tomás ("Chori" Dominguez, min 64).

UD Almería: René; Fran Rodríguez (Fidel, min 83), Owona, Nano, Jorge Morcillo, Pozo, Estupiñán (Rubén Alcaraz, min 58), Nauzet Alemán (Joaquín, min 46), Mandi, Verza y Pablo Caballero.

Goles: 1-0, Santi Comesaña (min 53).

Árbitro: Pulido Santana, comité canario. Expulsó a Jorge Morcillo con roja directa en el minuto 45 al hacer falta siendo el último defensor y a Pozo por doble amonestación (min 43 y 84). Además mostró cartulina amarilla a los locales Embarba (min 44) y Unai López (min 69), así como al visitante Nano (min 61).

Incidencias: Jornada 9 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Campo de Vallecas, en Madrid, a las 21:00 horas del jueves 12 de octubre, Día de la Hispanidad. El Almería jugó íntegramente de azul. Presencia de 8.615 espectadores.

11 octubre 2017

A Vallecas con heridas de guerra

La UD Almería apenas ha tenido tiempo para reponerse del varapalo del fin de semana, con derrota por 0-3 ante el Huesca, puesto que hay jornada entre semana, correspondiente a la 9 de liga. El compromiso no es nada fácil, medirse al Rayo Vallecano de Madrid en el Campo de Vallecas. Los rayistas suman un punto más que los rojiblancos.

El balón echará a rodar a las 21:00 horas del jueves 12 de octubre, Día de la Hispanidad. Pitará Pulido Santana.

10 octubre 2017

Invicta hacia Rusia

España lo tenía ya hecho, pero eso no le impidió vencer también en Israel. Un único gol de Illarramendi a falta de un cuarto de hora para el final decantó la balanza hacia los hombre de Lopetegui, esta vez con un once lleno de rotaciones. La Roja finaliza el grupo G líder incuestionable sin derrotas, con un solo empate y a cinco puntos de Italia, segunda clasificada que se ve obligada a superar la repesca para estar en el próximo mundial.

Foto: AFP.
Crónica del partido: http://www.sefutbol.com/cronica-otra-espana-tambien-gana

Israel: Harush; Keltjens, Tibi, Ben Haim, Davidzada, Natcho, Cohen, Kabha (Bitton, 67'), Atar (Benayoun, 74'), Hemed y Melikson (Ben Chaim, 54').

España: Reina, Azpilicueta, Nacho, Ramos (Aspas, 45'), Monreal, Illarramendi, Busquets, Asensio, Viera, Aduriz (Isco, 65') y Pedro (Callejón, 75').

Goles: 0-1, Illarramendi (min 76).

Árbitro: Craig Thomson, árbitro escocés. Amonestó al israelí Davidzada.

Incidencias: Jornada 10 del grupo G de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Partido disputado en el estadio Telly Kollek, en Jerusalén, a las 20:45 horas del lunes 9 de octubre de 2017.

07 octubre 2017

El Huesca le da un revés al Almería

El Almería sufre una contundente derrota en casa ante un Huesca muy superior. Los oscenses consiguieron derribar lo que era hasta el momento el fortín Mediterráneo haciendo hasta tres goles a los almerienses. "Cucho" Hernández, por partida doble, y Gonzalo Melero fueron los artífices de la goleada, a la cual ayudó una muy desafortunada defensa rojiblanca.

Foto: UD Almería.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/0-3-tierra-tragame

UD Almería: René; Owona, Fran Rodríguez, Joaquín, Nano, Mandi, Verza (Nauzet Alemán, 46'), Rubén Alcaraz, Fidel (Estupiñán, 68'), Juan Muñoz (Pablo Caballero, 62') y Pozo.

SD Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Alexander González, Álex Gallar, Vadillo (David Ferreiro, 85'), Gonzalo Melero (Luso, 73'), Juan Aguilera, Sastre y 'Cucho' Hernández (Chimy, 77').

Goles: 0-1, Cucho Hernández (min 27); 2-0, Gonzalo Melero (min 43); 3-0, Cucho Hernández (min 53).

Árbitro: Saúl Ais Reig, comité valenciano. Amonestó a los locales Alexander González y Vadillo.

Incidencias: Jornada 8 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en Almería, a las 18:00 horas del sábado 7 de octubre de 2017. Presencia de 7.226 espectadores.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.