11 noviembre 2018

El acierto del Rayo Majadahonda desequilibró el choque

El Almería no pudo con el Rayo Majadahonda en el primer choque de la historia entre ambos conjuntos. El partido, disputado en el Wanda Metropolitano, feudo del Atlético de Madrid utilizado momentáneamente por el club rayista por obras en su estadio, fue bastante igualado, pero el acierto de los locales hizo que el resultado fuese de 2-0. Ambos goles, de Aitor Ruibal y Aitor García, llegaron en los últimos minutos de cada parte, con gran jugada colectiva en el primero y vaselina en una contra en el segundo, ya con un equipo indálico volcado arriba. Con el empate sin goles los rojiblancos llegaron a estrellar un balón en la madera.

Foto: LFP - UD Almería.
Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/2-0-el-almeria-decepciona-tras-un-prometedor-inicio-de-partido

Rayo Majadahonda: Basilio; Rafa, Luso (Ernesto Galán, min 16), Morillas, Andújar (Benito, min 77), Iza Carcelén (Fede Varela, min 81), Óscar Valentín, Enzo Zidane, Fran Varela, Aitor Ruibal y Aitor García.

UD Almería: René Román; José Romera, Lucien Owona, Esteban Saveljich, Andoni López, Yan Eteki, César de la Hoz (Juan Carlos Real, min 64), José Corpas (Luis Rioja, min 46), Chema Núñez, Juanjo Narváez (Sekou, min 74), y Álvaro Giménez.

Goles: 1-0, Aitor Ruibal (min 43); 2-0, Aitor García (min 88).

Árbitro: Gorostegui Fernández, del comité vasco, amonestó a los locales Andújar (min 30), Luso (min 44), Óscar Valentín (min 45+1), Aitor Ruibal (min 83) y Fran Varela (min87), así como a los visitantes Esteban Saveljich (min 11) e Yan Eteki (min 67).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de liga en Segunda División, disputado en el Estadio Wanda Metropolitano, en Madrid, a las 16:00 horas del domingo 11 de noviembre de 2018. Presencia de 2.216 espectadores, entre ellos dos centenares de seguidores almerienses.

09 noviembre 2018

Mario Hermoso y Brais Méndez, los nuevos de España



Luis Enrique, seleccionador nacional, ha dado la lista de convocados para el duelo trascendental frente a Croacia de la UEFA Nations League. El choque se disputará en Zagreb el 15 de noviembre y con él se sabrá que equipo pasará a la fase final. Además, tres días más tarde, España disputará un encuentro amistoso frente a Bosnia-Herzegovina en Las Palmas de Gran Canaria.

El técnico asturiano sigue apostando por las modificaciones en las convocatorias. Entre la última y ésta existen ocho cambios. Las caras nuevas son Mario Hermoso (Espanyol) y Brais Méndez (Celta de Vigo), quines se estrenan en una convocatoria con la absoluta. Regresan Jordi Alba (Barcelona), Sergi Roberto (Barcelona), Isco (Real Madrid), Diego Llorente (Real Sociedad), Íñigo Martínez (Athletic) y Pablo Fornals (Villarreal).

Con respecto a la última convocatoria, se quedaron fuera Marcos Alonso, Nacho, Raúl Albiol, Bartra y los lesionados Pablo Alcácer, Koke y Thiago.

La lista completa es la siguiente:

-Porteros: De Gea, Kepa y Pau López.

-Defensas: Jonny Otto, Azpilicueta, Diego Llorente, Sergio Ramos, Mario Hermoso, Íñigo Martínez, Gayá y Jordi Alba.

-Medios: Busquets, Fornals, Brais Méndez, Sergi Roberto, Saúl, Ceballos, Rodri.

-Delanteros: Suso, Rodrigo, Iago Aspas, Morata, Isco y Asensio.

04 noviembre 2018

La fe del Almería castiga al Sporting

El Almería venció al Sporting por dos goles a uno y suma así su cuarta victoria consecutiva de liga en casa. Los de Fran Fernández tuvieron que remontar el encuentro tras un gol tempranero de Pablo Pérez para los asturianos. Álvaro Giménez, que había provocado el penalti, materializó la pena máxima antes de llegar al descanso y Andoni López hizo el gol del triunfo en la segunda parte. Los almerienses se mostraron fuertes una vez más en casa, sin embargo el Sporting supo dar guerra y le faltó algo de suerte en Almería, puesto que estrelló un balón a la madera y se le anuló un gol con el 2-1 que debió haber subido al marcador.

Foto: UD Almería.
Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/2-1-el-almeria-consolida-su-fortin-en-el-mediterraneo-con-una-remontada

UD Almería: René Román; José Romera, Lucien Owona, Esteban Saveljich, Andoni López; Joaquín Arzura, César de la Hoz; José Corpas, Juan Carlos Real (Chema Núñez, min 63), Luis Rioja (Juanjo Narváez, min 63), y Álvaro Giménez (Sekou, min 88).

Real Sporting de Gijón: Diego Mariño; Geraldes, Álex Pérez, Babin, Molinero; Carmona, Cristian Salvador, Hernán (Nacho Méndez, min 79), Lod (Álvaro Jiménez, min 67); Pablo Pérez (Neftali, min 77) y Djurdjevic.

Goles: 0-1, Pablo Pérez (min 10); 1-1, Álvaro Giménez (de penalti, min 36); 2-1, Andoni López (min 73).

Árbitro: Saúl Ais Reig, del comité valenciano, amonestó a los locales Owona (41´) y Andoni López (74´), así como a los visitantes Molinero (35´) y Cristian (90+2´).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de liga de Segunda División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en Almería, a partir de las 18:00 horas del domingo 4 de noviembre de 2018. Presencia de 7.424 espectadores. Los jugadores rojiblancos saltaron al terreno de juego con camisetas de apoyo a su compañero Caballero, que debió pasar por el quirófano tras la lesión sufrida en Copa del Rey.

02 noviembre 2018

Espectáculo copero del Almería ante el Villarreal

Espectacular encuentro fue el que afrontaron Almería y Villarreal en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa. Ambos conjuntos dieron minutos a los jugadores menos habituales, pero eso no ofreció menos espectáculo al espectador. El equipo indálico supo luchar con un rival de mayor entidad, incluso llegó a adelantarse por medio de un penalti transformado por Chema tras el descanso que hacía justicia al encuentro. El conjunto amarillo tiró de individualidades para dar señales de por qué juega en Europa y gracias a un golazo de Santi Cazorla, ovacionado en Almería, la reacción visitante deparó un resultado de 1-3 a falta de cinco minutos para el final, con tanto en propia meta del Almería y de Chukwueze. El partido y la eliminatoria parecían sentenciadas, sin embargo este Almería nunca se rinde y el canterano Sekou, que había entrado en la segunda parte, hizo un doblete en el minuto 86 y en la prolongación para poner las tablas de 3-3 en el luminoso.

Foto: UD Almería.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/3-3-el-almeria-le-ensena-al-villarreal-el-alma-rojiblanca-en-un-partidazo

UD Almería: Fernando; Trujillo, Iván Martos, A. Montoro (José Corpas, 69'), Francisco Callejón, Lin, Narváez, Mario Abenza (Arzura, 81'), Yan Eteki, Chema y Pablo Caballero (Sekou, 52').

Villarreal CF: Andrés Fdez; Miguelón (Pedraza, 54'), Víctor Ruiz, Quintillà, Mario Gaspar, Raba (Fornals, 61'), Iturra, Samuel Chukwueze, S. Cazorla (Gerard, 76'), M. Layún y Sansone.

Goles: 1-0, Chema (de penalti, min 52); 1-1, Santi Cazorla (min 67); 1-2, Francisco Callejón (en propia meta, min 78); 1-3, Samuel Chukwueze (min 83); 2-3, Sekou (min 86); 3-3, Sekou (min 90+1).

Árbitro: Javier Alberola Rojas, del comité castellano-manchego, amonestó a los locales Trujillo (43') e Yan Eteki (90+4'), así como al visitante Mario Gaspar (49').

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2018/2019, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en Almería, a partir de las 18:30 horas del jueves 1 de noviembre de 2018. Presencia de 8.004 espectadores.

27 octubre 2018

Al Almería le faltó oxígeno para lograr el punto

El Almería no pudo aguantar el empate ante un gran Granada en Los Cármenes. Los de Fran Fernández se dejaron el físico para frenar al rival, sin embargo a dos minutos para el final el conjunto nazarí marcó gracias a un remate poco ortodoxo de Pozo tras un centro brillante de Federico Vico. El conjunto indálico quedó sin premio al buen trabajo defensivo y el Granada, que dominó el cuero, se vio recompensado por su ímpetu de vencer y alcanzar así el liderato de esta brillante liga de Segunda.

Foto: UD Almería - LFP.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/1-0-para-darse-cabezazos

Granda CF: Rui Silva; Martínez, Germán, Quini, Álex Martínez, Fede Vico, Fede S., Antonio Puertas (Pozo, 63'), Montoro , Vadillo (Juancho, 81') y Rodri (Adrián Ramos, 73').

UD Almería: René; Romera, Owona, Saveljich (Sekou, 90'), Andoni López, César de la Hoz, Juan Carlos (Chema, 66'), José Corpas, Yan Eteki, Luis Rioja (Narváez, 73') y Álvaro Giménez.

Goles: 1-0, Pozo (min 88).

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, del comité castellano-manchego, amonestó a los locales Antonio Puertas (44'), Rodri (44'), Germán (45') y Montoro (90+2'), así como a los visitantes Juan Carlos (45') e Yan Eteki (68').

Incidencias: Jornada 11 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes, en Granada, a las 18:00 horas del sábado 27 de octubre de 2018. Presencia de 10.228 espectadores, entre ellos unos 700 seguidores almerienses.

21 octubre 2018

Un punto escaso

Albacete y Almería se enfrentaban en la décima jornada con posibilidad de entrar en puestos de playoff de ascenso a Primera en caso de victoria. Ésta pudo llegar en ambos bandos, y aunque el conjunto indálico lo tuvo más fácil para conseguirla, el duelo acabó en tablas a uno. La jugada clave del partido llegó a los nueve minutos de juego, cuando los locales quedaron con diez al ver Caro la roja directa al abortar un uno contra uno de Luis Rioja con el guardameta del Albacete. El encuentro estuvo abierto durante todo el tiempo reglamentario, habiendo ocasiones claras para ambos conjuntos, siendo más claras para los almerienses, que llegaron a perdonar demasiado. Pasada la hora de partido Bela consiguió adelantar a su equipo. El Almería solo pudo empatar el choque en el 80 por medio de Álvaro, puesto que en los últimos minutos el balón, aunque estuvo cerca, no quiso entrar de nuevo en la portería defendida por Nadal, quien hizo mucho para que así fuera.


Foto: LFP.
Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/1-1-un-empate-con-sabor-agridulce

Albacete Balompié: T. Nadal; A. Arroyo, A. Tejero, Olivera, Caro, Febas (Susaeta, 86'), Eugeni (Chus Herrero, 77'), J. Bela, Barri, Rey Manaj (Malsa, 28') y Zozulia.

UD Almería: René; Owona, Juan (José Corpas, 66'), Andoni López, Romera (Caballero, 71'), Narváez (Chema, 46'), Juan Carlos, C. de la Hoz, Luis Rioja , Yan Eteki y Álvaro G. C.

Goles: 1-0, J. Bela (min 63); 1-1, Álvaro G. (min 80)

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz, del comité riojano, expulsó al jugador del Albacete Caro por roja directa en el minuto 9. Además amonestó a los locales J. Bela (90+3´) y Zozulia (90+3´), así como a los visitantes Juan Carlos (45´), Yan Eteki (66') y Álvaro G. C (81').

Incidencias: Jornada 10 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Carlos Belmonte, en Albacete, a las 18:00 horas del domingo 21 de octubre de 2018. Presencia de 8.075 espectadores.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.