23 agosto 2020

Nikola Maras, primer fichaje de la temporada 2020-2021

La UD Almería se ha hecho con los servicios de Nikola Maras para las cuatro próximas temporadas al ejecutar la opción de compra que tenía acordada con el GD Chaves.

El central, que ha jugado en calidad de cedido procedente del club portugués, jugó un total de 39 partidos, siendo 36 en Liga, dos en los play-off de ascenso y uno en Copa del Rey. A pesar de ser defensa terminó el año con tres goles anotados, siendo dos en liga y uno en Copa.

El serbio se convierte en el primer fichaje del Almería para la temporada 2020-2021. Hay que recordar que el club indálico terminó la pasada temporada hace tan solo una semana y sus despachos están en máximo trabajo, puesto que la plantilla volverá a los entrenamientos el 1 de septiembre. y varias semanas después arrancará la liga, dos jornadas más tarde que el resto por acuerdo de la LFP.

Image

16 agosto 2020

Adiós al ascenso en este 2020

El Almería tampoco pudo en la vuelta de la semifinal del play-off de ascenso con el Girona. Un gol tempranero de Samu Sáiz ante un Sivera poco acertado puso muy cuesta arriba el pase a la final para los rojiblancos, que en cualquier caso no bajaron los brazos y, gracias al empate de Lazo tras el ecuador de la primera parte, soñaron con el milagro de alcanzar los tres goles para darle la vuelta a la eliminatoria. La realidad en el equipo indálico llegó en el minuto 84, cuando ya volcado en campo contrario, Stuani puso el 1-2 definitivo en una contra y se puso fin a esta larga temporada 2019-2020. El Girona jugará la final con la idea de regresar a Primera y al Almería le toca luchar un año más en la categoría de plata del fútbol español.

Foto: UD Almería.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/1-2-el-almeria-cae-con-las-botas-puestas

UD Almería: Sivera; David Costas (Enzo, 90'), Iván Balliu, Iván Martos (Iván Martínez, 84'), Nikola Maras, C. de la Hoz, Lazo, Valentin Vada (Fran Villaba, 64'), José Corpas (Daniel Albiar, 90'), Juan Muñoz (Arvin Appiah, 64') y Darwin Núñez.

Girona FC: Riesgo; Juanpe, Miquel, Johan Mojica (Valery Fernández, 70'), Ramalho, Borja García, Jairo (Pablo Maffeo, 65'), Gumbau (Diamanka, 71'), Granell, Samu Sáiz (Zeballos, 89') y Stuani (Álex Gallar, 88').

Goles: 0-1, Samu Sáiz (min 4); 1-1, Lazo (min 26); 1-2, Stuani (min 84).

Árbitro: Diaz de Mera Escudero, del comité castellano-manchego, amonestó al local Valentin Vada (33'), así como a los visitantes Samu Sáiz (27'), Borja García (33'), Jairo (40'), Gumbau (43') y Miquel (57').

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la semifinal del play-off de ascenso a Primera, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en Almería, el domingo 16 de agosto de 2020. El choque se produjo a puerta cerrada y muy a posteriori con rescpecto a la fecha inicial debido a la pandemia del Covid-19.

13 agosto 2020

El Girona vence y queda con ventaja en la eliminatoria

El Girona de Francisco se mostró superior tácticamente en este choque de ida de la semifinal del play-off por el ascenso a Primera. El choque, entretenido pero con pocas ocasiones de gol, se decidió en una bonita jugada aislada de los locales finalizada por Stuani tras el descanso. El estreno de José Gomes en el banquillo rojiblanco no fue el soñado, aunque le queda la vuelta para enmendar la eliminatoria y poder seguir soñando con el ascenso.

Foto: Agencia LOF.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/1-0-el-almeria-cae-en-un-encuentro-con-pocas-oportunidades

Girona FC: Riesgo; Johan Mojica, Miquel, Juanpe, Ramalho, Granell, Aday Benítez (Valery Fernández, 87'), Samu Sáiz (Jairo, 78'), Gumbau, Borja García (Álex Gallar, 93') y Stuani.

UD Almería: Sivera; Nikola Maras, David Costas, Valentine Ozornwafor (Valentin Vada, 59'), Francisco Callejón (Radosav Petrovic, 59'), C. de la Hoz (Arvin Appiah, 86'), Iván Martos, Iván Balliu, Darwin Núñez, Lazo y F. Villalba (José Corpas, 74').

Goles: 1-0, Stuani (min 54).

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva, del comité gallego, amonestó a los locales Miquel (68') y Johan Mojica (89'), así como a los visitiantes David Costas (51') y Radosav Petrovic (67').

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la semifinal del play-off de ascenso a Primera, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi, en Gerona, el jueves 13 de agosto de 2020. El choque aconteció a puerta cerrada y más tarde de los esperado debido al encuentro aplazado entre el Deportivo y el Fuenlabrada de la última jornada de liga (ya aplazada al calendario inicial) por positivos del Covid-19 en la plantilla del Fuenlabrada. La derrota del Almería supuso la primera en unos play-off de ascenso a Primera.

27 julio 2020

Cuarto cambio en el banquillo del Almería

La UD Almería ha informado de su cuarto movimiento en el cargo de entrenador de la temporada. Mario Silva, que accedió al cargo el pasado 26 de junio para sustituir a José María Gutiérrez, deja el puesto y la entidad. Antes de convertirse en entrenador del equipo ejerció de director deportivo. Junto a él, también salen del club Jesús Muñoz y Víctor Mañas. Con lo que respecta a Nandinho, que había subido junto a Mario Silva al primer equipo, vuelve a la cantera para dirigir al filial.

El nuevo entrenador del conjunto indálico ya se ha dado a conocer. Se trata del portugués José Gomes. Nació en Matosinhos el 28 de agosto de 1970 y ha dirigido entidades de Portugal, Inglaterra, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Hungría. Anteriormente ejerció como segundo entrenador con Jesualdo Ferreira en el Oporto, Málaga y Panathinaikos.

Estos cambios se producen a la espera de saber cuando se disputarán los encuentros del play-off de ascenso en los que el Almería está clasificado y donde se decidirá si el club será equipo de Primero o de Segunda la temporada que viene.

Foto: UD Almería.

20 julio 2020

El Almería pierde el tercer puesto en la última jornada

Almería y Málaga empataron sin goles en un choque descafeinado para cerrar la liga. Lo poco en juego, deportivamente hablando, se reflejó sobre el terreno de juego. Los almerienses, que deben disputar los playoff, utilizaron el choque para dar descanso a alguno de sus jugadores. Veremos con el tiempo si ese poco interés por este partido tiene sus consecuencias puesto que aunque jugarán el playoff, pierden la tercera posición, terminan cuartos la liga regular y se enfrentarán al quinto clasificado, el Girona.

Foto: UD Almería.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/0-0-el-almeria-no-puede-con-el-malaga-y-termina-cuarto-en-la-clasificacion

UD Almería: Sivera; Juan, Francis G., David Costas, Romera (José Corpas, 84'), Arvin Appiah, Lazo (Cesar de la Hoz, 64'), Francisco Callejón (Fran Villalba, 65'), Enzo, Ante Coric (Iván Balliu, 64') e Iván Martínez (Juan Muñoz, 73').

Málaga CF: Gonzalo Cretazz; Diego Glez, Ismael Casas (Iván Jaime, 85'), David Lombán, Cifuentes, Cristo Romero (Juankar, 67'), Rolón (Keidi Bare, 67'), Adrián, Tete (Juanpi, 58'), Buenacasa (Sadiku, 58') y Renato.

Árbitro: Saúl Ais Reig, del comité valenciano, amonestó al local Francisco Callejón (58'), así como a los visitantes Cifuentes (53') e Ismael Casas (60').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 42 de liga en Segunda División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en Almería, el lunes 20 de julio de 2020. El choque acontenció a puerta cerrada y aplazado con respecto a la fecha inicial del calendario debido a la pandemia del Covid-19.

17 julio 2020

Queda centrarse en el playoff tras caer en Ponferrada

La necesidad por la salvación de la Ponferradina superó al querer y no poder del Almería con el ascenso directo. Los del Bierzo consiguieron la victoria gracias a los tantos de Ivi y Yuri para certificar la permanencia a falta de una jornada por disputarse aún. Por su parte, los rojiblancos, que fueron sorprendidos por un rival motivadísimo, siempre fueron a remolque y solo, el de siempre, Darwin Núñez intentó guiar a su equipo como hizo al igualar la contienda justo antes del descanso. De poco sirvió puesto que terminaron cayendo y diciendo adiós de manera matemática al ascenso directo. El equipo indálico se debe centrar ya en los playoff de ascenso, que los tiene, eso sí, asegurados.

Foto: Agencia LOF.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/2-1-increible-derrota-pero-queda-el-play-off

SD Ponferradina: Manu García; Ríos (Pablo Trigueros, 45'), Fran Manzanara, Franco Russo, Son, Pablo Larrea (Javi Navarro, 56'), Nacho Gil (Noguera, 85'), Oscar Sielva, P. Valcarce (L. Valcarce, 45'), Ivi y Yuri (Álex Aizpuru, 79').

UD Almería: Sivera; Iván Balliu, Iván Martos, Nikola Maras, Juan (Enzo, 79'), C. de la Hoz, Valentin Vada (Iván Martinez, 79'), Juan Muñoz (José Corpas, 73'), Lazo, Arvin Appiah (Fran Villalba, 72') y Darwin Núñez.

Goles: 1-0, Ivi (min 12); 1-1, Darwin Núñez (min 45+4); 2-1, Yuri (min 64).

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias, del comité madrileño, amonestó a los locales P. Valcarce (10'), Pablo Larrea (38') e Ivi (77'), así como a los visitantes Arvin Appiah (43'), Lazo (64') y Enzo (96'). 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 41 de liga en Segunda División, disputado en el Estadio El Toralín, en Ponferrada, el viernes 17 de julio de 2020. El choque se jugó a puerta cerrada y aplazado con respecto a la primera fecha del calendario, debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Tras el pitido final hubo una trifulca entre ambos equipos muy poco ejemplar.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.