09 diciembre 2019

Remontada épica del Almería en casa

El Almería sumó una victoria de prestigio para afianzarse en la segunda plaza de la clasificación. El cuadro dirigido por José María Gutiérrez se vio superado por el Mirandés durante la primera media hora del partido, durante la cual Marcos de Sousa puso el 0-1 en el marcador y más tarde César de la Hoz fue expulsado al ser el último defensor a falta de 70 minutos de partido por delante. El choque quedó muy cuesta arriba para los almerienses, sin embargo consiguieron remontar tras el descanso con una reacción brillante. Juan Muñoz, a pocos segundos de la reanudación, y Darwin Núñez, tres minutos después, le dieron la vuelta al marcador. Los rojiblancos no se encerraron atrás y siguieron empujando, más cuando la diferencia numérica se volvió a igualar tras la expulsión de Álvaro Peña en el minuto 68. El gol de la sentencia lo hizo Lazo en el minuto 72 y la fiesta indálica se impuso hasta el final ante un rival que quedó sin argumentos. Es la tercera victoria consecutiva de los almerienses y siguen sin conocer la derrota desde la llegada de Guti al banquillo.

Foto: UD Almería - LaLiga.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/tercer-triunfo-consecutivo-y-creciendo-como-equipo

UD Almería: Fernando; César de la Hoz, Iván Martos, Iván Balliu, Nikola Maras, José Corpas (Jonathan Silva, 33') Radosav Petrovic, Valentin Vada (Romera, 73'), Lazo, Darwin Núñez y Juan Muñoz (Aguza, 60').

CD Mirandés: Limones; Sergio, Enric Franquesa (Marquelanz, 78'), Carlos Julio Martinez (Kijera, 33'), Odei Onaindia, Antonio Sánchez, Jon Guridi, Álvaro Peña, Álvaro Rey, Iñigo Vicente (Matheus Aias, 60') y Marcos de Sousa.

Goles: 0-1, Marcos de Sousa (min 11); 1-1, Juan Muñoz (min 46); 2-1, Darwin Núñez (min 49); 3-1, Lazo (min 72).

Árbitro: Víctor Areces Franco, del comité asturiano, amonestó a los locales Nikola Maras (27'), Radosav Petrovic (45'), Aguza (64') e Iván Balliu (84'), así como a los visitantes Enric Franquesa (36'), Álvaro Rey (82') y Odei Onaindia (85'). Además expulsó con roja directa a César de la Hoz (20'), del Almería, y a Álvaro Peña (68'), del Mirandés.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de liga en Segunda División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en Almería, a las 20:00 horas del sábado 7 de diciembre de 2019. Presencia de 8.768 espectadores. Rozam, la nueva mascota del conjunto indálico, se presentó ante su hinchada. Con esta victoria el Almería se supera a sí mismo, siendo el mejor de la historia con 35 puntos en 19 jornadas.

30 noviembre 2019

El Almería busca y encuentra la victoria en Tenerife

Partido de valientes es el que disputaron Tenerife y Almería en el Heliodoro Rodríguez López en la jornada 18 del campeonato liguero. Ambos conjuntos se mostraron bastante ofensivos y las ocasiones de gol brillaron en ambas áreas. El conjunto indálico golpeó primero gracias a un Lazo espectacular, que con un doblete en cinco minutos puso el 0-2 en el luminoso. El Tenerife supo reaccionar antes del descanso e incluso estuvo cerca de igualar, sin embargo solo Borja Lasso consiguió batir a Fernando, meta que se ha ganado la confianza de Guti y volvió a salir de la partida. En la segunda parte, el conjunto visitante perdonó en varias ocasiones el tercero, algo que permitió a los tinerfeños apretar hasta el final y tener el empate en varios acercamientos al área rival. En el último instante, ya incluso con el tiempo de prolongación cumplido, Aguza puso el 1-3 definitivo. Esta victoria de los rojiblancos les hace mantener el segundo puesto.

Foto: laliga.com.


Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/1-3-segunda-victoria-consecutiva-de-un-almeria-valiente

CD Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Álex Muñoz, Shaquell Moore; Alberto Giménez (Malbasic, m. 65), Aitor Sanz; Suso Santana, Borja Lasso, Matías Nahuel (Elliot, m. 48), y Dani Gómez (Jorge Padilla, m. 77).

UD Almería: Fernando Martínez; Iván Balliu, Lucien Owona, Iván Martos; José Corpas, César de la Hoz, Sergio Aguza, José Carlos Lazo (Jonathan Silva, m. 84); Juan Muñoz (Chema Núñez, m. 73) y Darwin Núñez (José Romera, m. 92).

Goles: 0-1, Lazo (min 27); 0-2, Lazo (min 32); 1-2, Borja Lasso (min 38); 1-3, Aguza (min 90+4).

Árbitro: amonestó a los locales Nahuel (9´), Adrián Ortolá (9´), Alberto (59´), Carlos Ruiz (78´) y Álex Muñoz (90+3´), así como al visitante Iván Martos (80´).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de liga en Segunda División, disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, en Santa Cruz de Tenerife, a las 18:00 horas del sábado 30 de noviembre de 2019. Presencia de 12.292 espectadores, entre ellos varias decenas de seguidores almerienses. El Almería jugó con su tercera equipación, de una tonalidad verde.

Sorteo benévolo con España para la EURO 2020

Foto: RFEF.
El resultado del sorteo para confeccionar los grupos de la Fase Final de la EURO 2020 se ha dado este sábado 30 noviembre en Bucarest. El azar no ha estado contra España, puesto que ningún favorito al título, a priori, le ha tocado. Así, el seleccionador Luis Enrique se ha mostrado "satisfecho" con el resultado.

España queda encuadrada como cabeza de grupo en el E y sus rivales serán Suecia, Polonia y el ganador del play-off de la Ruta B, que se sabrá a finales de marzo y será Bosnia-Herzegovina, Irlanda del Norte, Eslovaquia o Irlanda. El estreno de los españoles en la nueva Eurocopa será el lunes 15 de junio ante los suecos. El segundo choque, ante los polacos, será el sábado 20 de junio y cerrarán el grupo el miércoles 24 del mismo mes. Los tres encuentros además los jugarán en casa, con sede en Bilbao.

Los otros grupos de la EURO 2020, que arrancará el 12 de junio, son:

-Grupo A: Turquía, Italia, País de Gales y Suiza.

-Grupo B: Dinamarca, Finlandia, Bélgica y Rusia.

-Grupo C: Países Bajos, Ucrania, Austria y Ganador Play-off D.

-Grupo D: Inglaterra, Croacia, Ganador Play-off C y República Checa.

-Grupo F: Ganador Play-off A, Portugal, Francia y Alemania.

24 noviembre 2019

Primera victoria de la era Guti

El Almería se reencontró con la victoria en casa gracias a una muy buena primera parte ante el Numancia. A los cuatro minutos Valentin Vada abrió el marcador tras materializar un penalti con algo de suerte, puesto que tras toparse con el palo, el cuero rebotó en el meta numantino Dani Barrio y entró en portería. Tras la media hora de partido, fue Lazo quien culminó una bonita acción de ataque del cuadro indálico. En la segunda parte el Numancia tomó protagonismo, pero su empeño no obtuvo recompensa ante un rival que supo aguantar el resultado, incluso con diez jugadores por expulsión de Petrovic a falta de un cuarto de hora para el final. Guti, que sorprendió con un once ofensivo, sin René y con César de la Hoz en defensa, sumó así su primera victoria en el banquillo del Almería.

Foto: LaLiga,com.
Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/2-0-el-almeria-se-muestra-fiable-y-vuelve-a-ganar

UD Almería: Fernando; C. de la Hoz, Owona, Iván Balliu (Nikola Maras, 77'), Iván Martos, Radosav Petrovic, José Corpas (Arvin Appiah, 63'), Valentin Vada, Lazo, Juan Muñoz (Aguza, 56') y Darwin Núñez

CD Numancia: Dani Barrio; C. Gutiérrez, Alex Sola (Guillermo, 77'), Iván Calero, Escassi, Noguera (Nestor Albiach, 46'), Gus Ledes, M. Mateu, Moha, Curro (Nacho, 65') y Higinio.

Goles: 1-0, Dani Barrio (en propia meta, min 4); 2-0, Lazo (min 31).

Árbitro: Isidoro Díaz de Mera Escuderos, del comité castellano-manchego, amonestó a los locales Valentin Vada (22´), Radosav Petrovic (36´, 74´) y Aguza (70´), así como a los visitantes Gutiérrez (3´), Noguera (22´), Mateu (29´) e Ivan Calero (69´).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de liga en Segunda División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en Almería, a las 12:00 del domingo 24 de noviembre de 2019. Presencia de 9.584 espectadores.

19 noviembre 2019

Rubiales confirma la vuelta de Luis Enrique

El presidente a la RFEF Luis Rubiales ha oficializado este martes 19 de noviembre el regreso de Luis Enrique como seleccionador de España, en detrimento de Robert Moreno.

El técnico asturiano abandonó el banquillo de la selección española en junio a raíz de una grave enfermedad y, a posteriori, de la muerte de su hija. Cogió las riendas Robert Moreno, algo que en principio fue de manera interina, pero conforme pasó el tiempo fue anunciado como seleccionador oficial del combinado nacional. Ahora la destitución del barcelonés, que no quiso comparecer ante los medios tras el encuentro frente a Rumanía, ha levantado la polémica y las críticas a ambos lados por tales decisiones.

Robert Moreno abandona el cargo tras haber proclamado a España finalista de la EURO 2020, con seis encuentros dirigidos (cuatro victorias y dos empates). Por su parte, Luis Enrique vuelve al banquillo tras una etapa anterior de diez partidos, con ocho victorias y dos derrotas.

Foto: Óscar del Pozo (AFP).

Goleada de líder para cerrar fase

España finalizó la fase de clasificación con una holgada victoria frente a Rumanía. Con Fabián Ruiz abriendo el marcador a los siete minutos, un doblete de Gerard Moreno y un gol en propia meta de Rus, la selección española llegaba al descanso con un claro 4-0. Tras una segunda parte descafeinada, el choque finalizó con un quinto tanto por parte local firmado por Oyarzabal. Esta victoria reafirma la superioridad de España, invicta, ante sus rivales en un Grupo F en el que ya había certificado el liderato tras la clamorosa victoria frente a Malta. Supuso además el último duelo de Robert Moreno como seleccionador, puesto que se ha filtrado la vuelta de Luis Enrique al banquillo nacional.

Foto: RFEF.
Crónica del partido: http://www.sefutbol.com/cronica-espana-presenta-credenciales-euro-vista-5-0

España: Kepa; Carvajal, Sergio Ramos (Albiol, 62´), Íñigo Martínez, Gayà, Busquets, Fabián, Saúl Ñíguez, Cazorla (Alcácer, 67´), Gerard Moreno (Oyarzabal, 55´) y Morata.

Rumanía: Tatarusanu; Benzar, Tosca, Rus, Nedelcearu, Stanciu, Puscas, Hagi (Nistor, 72´), Baluta, Marin (Cicaldau, 64´) y Coman (Mitrija, 55´).

Goles: 1-0, Fabián Ruiz (min 7); 2-0, Gerard Moreno (min 33); 3-0, Gerard Moreno (min 42); 4-0, Adrian Rus (en propia meta, min 45); 5-0, Oyarzabal (min 90).

Árbitro: Aleksei Kulbakov, árbitro bielorruso, amonestó a los españoles Busquets (24´) e Íñigo Martínez (57´), así como al rumano Nedelcearu (35´).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10, última, del Grupo F de la Fase de Clasificación para la EURO 2020, disputado en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid, a las 20:45 horas del lunes 18 de noviembre de 2019. Presencia de 36.198 espectadores, entre ellos varios miles de seguidores rumanos.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.