18 julio 2018

Traición a España antes del fascinante Mundial


Ya son tres días los que han pasado de la victoria de Francia ante Croacia en la final de Moscú que clausuró la Copa del Mundo de fútbol 2018. Atrás quedó otra edición del torneo más importante del deporte rey y probablemente el evento deportivo más mediático del planeta.

Rusia 2018 nos ha dejado para la eternidad imágenes y momentos únicos. Difícil va a ser olvidar aquella voltereta del iraní Milad Mohammadi en el último balón del partido en la victoria por la mínima de España ante Irán. Los numeritos de Maradona en los palcos han vuelto a acoger todo el protagonismo de una discreta selección albiceleste, siendo las deshonrosas imágenes acontecidas en el Nigeria-Argentina las más relevantes. Neymar ha sido otro de los protagonistas en las redes sociales durante el mundial debido a sus giros en el suelo y su excesivo teatro ante las faltas recibidas, algo que ha encubierto su buen hacer técnicamente sobre el terreno de juego. La instantánea de la celebración efusiva del presidente de Francia Emmanuel Macron en el primer tanto de la final ha dado también mucho de qué hablar dentro y fuera del mundo del deporte. Y el broche de oro fue para el momento entrega de premios, cuando la tromba de agua caída sobre el Estadio Olímpico Luzhniki dejó en evidencia la limitada cortesía rusa quedando completamente empapados los presidentes de Francia y Croacia mientras Putin quedaba amparado bajo un enorme paraguas...

En lo puramente deportivo, este mes ha vuelto a dejar patente el poder absoluto de Europa en este deporte. Los cuatro finalistas, Francia, Bélgica, Croacia e Inglaterra consiguieron dejar atrás los únicos dos conjuntos no europeos que llegaron a los cuartos de final, Uruguay y Brasil. Además se ha podido comprobar que en este torneo el que vaya de favorito puede pillar un buen revés, si no que se lo digan a Alemania, que defendía título, y no pasó del grupo, o a Argentina y España, que quedaron eliminados en octavos.

Ganar un Mundial es algo extraordinario. Francia ha tenido que esperar veinte años y ha sufrido de lo lindo. Inglaterra, que se proclamó campeona del mundo en 1966, perdió una oportunidad única para volver a una final y luchar por su segunda estrella. Y Bélgica y Croacia, a pesar de no ser inferiores antes los galos en sus respectivos encuentros, perdieron sus choques en el peor momento, aunque ambos consiguieron mejorar su mejor posición histórica en un Mundial. Los croatas, a base de pundonor y comandados por Modric, reconocido justamente por la FIFA como mejor jugador del Mundial, consiguieron sorprender al mundo llegando a la flamante final. Bélgica se tuvo que contentar con el tercer puesto, aunque por su buen juego bien mereció superar a Francia en la "final anticipada" en semifinales y a posteriori proclamarse campeona del mundo por primera vez en su historia ¿Cuándo volverán a tener belgas, croatas e ingleses una oportunidad tan propicia para coronarse reyes del mundo?

Real Madrid y Julen Lopetegui, enemigos nacionales


En cuanto a la participación de la Roja en esta edición... ¡Ay España! Si dejamos algún día de echarnos piedras sobre nuestro propio tejado... No creo, como muchos han dicho, que la selección dirigida por Fernando Hierro haya hecho el ridículo. Ha contribuido para brindar al espectador uno de los mejores duelos de Rusia 2018 en aquel debut con empate a tres ante Portugal. No fue inferior a Irán o Marruecos, aunque con los vecinos marroquíes se terminara sufriendo y con otro empate. Y la eliminación ante la anfitriona, en la ruleta rusa de los penaltis, fue un accidente del fútbol más que otra cosa, puesto que la suerte, que le sonrió a Rusia durante todo el partido, fue determinante. Sin derrotas en su haber, aunque sin aprobar con el objetivo, sinceramente se puede decir que la imagen dada al exterior ha sido mejor de la esperada tras el estupor producido días antes de la inauguración del torneo...

La "crónica de una muerte anunciada" se produjo por una consecución de errores sucesivos. La opinión de los jugadores ante la decisión superior y la precipitación del nuevo presidente de la RFEF Rubiales en la cesión del anterior seleccionador, no fueron las mejores reacciones para el éxito inmediato de la selección nacional. En cualquier caso, el origen del problema vino antes.

España merecía, y debe siempre ser así si queremos ser una potencia de este deporte, estar entre los ocho mejores naciones del mundo. Si no se consiguió es por culpa de dos sujetos: el Real Madrid CF, con su presidente a la cabeza Florentino Pérez, y Julen Lopetegui. Dime de qué presumes y te diré de qué careces... El señorío que dice llevar por bandera el club blanco se esfumó con la irrespetuosidad de la entidad al negociar con un entrenador que estaba a punto de vivir uno de los mejores momentos de su vida profesional al participar en un Mundial y romper así la armonía de éste con la selección de su propio país.

La directiva madridista, que parece creer estar por encima del bien y del mal, perdió la elegancia en los despachos y traicionó a su propio país con uno de los actos más anti-español que se le recuerda. La repercusión en los medios españoles por el momento ha sido muy blanda, algo que dice muy poco también de la verdadera importancia que le da la prensa hispánica a su selección. Esperemos que el resto de aficionados españoles demuestren su ira contra los blancos en los diferentes estadios por los que tendrá que afrontar sus compromisos el Real Madrid en la próxima temporada. Se acepta antimadridismo como insignia nacional...

En cuanto a Julen Lopetegui, el mayor traidor de la Selección Española, ya ha tenido su mayor escarmiento al impedirle disfrutar de un Mundial dirigiendo a una de los mejores equipos del planeta. La RFEF siempre apostó por él, al confiarle las categorías bases y años más tarde la absoluta con un Mundial en el horizonte. Lo fácil hubiera sido dejar esa negociación para más tarde o comentar a la presidencia la llamada del Real Madrid. Pues no, el entrenador jugó a lo sucio y engañó a quien le ofreció su casa... Había hecho buenos números y estaba llamado a ser uno de los seleccionadores a destacar en Rusia... Tonto debió ser al dejarlo todo por un cheque. Supongo que la cifra será estratosférica, la confianza sobre sí mismo es máxima y su interés por brillar como entrenador le importe un bledo, puesto que bien lo borda en Liga, Copa y sobre todo Champions con su nuevo equipo, bien se va a arrepentir toda su vida de su decisión. Lopetegui es el ejemplo exacto de mercenario y éstos, que ya bastante abundan en el mundo de clubes, sobran en las selecciones nacionales.

La Selección Española debe estar por encima de cualquier club ¡Respeto máximo a España!

17 julio 2018

Dos cedidos recaen en el Almería, Juan Ibiza y Arzura

Juan Ibiza junto a Corona (Foto: UD Almería).
A la plantilla de la UD Almería siguen llegando caras nuevas. Los últimos fichajes rojiblancos, octavo y noveno respectivamente, son el central Juan Ibiza y el centrocampista Arzura. Ambos aterrizan en el sureste español en calidad de cedidos.

Juan Fernández Blanco, como así se llama realmente, tiene 22 años, mide 1,87 y procede del Villarreal CF. Formado en la cantera del club amarillo, en las últimas temporadas ha jugado con el filial en Segunda División B, siendo además el capitán del equipo. Su apodo de Ibiza, viene simplemente por su lugar de nacimiento, aunque tiene orígenes argentinos. Es zurdo.

Joaquín Arzura es argentino, tiene 25 años y mide 1,76. La temporada pasada también jugó como cedido en Osasuna, pero es propiedad del River Plate. En el club argentino pasó las dos anteriores campañas, donde recayó tras su paso por el CA Tigre. En su palmarés hay una Copa de Argentina y una Copa Sudamericana. Es un medio de corte defensivo.

14 julio 2018

Romera y Sergio Aguza, dos nuevos rojiblancos

Foto: UD Almería.
La UD Almería, que ha empezado ya le pretemporada tras las pruebas médicas superadas, sigue sumando refuerzos para completar la plantilla que dispondrá Fran Fernández para afrontar la temporada 2018-2019. Los últimos en llegar son el lateral derecho Romera y el centrocampista Sergio Aguza.

José Antonio Romera Navarro, de 30 años, llega para suplir la plaza dejada por Marco Motta, quien ha rescindido por acuerdo mutuo su contrato con el club rojiblanco. El ya nuevo defensa rojiblanco, nacido en el municipio valenciano de Xirivella, se formó en la cantera del Levante UD y llegó a jugar en el Gandía en Segunda División B antes de salir de España. Desde la campaña 2012-2013 ha jugado en el extranjero, primero en el Dukla de Praga durante dos años, luego en la máxima categoría también del fútbol checo con el Jablonec y finalmente con el Dinamo de Bucarest, donde llegó a disputar la previa de la Europa League. En total ha sumado 170 partidos en los últimos seis años fuera de nuestras fronteras. Firma por una campaña.

Sergio Aguza Santiago tiene 25 años, procede del Córdoba CF y firma por dos temporadas. El centrocampista, de corte ofensivo, se formó en la cantera del Real Madrid y llegó a defender la elástica del Alcorcón, Ponferradina y MK Dons inglés, antes de pasar los últimos dos años en Córdoba. En la pasada campaña llegó a jugar 33 partidos y marcó tres goles.

El club almeriense ha realizado ya siete contrataciones. A los dos jugadores ya citados hay que añadir los laterales Adri Montoro y Samu de los Reyes, el centrocampista César de la Hoz, el extremo Corpas y el delantero Álvaro Giménez.

10 julio 2018

Luis Enrique es el nuevo seleccionador nacional

Foto: RFEF.
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha anunciado el suplente de Fernando Hierro en el banquillo de España. El elegido es Luis Enrique, quien dirigirá a la Roja en las dos próximas campañas.

Luis Enrique Martínez García, nacido en Gijón el 8 de mayo de 1970, ha ejercido de entrenador en el FC Barcelona B (2008-2011), AS Roma (2011-2012), RC Celta de Vigo (2013-2014) y FC Barcelona (2014-2017). En su etapa como jugador defendió los escudos del Real Sporting de Gijón, Real Madrid CF y FC Barcelona. En la selección española, formó parte del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 2012 y disputó los mundiales de Estados Unidos (1994), Francia (1998) y Corea del Sur y Japón (2002), así como la Eurocopa de Inglaterra (1996).

Su importante palmarés incluye 3 Ligas, 3 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa como jugador; y 2 Ligas, 3 Copas del Rey, una Supercopa de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y una Copa Mundial de Clubes como entrenador.

Molina, nuevo directo deportivo


Además, el nuevo directo deportivo fue anunciado un día antes. José Francisco Molina Jiménez coge el cargo, sustituyendo así a Fernando Hierro, que recordamos pasó de director deportivo a entrenador para suplir la vacante dejada por Julen Lopetegui tras negociar y firmar a la espalda con el Real Madrid.

Nacido hace 47 años en Valencia, Molina es un profesional de prestigio en el mundo del fútbol, donde completó una exitosa carrera como guardameta en equipos como el Valencia CF, Alzira, Villarreal, Albacete, Atlético de Madrid, Deportivo de la Coruña  y Levante UD, donde se retiró en 2007.

Molina fue 9 veces internacional con España, debutando el 24 de abril de 1996 como jugador del combinado nacional, con el que viajó a las fases finales de la Eurocopa de Inglaterra 1996 y Países Bajos 2000, así como al Mundial de Francia 1998.

En su palmarés como jugador existen una Liga de Primera División (1996), dos Campeonatos de España-Copa de SM el Rey (1996 y 2002), dos Supercopas de España (2000 y 2002) además del trofeo Ricardo Zamora al portero menos goleado de la campaña 1995-1996. Como técnico ha trabajado en los campeonatos de España (Villarreal y Getafe B), Hong Kong (Kitchee Sports), India (Atlético Kolkata) y México (Atlético San Luis), obteniendo varios galardones individuales en reconocimiento a su labor.

08 julio 2018

Fernando Hierro deja la RFEF

Foto: Carl Recine (REUTERS).
La Real Federación Española de Fútbol y Fernando Hierro ponen fin a su relación tras la participación de España en este Mundial de Rusia 2018. El vigente seleccionador de la Roja, a la que dirigió durante los cuatro únicos encuentros que disputó en el torneo y a la que llegó tras el cese por sorpresa de Julen Lopetegui dos días antes del arranque de la cita mundialista, no solo no seguirá en el banquillo español, sino que además declina volver a su antiguo cargo de director deportivo.

Tras su breve paso por el banquillo y sus dos etapas como director deportivo, la primera entre 2007 y 2011, coincidiendo con el triunfo de la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2011, y la segunda a partir de noviembre de 2017, el malagueño se despide para intentar buscar nuevos retos deportivos y con el agradecimiento total de la Federación por su compromiso. Como jugador, el defensa vistió la camiseta española 89 veces, marcando 29 goles y participando en los Mundiales de 1990, 1994, 1998 y 2002, así como en las Eurocopas de 1996 y 2000.

05 julio 2018

José Corpas y César de la Hoz, dos nuevos fichajes

Foto: UD Almería.
La UD Almería sigue configurando la plantilla que el entrenador de la casa Fran Fernández dispondrá para afrontar la temporada 2018-2019. El cuarto y quinto fichaje de los rojiblancos son el extremo derecho José Corpas y el centrocampista César de la Hoz. Ambos firman por dos temporadas.

José Corpas Serna, de 26 años y de la localidad jienneses de Baños de la Encina, llega procedente del Marbella, con el que marcó nueve tantos esta pasada temporada y ha disputado el play-off de ascenso a Segunda División . Anteriormente militó en el Linares, club donde se formó y pasó gran parte de su trayectoria como futbolista. Da por primera vez el salto como futbolista de la LFP al militar en el Almería.

César de la Hoz López tiene también 26 años. Nacido en la localidad cántabra de Orejo, se formó en las categorías inferiores del Rácing de Santander para posteriormente fichar por el Real Betis Balompié. Fue un jugador clave en el filial, capitán también de esta formación, y hace un año, Quique Setién lo incorporó a la primera plantilla en la pretemporada disputando hasta seis encuentros de preparación. En cualquier caso se optó por cederlo al Albacete Balompié donde disputó un total de 30 partidos y marcó cuatro goles.


El cuerpo técnico



El cuerpo técnico quedó configurado y ya trabaja en la planificación de la pretemporada. El técnico Fran Fernández estará ayudado por Jesús Muñoz Calonge, que será el segundo entrenador después de haber estado durante cinco años como ayudante de Paco Jémez en el Rayo Vallecano y en el Granada y haber hecho una incursión en el fútbol chino. La otra cara nueva será la del preparador físico Víctor Fortes, que regresa a la entidad rojiblanca tras militar en el ejercicio 2014-2015 en el filial junto a Miguel Rivera, para luego desempeñar la misma función en el Huesca y el UCAM Murcia.

Con respecto a la anterior temporada continúan Eduardo Frapolli, preparador físico que también hará las funciones de readaptador, y Ricardo Molina, preparador de porteros. Ángel Férez, preparador de porteros hasta ahora del primer equipo, se encargará en la próxima campaña de toda la cantera, así como del nuevo equipo femenino de la entidad, en todo lo concerniente a la puesta a punto de los porteros.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.