25 marzo 2017

El Almería sigue vivo tras vencer al Alcorcón

El Almería venció un partido vital en su lucha por la permanencia. Superó a un rival directo como es el Alcorcón, al que le gana el gol-average y queda a un solo punto de los rojiblancos. Los almerienses se adelantaron en el marcador pasado el ecuador de la primera parte gracias a un gol de cabeza de Quique. En la segunda parte David Rodríguez empató tras una jugada a balón parado, sin embargo tan solo transcurrieron algunos segundos para que los rojiblancos volvieran a ponerse por delante. Otra vez la cabeza de Quique permitió el 2-1. La tensión de la afición local duró hasta la prolongación, en la cual Antonio Puertas hizo el tercero y el Estadio de los Juegos Mediterráneos pudo respirar. Con estos tres puntos, el equipo entrenado por Ramis se pone a uno de la salvación.

Foto: UD Almería.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/3-1-el-almeria-llama-a-la-puerta-de-la-permanencia-en-la-liga-123

UD Almería: Casto; Motta, Trujillo, Ximo Navarro, Nano; Azeez (Borja Fernández, min 62), Joaquín Fernández, Antonio Puertas, Pozo (Corona, min 74), Fidel (Uche, min 84) y Quique.

AD Alcorcón: Dimitrovic; Fede Vega (Álvaro Giménez, min 83), Owona, Elguezabal, Bellvís, Pablo Pérez, Toribio (Martín Luque, min 73), Óscar Plano (Kadir, min 86), Iván Alejo, Tropi y David Rodríguez.

Goles: 1-0, Quique (min 27); 1-1, David Rodríguez (min 66); 2-1, Quique (min 67); Antonio Puertas (min 90+2).

Árbitro: Isidoro Díaz de Mera, del comité castellano-manchego. Amonestó a los locales Pozo (39'), Joaquín Fernández (53'), Fidel (69') y Casto (90+1'), así como a los visitantes Bellvís (36'), Iván Alejo (61') y Elguenzabal (68').

Incidencias: Jornada 31 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería, a las 18:00 horas del sábado 25 de marzo de 2017. Presencia de 6.419 espectadores, entre ellos dos decenas de seguidores del Alcorcón.

24 marzo 2017

Obligados a ganar


La UD Almería comienza una serie de partidos trascendentales para su futuro. El primero se juega este sábado 25 de marzo. El duelo es frente a la AD Alcorcón, rival directo por la lucha por la salvación. La victoria parece fundamental para ambos conjuntos.

El escenario del choque será el Estadio de los Juegos Mediterráneos y el balón echará a rodar a las 18:00 horas. Se disputará la jornada 31 de liga y pitará Díaz de Mera.

Solo vale ganar


El Almería se juega mucho ante el Alcorcón, y ya no hay escusas. Ya no se puede esperar más para que llegue la reacción, puesto que el conjunto urcitano se queda sin tiempo para salir de los puestos de descenso a Segunda B. La baza del cambio de entrenador ya se ha utilizado, con la cesión de Fernando Soriano, e incluso llegó a estar dos jornada el entrenador interino del filial Fran Fernández. Ahora manda Luis Miguel Ramis y de él depende que esta plantilla demuestre a partir de este sábado si vale para estar en Segunda, o por el contrario merece salir de la LFP.

El estreno de Ramis como rojiblanco se dio el pasado domingo en el Ciutat de València. El juego del equipo almeriense mejoró en la parte final del encuentro, cuando el líder Levante se relajó y cerca estuvo de tirar por la borda el marcador a favor de 1-0. En cualquier caso, los rojiblancos perdieron y dejaron sin validez el empate y la victoria conseguida con Fran Fernández en el banquillo.

El Alcorcón, cuesta abajo


El Alcorcón atraviesa una situación muy complicada, ya que ha visto caer su trayectoria que le ha metido de lleno en la lucha por la permanencia. Tras la victoria ante el "todopoderoso" Levante el pasado 28 de enero por dos goles a cero, los alfareros no han conseguido volver a ganar, acumulando un total de siete jornadas sin conocer la victoria. Eso le ha llevado a limitar la permanencia con 33 puntos.

La pasada jornada el conjunto madrileño cayó en casa ante el Real Valladolid. Lo hizo por un resultado de 1-2. A pesar de adelantarse en el marcador gracias a un gol de David Navarro a los ocho minutos del partido, el Alcorcón llegó al descanso ya con la remontada del rival. Un excelente Villar consiguió un doblete que le permitió a su equipo sumar los tres puntos.


Duelo de años modernos


Existen un total de ocho enfrentamientos entre ambos clubes. Todos se disputaron en los últimos cinco años, militando en Segunda División. El balance es favorable para los almerienses, con tres victorias, cuatro empates y solo un triunfo alfarero.

La única victoria del Alcorcón frente a los almerienses se dio precisamente en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Fue en la temporada 2012-2013, con el resultado final de 0-1. Los otros tres choques en la capital indálica se saldaron con dos victorias rojiblancas, una de ellas por 3-0 en la Copa del Rey (temporada 2012-2013), y un empate. La igualada, a uno, es de hecho el último precedente, acontecido el 9 de abril del año pasado.

En la primera vuelta el marcador no se movió en todo el partido. Las tablas a cero estuvieron marcadas por las numerosas cartulinas mostradas durante el partido, llegando a ser expulsado Fran Vélez pasado el ecuador de la primera parte.

Morcillo entra en la lista en detrimento del lesionado Fran Vélez


Ramis cuenta con cuatro lesionados, Fran Vélez, Javi Álamo, Karim Yoda y Jonathan Zongo. Se quedaron también fuera de la convocatoria Sereno y Diamanka, ambos por decisión técnica. La novedad con respecto a la semana pasada es la presencia de Jorge Morcillo.

-Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Casto; Isidoro, Ximo Navarro, Marco Motta, Trujillo, Morcillo y Nano; Borja, Azeez, Corona, Joaquín, Pozo, Antonio Puertas y Fidel; Quique, Juanjo Expósito y Uche.

-Convocatoria AD Alcorcón: por confirmar.

España golea a Israel y sigue comandando el grupo

España sigue con paso firme hacia el Mundial de Rusia 2018. Este viernes goleó a Israel 4-1 en Gijón. Silva, Vitolo, Diego Costa e Isco fueron los goleadores de la Roja. Con el 3-0, el combinado israelí consiguió recortar distancias por medio de Refaelov. Los de Julen Lopetegui cuajaron un gran partido para seguir líderes en el grupo, con los mismo puntos que Italia.

Foto: Miki López.
Crónica del partido: http://www.sefutbol.com/cronica-espana-reafirma-su-liderazgo-goleada-4-1-israel

España: De Gea; Carvajal, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Thiago (Koke, min 63), Busquets, Iniesta (Isco, min 70), Silva, Diego Costa y Vitolo (Aspas, min 84).

Israel: Marciano; Dasa, Eytan Tibi (Tawata, min 19), Shir Tzedek, Gershon, Natcho, Refaelov, Cohen, Einbinder (Keltjens, min 60), Tal Ben Haim (Tomer Hemed, min 64) y Zahavi.

Goles: 1-0, Silva (min 13); 2-0, Vitolo (min 45); 3-0, Diego Costa (min 51); 3-1, Refaelov (min 76); 4-1, Isco (min 88).

Árbitro: Michael Oliver, colegiado inglés. Amonestó al israelí Eli Dasa.

Incidencias: Jornada 5 del grupo G de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Partido disputado en el estadio El Molinón, Gijón, a las 20:45 horas del viernes 24 de marzo de 2017. Presencia de 20.321 espectadores, entre ellos un centenar de israelíes. Israel jugó con brazalete negro por el fallecimiento del periodista deportivo Meir Einstein.

20 marzo 2017

Lopetegui convoca a Illarramendi y Deulofeu

Foto: RFEF.
España disputa este viernes 24 de marzo un partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Israel, en Gijón, y el 28 de este mes un amistoso frente a Francia, en Saint-Denis.

Asier Illarrramendi se estrena en una convocatoria con la absoluta. La otra gran novedad es la de Deulofeu, quien ya debutó en 2014. Julen Lopetegui ha citado a los siguientes 25 jugadores:

-PORTEROS: De Gea, Reina y Sergio Rico.

-DEFENSAS: Jordi Alba, Azpilicueta, Carvajal, Nacho Fernández, Javi Martínez, Monreal, Piqué y Sergio Ramos.

-CENTROCAMPISTAS: Isco, Thiago Alcántara, Busquets, Illarramendi, Iniesta, Ander Herrera, Koke Resurrección e Iago Aspas.

-DELANTEROS: Diego Costa, Deulofeu, Vitolo, David Silva, Álvaro Morata y Pedro Rodríguez.

19 marzo 2017

Entrenador nuevo sin victoria del Almería

Ramis no pudo estrenarse con una sonrisa en su debut como técnico del Almería. El conjunto rojiblanco perdió 1-0 ante un Levante en medio de un ambiente festivo por su carrera hacia Primera y por la Fallas de Valencia. Los granotas, que se adelantaron en la primera parte gracias a un penalti cometido por Nano y materializado por Roger, no consiguieron poner distancia de por medio y terminaron sufriendo ante los almerienses, que aunque tarde, llegaron a tener sus ocasiones de gol. Fran Vélez cayó lesionado en la primera parte. Con este resultado el líder sigue invicto en casa y el Almería se mantiene en puestos de descenso a cuatro puntos de la salvación.
Foto: UD Almería - VAVEL.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/1-0-un-penalti-decide-un-partido-en-el-que-el-almeria-no-merecio-perder

Levante UD: Raúl Fernández; Pedro López, Rober Pier, Postigo, Toño García, Campaña (Chema, min 88), Lerma, Jason, Morales (Montañés, min 78), Víctor Casadesús (Verza, min 71) y Roger.

UD Almería: Casto; Isidoro (Juanjo Expósito, min 81), Trujillo (Pozo, min 66), Ximo Navarro, Nano; Joaquín, Fran Vélez (Borja Fernández, min 33), Azeez, Fidel, Antonio Puertas y Quique.

Goles: 1-0, Roger (min 38).

Árbitro: David Pérez Pallas, comité gallego. Amonestó a los locales Lerma (51') y Jason (54'), así como a los visitantes Ximo Navarro (13'), Nano (37'), Joaquín (51'), Azeez (90') y Fidel (90+2').

Incidencias: Jornada 30 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Ciutat de València, Valencia, a las 12:00 horas del domingo 19 de marzo de 2017. En referencia al Día del Padre, los padres de los jugadores del Levante se hicieron una foto con sus hijos. El conjunto granota vistió con la segunda equipación, con los colores de la bandera de la Comunidad Valenciana, que celebra las Fallas. Presencia de 10.529 espectadores, entre ellos un nutrido grupo de seguidores almerienses.

18 marzo 2017

Ramis debuta en el feudo del líder


Una nueva UD Almería se enfrentará este domingo 19 de marzo al líder de la categoria Levante UD. En esta jornada 30 de liga, los rojiblancos estrenan entrenador, Luis Miguel Ramis. Lo harán en el campo del equipo más poderoso de Segunda, en el Ciutat de Valencia.

El balón echará a rodar a las 12:00 horas y pitará Pérez Pallas.


Arranca la etapa de Ramis en el Almería


Una nueva etapa comienza en el Almería. Es la de Luis Miguel Ramis como entrenador del equipo rojiblanco. Su cometido es salvar la categoría y éste comienza de inmediato, puesto que no hay tiempo para perder. Los almerienses ocupan puestos de descenso y a falta de 13 jornadas para el final de la temporada están a cuatro puntos de la permanencia.

El primer gran reto del técnico tarraconense será en un feudo nada fácil. Se estrenará en el banquillo de su nuevo equipo en el Ciutat de Valencia. Lo hará dirigiendo una plantilla que solo ha ganado un partido a domicilio, el último de ellos, en Lugo. De hecho, bajo las órdenes del técnico interino Fran Fernández, los rojiblancos obtuvieron una victoria (1-2) y un empate (0-0 ante el Huesca) en las dos últimas jornadas. Los resultados no fueron del todo malos, pero la imagen del equipo siguió sin convencer a la directiva almeriense.

Un Levante de Primera en Segunda


El Levante está hoy por hoy a años luz de los almerienses. Aunque juegan en la misma categoría, la diferencia es abismal. Los granotas están haciendo una temporada espectacular y el reto ya no es solo subir a Primera, sino hacerlo con el mayor margen de jornadas sobrantes. Líder indiscutible, con 65 puntos, 18 por encima del tercer clasificado, lo presumen ya como un equipo virtualmente de Primera.

Los valencianos acumulan seis jornadas sin conocer la derrota, con cinco victorias y un empate. Vienen además de lograr una goleada de Primera al vencer por 0-4 en casa del Real Valladolid. Por si fuera poco, como local es imbatible. En sus 14 encuentros en el Ciutat de Valencia, venció 12 y solo cedió dos empates.

La historia también pone como favorito al Levante


El historial de enfrentamientos tampoco está a favor del Almería. Granotas y rojiblancos se han enfrentado en un total de 19 ocasiones. El balance es de diez victorias del Levante, cinco empates y cuatro triunfos urcitanos.

Si contamos solo los encuentros disputados en el Ciutat de Valencia, la balanza se decanta aún más para los valencianos. En nueve partidos, el Almería solo ha empatado y ganado una vez. La única victoria aconteció en la jornada 31 de la temporada 2005-2006. Fue en un vibrante encuentro entre dos equipos que luchaban por el ascenso, con marcador final de 2-4.

El último precedente en el feudo granota se jugó en Primera, en la temporada 2014-2015. En la correspondiente jornada 10 de liga, el Levante se impuso 2-1 a un Almería entrenado por aquel entonces por Francisco.

En la primera vuelta, el resultado fue de empate a dos. El equipo dirigido por Fernando Soriano consiguió igualar el luminoso gracias a un tanto de Quique en el minuto 89 de partido. El mismo delantero vallisoletanos había adelantado en el marcador en la primera parte a su equipo hacia el cuarto de hora de juego. Los dos goles del Levante, tras el descanso, lo firmaron Roger y Jason.

Fran Vélez vuelve a la convocatoria


Ramis dio a conocer su primera convocatoria y en ella reaparece Fran Vélez, que se perdió el encuentro ante el Huesca por sanción. Por lesión no jugarán en el Ciutat ni Javi Álamo ni Yoda. Por decisión técnica, se quedaron fuera Morcillo, Sereno y Diamanka.

Muñiz tiene a toda la plantilla granota disponible. Así pues, con la obligación de dejar sin convocar a cuatro jugadores, los elegidos fueron Abraham, Saveljich, Rubén y Natxo Insa.

-Convocatoria Levante UD: Raúl Fernández y Oier; Iván, Toño, Róber Pier, Postigo, Chema y Pedro López; Espinosa, Verza, Lerma, Morales, Montañés, Jason y Campaña; Roger, Juan Muñoz y Casadesús.

-Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Casto; Isidoro, Ximo Navarro, Marco Motta, Trujillo, Nano y Fran Vélez; Borja Fernández, Azeez, Corona, Joaquín, Pozo, Antonio Puertas y Fidel; Quique, Juanjo Expósito y Kalu Uche.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.