02 febrero 2019

La fe almeriense vuelve a silenciar La Rosaleda

El Almería sumó un valioso punto en su visita a La Rosaleda al igualar a uno en el minuto 90. Tras numerosos intentos fallidos y con un Málaga encerrado atrás para defender la mínima ventaja impuesta por Adrián en la primera parte, los almerienses dieron justicia al marcador con un gol de Luis Rioja sobre la bocina. El equipo indálico dominó el esférico a domicilio y fue superior sobre el terreno de juego ante uno de los claros favoritos al ascenso a Primera. Debutó David Rocha con la elástica rojiblanca. Como ya lo hiciera eliminando al Málaga en Copa, el Almería aguó otra vez la noche, de lluvia y frío, a los boquerones.

Foto: UD Almería.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/1-1-el-almeria-obtiene-el-justo-premio-al-gran-trabajo-y-a-la-fe-que-siempre-tuvo

Málaga CF: Munir; Diego González, Pau Torres, Federico Ricca, Cifuentes, Keidi Bare, Erik Morán (Seleznyov, 74'), Renato (Ontiveros, 62'), Adrián González, Blanco Leschuk y N'Diaye

UD Almería: René; Iván Martos, Esteban Saveljich, José Romera (Demirović, 58'), Lucien Owona, Juan Carlos Real (Chema, 73'), Luis Rioja , César de la Hoz, José Corpas, Yan Eteki (David Rocha, 84') y Álvaro Giménez.

Goles: 1-0, Adrián (min 12); 1-1, Luis Rioja (min 90).

Árbitro: Víctor Areces Franco, del comité asturiano, amonestó a los locales Erik Morán (25') y N'Diaye (72'), así como a los visitantes Owona (59'), Juan Carlos (70') y Demirović (86').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de liga en Segunda División, disputado en el estadio La Rosaleda, en Málaga, a las 21:00 horas del viernes 1 de febrero de 2019. Unos 200 almerienses presente en el estadio. Durante el calentamiento Juan Ibiza sufrió unas molestias y no pudo salir de titular, siendo sustituido por Owona. Debutó David Rocha, el último fichaje invernal, con la camiseta del Almería. Noche fría y lluviosa en la capital malacitana.

01 febrero 2019

Sekou se marcha cedido al Mestalla Valencia

Foto: UD Almería.

El jugador del Almería Sekou Gassama Cissokho, de 23 años, jugará en el Mestalla Valencia, que milita en el grupo III de Segunda División B, hasta final de temporada. El club almeriense ha acordado la cesión con el Valencia CF para que el canterano, que cogió ficha con el primer equipo a principios de temporada, siga rodándose como jugador.

Con la titularidad en su bolsillo de Álvaro Giménez, la llegada de Demirović este mes de enero, junto a la permanencia de Pablo Caballero en la plantilla a pesar de los rumores de su salida, han hecho que la competencia en el puesto de delantero del conjunto urcitano sea alta y se ha optado por la cesión del delantero nacido en Granollers.

En lo que va de temporada, Sekou ha disputado un total de 15 partidos de Liga, siendo cuatro de ellos en Copa como titular. En éstos, consiguió tres goles, uno en La Rosaleda y dos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Villarreal. En la competición regular, donde ha sumado 119 minutos, sólo salió desde la partida en un encuentro.

De esta forma, y con el mercado invernal finalizado, el Almería cuenta con dos nuevos jugadores, el cedido por el Deportivo Alavés Demirović y el dado de alta al quedar sin ficha David Rocha. La primera plantilla cuenta con 24 jugadores, a la cual hay que añadir al jugador del filial Iván Martos, que está siendo uno más en el primer equipo siendo además titular en el esquema de Fran Fernández. Salieron de manera definitiva tres hombres: el lateral zurdo Samu de lo Reyes, el centrocampista Arzura y, en forma de cesión, el mencionado Sekou.

26 enero 2019

El Almería no mereció perder ante Osasuna

El Almería cayó ante Osasuna por la mínima en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Tras una primera parte en el que los visitantes mandaron un balón a la madera, los rojillos consiguieron marcar en una segunda mitad donde los locales fueron mejores. Una jugada aislada de los navarros en ataque terminó con un buen centro de Rubén García que remató Brandon a gol. Los rojiblancos se volcaron aún más hacia la portería contraria tras el tanto, pero el empate, que estuvo cerca, estrellando también un balón al palo, no se produjo y se escaparon tres puntos de manera inmerecida. Con esta derrota los de Fran Fernández cortan una racha de nueve partidos sin perder.

Foto: UD Almería.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/0-1-el-almeria-cae-con-las-botas-puestas

UD Almería: René Román; José Romera (Sergio Aguza, min 62), Esteban Saveljich (Pablo Caballero, min 82), Juan Ibiza, Iván Martos; Yan Eteki (Demirovic, min 62), César de lo Hoz; José Corpas, Juan Carlos Real, Luis Rioja, y Álvaro Giménez.

CA Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, David García, Aridane, Claros Clerc; Roberto Torres, Oier Sanjurjo, Iñigo Pérez, Kike Barja (Luis Perea, min 67); Rubén García (Unai García min 80), y Brandon Thomas (Xisco, min 90).

Goles: 0-1, Brandon (min 75).

Árbitro: Pizarro Gomez, del comité madrileño, amonestó a los locales Saveljich (24´), Aguza (64´), César de la Hoz (77´) y Luis Rioja (90+2´), así como a los visitantes Aridane (34´) y Brandon (88´).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de liga en Segunda División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en Almería, a las 16:00 horas del sábado 26 de enero de 2019. Presencia de 7.015 espectadores. El Almería saltó al terreno de juego con camisetas con el lema SOS Taiwan en apoyo a Álvaro Carrión, un almeriense retenido en el país asiático por cuestiones burocráticas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de dos abonados y del padre del presidente del club almeriense Alfonso García, así como por el descubrimiento del cuerpo fallecido de Julen, el niño de Totalán que ha centrado la actualidad en España en los últimos días tras caer en un pozo. Debutó Demirovic con la elástica del Almería.

24 enero 2019

Llega David Rocha y se marcha Arzura

Foto: UD Almería.



La UD Almería ha publicado el segundo fichaje de este mercado invernal de la temporada 2018-2019. Se trata de David Rocha, procedente del Gimnàstic de Tarragona, con el cual se ha desvinculado.

El jugador extremeño nacido en Cáceres juega como medio centro. Tiene 33 años y ha disputado 18 de los partidos disputados hasta el momento con el club tarraconés, a donde llegó el pasado verano. Durante las dos temporadas previas, militó en el Real Oviedo, donde fue un fijo en el once de Anquela. Anteriormente perteneció en una primera etapa al Nàstic, descubrió el fútbol estadounidense con el MLS y también llegó a defender la elástica del Albacete Balompié.

Por otra parte, la entidad almeriense y el River Plate han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato de cesión que mantenían ambos clubes con el jugador Joaquín Arzura. De esta manera, el argentino se convierte en el primer jugador en abandonar la plantilla rojiblanca en este mercado invernal.

El pivote defensivo, que vuelve a su país de origen, ha disputado once de los veintidós encuentros disputados hasta la fecha en liga, haciéndolo como titular en ocho de ellos.

23 enero 2019

Demirovic se estrena con gol en un amistoso

Foto: UD Almería.
La UD Almería realizó este miércoles un amistoso frente al FC Nordsjaelland, aprovechando la concentración que realiza el club danés en La Manga Club, en Murcia, debido al parón invernal de la Super Liga de Dinamarca. El encuentro se disputó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y finalizó con empate a un gol.

Los daneses consiguieron adelantarse en la primera mitad antes del descanso por medio de Mathias Rasmussen. Tras la reanudación, un buen centro de Andoni López lo remató a puerta el recién llegado Demirovic, quien vistió por primera vez la rojiblanca y llegó a destacar en la contienda.

Fran Fernández aprovechó el choque amical para dar minutos a los jugadores que menos están participando de la plantilla y para ver en el primer equipo algunos jugadores del filial. En la segunda parte realizó numerosos cambios para que todos los jugadores de la plantilla tuvieran minutos de juego a modo de entrenamiento.

19 enero 2019

El Cádiz usurpa dos puntos del Mediterráneo

El Almería no pudo superar al rocoso Cádiz en casa. Los rojiblancos dominaron el cuero, pero tuvieron dificultad para llegar con claridad a la puerta contraria. La mejor ocasión del club amarillo llegó por medio de un dudoso penalti en la primera parte que fue parado por René. El último cuarto de hora el equipo indálico jugó con superioridad numérica por expulsión de Jose Mari, aunque tampoco le sirvió para superar la maraña defensiva visitante. Este empate le sirve al Almería para prolongar su racha a nueves jornadas sin perder.

Foto: UD Almería.
Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/0-0-el-almeria-no-puede-con-un-rival-imposible-de-batir

UD Almería: René; E. Saveljich, Romera (Gaspar Panadero, 81'), Iván Martos (Andoni López, 71'), Juan Ibiza, Luis Rioja , Juan Carlos (Chema, 65'), José Corpas, Yan Eteki, C. de la Hoz y Álvaro Giménez

Cádiz CF: Cifuentes; B. Oliván, Rober Correa, Kecojevic, M. Mauro, José Mari, Edu Ramos ( Garrido, 59'), Jairo, Álex (Aketxe, 73'), Lekić (Salvi Sánchez, 59') y Manu Vallejo

Árbitro: José Antonio López Toca, del comité cántabro, amonestó a los locales Yan Eteki (17'), Juan Carlos (21'), Iván Martos (31') y Esteban Saveljich (90+4'), así como a los visitantes Edu Ramos (35'), Lekić (42') y José Mari (60')(75'), este último siendo expulsado por doble amonestación.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de liga en Segunda División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en Almería, a las 16:00 horas del sábado 19 de enero de 2019. Presencia de 7.804 espectadores.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.