21 octubre 2018

Un punto escaso

Albacete y Almería se enfrentaban en la décima jornada con posibilidad de entrar en puestos de playoff de ascenso a Primera en caso de victoria. Ésta pudo llegar en ambos bandos, y aunque el conjunto indálico lo tuvo más fácil para conseguirla, el duelo acabó en tablas a uno. La jugada clave del partido llegó a los nueve minutos de juego, cuando los locales quedaron con diez al ver Caro la roja directa al abortar un uno contra uno de Luis Rioja con el guardameta del Albacete. El encuentro estuvo abierto durante todo el tiempo reglamentario, habiendo ocasiones claras para ambos conjuntos, siendo más claras para los almerienses, que llegaron a perdonar demasiado. Pasada la hora de partido Bela consiguió adelantar a su equipo. El Almería solo pudo empatar el choque en el 80 por medio de Álvaro, puesto que en los últimos minutos el balón, aunque estuvo cerca, no quiso entrar de nuevo en la portería defendida por Nadal, quien hizo mucho para que así fuera.


Foto: LFP.
Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/1-1-un-empate-con-sabor-agridulce

Albacete Balompié: T. Nadal; A. Arroyo, A. Tejero, Olivera, Caro, Febas (Susaeta, 86'), Eugeni (Chus Herrero, 77'), J. Bela, Barri, Rey Manaj (Malsa, 28') y Zozulia.

UD Almería: René; Owona, Juan (José Corpas, 66'), Andoni López, Romera (Caballero, 71'), Narváez (Chema, 46'), Juan Carlos, C. de la Hoz, Luis Rioja , Yan Eteki y Álvaro G. C.

Goles: 1-0, J. Bela (min 63); 1-1, Álvaro G. (min 80)

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz, del comité riojano, expulsó al jugador del Albacete Caro por roja directa en el minuto 9. Además amonestó a los locales J. Bela (90+3´) y Zozulia (90+3´), así como a los visitantes Juan Carlos (45´), Yan Eteki (66') y Álvaro G. C (81').

Incidencias: Jornada 10 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Carlos Belmonte, en Albacete, a las 18:00 horas del domingo 21 de octubre de 2018. Presencia de 8.075 espectadores.

17 agosto 2018

Derrota en Cádiz para comenzar la liga

La UD Almería comenzó con derrota la temporada 2018/2019. Su estreno, en el Ramón de Carranza, fue muy discreto y el Cádiz CF se impuso con relativa facilidad gracias a un tanto de Álex Fernández tras un fallo defensivo de la zaga urcitana. Los rojiblancos presentaron un equipo con muchas caras nuevas con respecto a la campaña pasada, siendo solo Joaquín, Owona y Nano los "supervivientes" junto al técnico de la casa Fran Fernández.

Foto: LaLiga123.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/1-0-el-almeria-paga-caro-uno-de-los-pocos-desajustes-defensivos-que-tuvo

Cádiz CF: Alberto Cifuentes, Matos, Ivan Kecojevic, David Carmona, Marcos Mauro, Manu Vallejo (Juan Hernández, 71'), Aketxe, José Mari (Karim Azamoum, 85'), Álex, Agra (Salvi, 63') y Mario Barco.

UD Almería: Fernando, Owona, Nano, Joaquín, Romera, César de la Hoz, Rioja (Corpas, 68'), Juan Carlos, Chema Núñez, Arzura (Sergio Pérez, 79'), Sekou Gassama (Aguza, 60').

Goles: 1-0, Alex Fernández (min 76).

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, comité tinerfeño. Amonestó a los locales Matos (30'), Agra (56'), José Mari (71') y Aketxe (88'), así como a los visitantes Sekou Gassama (2'), Owona (28'), Rioja (50') y Chema Núñez (52').

Incidencias: Jornada 1 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Ramón de Carranza, en Cádiz, a las 20:00 horas del viernes 17 de agosto de 2018. Presencia de 13.460 espectadores, entre ellos un centenar de seguidores rojiblancos.

15 agosto 2018

David Silva deja la Selección

Foto: RFEF.
David Silva, que llegó a la Selección española con 15 años, pasó por todas las categorías del combinado español y llegó a proclamarse campeón del mundo y doble campeón de Europa, pone fin a su flamante trayectoria con España.

Desde su debut con la absoluta el 15 de noviembre de 2006 en el Estadio Ramón de Carranza ante Rumanía, el mago de Arguinaguín sumó 125 partidos defendiendo los colores nacionales, siendo 90 de ellos victorias. En total selló 35 goles.

El último "bajito" se despidió de la RFEF y de la afición con la siguiente carta:


13 agosto 2018

Bendecidos por la Patrona de Almería

Foto: UD Almería.
La UD Almería realizó este lunes la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Mar, cuyas fiestas en su honor comenzarán el sábado 18 de agosto y llenarán las calles de Almería de colorido, música y diversión durante una semana completa. La disciplina rojiblanca se adelantó a los actos oficiales durante la semana grande almeriense para que la Patrona pudiera bendecir a la nueva plantilla antes de afrontar el arranque de liga de la temporada 2018-2019.

En presencia de las plantillas del primer y segundo equipo del club rojiblanco, sus capitanes Joaquín Fernández y Javi Pérez, respectivamente, dos almerienses formados en la cantera de la UD Almería, realizaron la entrega de flores a los pies de la Virgen, junto al presidente Alfonso García y los dos entrenadores, también de la tierra, Fran Fernández y Esteban Navarro, respectivamente.

El presidente de la entidad pidió ayuda divina para la nueva temporada "para todos los que forman parte de la familia rojiblanca" y deseó que puedan "vivir una buena temporada", puesto que "ya se lo merecen".

12 agosto 2018

El Almería pone fin a los ensayos de pretemporada

Foto: UD Almería
A los tres primeros ensayos que realizó la UD Almería ante MK Dons, Águilas y Real Valladolid, los rojiblancos prosiguieron sus amistosos frente al CD Tenerife, Málaga CF, CD El Ejido y Melilla y terminaron la pretemporada con el Trofeo Fiestas de Elche.

El cuarto amistoso, disputado el 29 de julio en el Marbella Football Center, durante la mini-concentración de los almerienses en tierras malacitanas, les enfrentó al Tenerife de Etxeberria. Los insulares, que utilizaron un once tipo, vencieron por la mínima gracias a un bello gol de Alberto al cuarto de hora del arranque del encuentro. Fran Fernández utilizó el duelo para seguir probando a sus jugadores, algo que no podrá hacer en partido oficial ante los tinerfeños, quienes serán los primeros en visitar el Estadio de los Juegos Mediterráneos en la nueva temporada.

Dos días más tarde, en el mismo escenario, el conjunto indálico se enfrentó al Málaga. El ensayo frente al recién descendido a Segunda sirvió para ponerse a prueba ante un conjunto con el que los rojiblancos se enfrentarán en la tercera jornada de liga y, días más tarde, en el primer compromiso de la Copa del Rey. El resultado fue de empate a un gol, con ambos tantos de canteranos. En el Málaga marcó a los ocho minutos Harper y a falta de un cuarto de hora para el final empató Sekou de penalti.

El sexto compromiso de pretemporada, acontecido el 4 de agosto en el Estadio de Santo Domingo, ofreció el derbi almeriense frente al CD El Ejido. Los hombres dirigidos por Fran Fernández se impusieron con relativa facilidad al club celeste por tres goles a cero. Los tres tantos llegaron en la segunda parte. Los dos primeros los hizo Chema y sobre la bocina también dejó su firma Álvaro Giménez.

Cuatro días después de golear al equipo ejidense, los almerienses volvieron a llevarse un resultado a favor bastante holgado frente a un club inferior como es el UD Melilla. El escenario del choque, en imperfectas condiciones, esta vez fue el Estadio Escribano Castilla de Motril. César de la Hoz abrió el marcador en la primera parte al cabecear al fondo de las mallas un córner. En la segunda parte, Corpas aprovechó una jugada combinada de sus compañeros para hacer el segundo. Luego llegó un doblete de Álvaro Giménez para dejar el 4-0 definitivo. El Almería estrenó su tercera equipación, con camiseta verde y pantalón blanco.

El último amistoso del verano fue el 10 de agosto frente al Elche CF. Tras un primer tiempo correcto, los rojiblancos fueron a menos en el partido y permitieron al conjunto ilicitano ganar su copa en la 59ª edición del Trofeo Fiestas de Elche. Lo hicieron gracias a un único tanto de Gonzalo Villar tras un error defensivo de los urcitanos.

28 julio 2018

Entran Luis Rioja y Real; sale Pozo



Foto: UD Almería.
La UD Almería sigue reforzando el equipo en su cometida de dar una limpieza a su anterior plantilla, necesaria tras la pobre imagen mostrada en la pasada temporada. Las dos últimas incorporaciones, décimo y undécimo respectivamente, son el extremo zurdo Luis Rioja y medio ofensivo Juan Carlos Real.
Luis Jésus Rioja González tiene 24 años y nació en la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan. Su primer club fue el CD Cabecense y posteriormente continuó formándose en las canteras de Real Madrid CF y RC Celta de Vigo. Desde hace año y medio defendía la elástica del Marbella FC. Ahora, como ya lo hiciera su compañero de filas Corpas, ficha por el club rojiblanco, por dos temporadas, con opción a una tercera.

Juan Carlos Real Ruiz nació hace 27 años en La Coruña. Procede del CD Tenerife, donde marcó cinco tantos y dio tantas asistencias. Cumplió su segunda etapa en el club tinerfeño puesto que ya lo había hecho con anterioridad. También ha defendido los colores del RC Deportivo de La Coruña, donde se formó y llegó a jugar en el primer equipo en Primera, del AD Huesca y del CFR Cluj de la máxima categoría rumana. Firma por una temporada, con opción a otra, con los urcitanos.

Ambos ya están ejercitándose a las órdenes de Fran Fernández. La disciplina rojiblanca se encuentra actualmente en Benahavís, donde realiza su segundo stage de pretemporada.

José Ángel Pozo ficha por el Rayo Vallecano


Por su parte, el club rojiblanco ha realizado su mayor operación del verano, en cuanto a dinero se refiere. José Ángel Pozo, que tenía aún en vigor dos años más con la entidad almeriense, dará el salto a Primera de la mano del Rayo Vallecano de Madrid. Se habla de un millón y medio por el traspaso.

Tras tres temporadas como rojiblanco, el media punta deja el club que lo hizo regresar a España. Con 19 años, el malagueño llegó procedente del Manchester City en una gran apuesta de futuro de la entidad presidida por Alfonso García. Desde la campaña 2015/2016 el joven jugador ha disputado un total de 106 partidos de Liga, realizando seis goles. A pesar de jugar menos que en las dos temporadas siguientes, 31 frente a 36 y 39 partidos respectivamente, fue en su primer año donde más resaltó, anotando cuatro tantos.

Lesión a las primeras de cambio de Samu de los Reyes


El nuevo jugador del Almería Samu de los Reyes sufrió el pasado martes una lesión grave en uno de los entrenamientos del conjunto indálico en el campo de la Vega de Acá de Almería. Sufrió una fractura compleja en el tobillo izquierdo.

La intervención quirúrgica obligada tuvo lugar un día después por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado en la Ripoll y De Prado Sport Clinic Quirón, en Murcia. La operación, que se produjo con éxito, duró hora y media. Al mismo tiempo, el equipo médico diagnosticó unas dolencias en su rodilla izquierda, la cual está en estudio. El periodo de recuperación puede durar varios meses.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.